Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Amenaza de desalojo a trabajadores de Lear
Por Periódico El Roble - Friday, Jul. 04, 2014 at 8:31 PM

04/07/2014 · 19:07

Urgente: Amenaza de ...
55537_3062014_protesta-trabajadores-lear-300614-panamericana.jpg, image/jpeg, 500x301

En estos momentos la policía bonaerense amenaza con reprimir a los trabajadores que bloquean la entrada de la automotriz.

Desde hace semanas los trabajadores vienen llevando adelante una serie de medidas de lucha en reclamo por las suspensiones y despidos que vienen sufriendo. Al día de hoy, ya suman unos 120 los despedidos y quedan unos 100 suspendidos (de una planta que contaba con unos 600 obreros).

Hoy viernes estuvo paralizada todo el día dado que la empresa no le permitió el ingreso a la Comisión Interna (CI), hecho ante el cual los trabajadores se negaron a entrar en solidaridad no ya solo con los despedidos, sino de sus propios delegados (recordemos que la CI es oposición a la burocracia de SMATA).

Ante esto no solo se reforzó fuertemente la presencia policial, sino que hace minutos la policía comenzó a desplegar movimientos para desalojar el piquete. Nuevamente es el Estado que defiende los intereses patronales -en este caso, de capitales estadounidenses- y para ello no tiene problemas, no solo con dejar más de 100 familias en la calle, sino con reprimir a los trabajadores.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a solidarizarse y difundir la lucha de los trabajadores de Lear.

No a los despidos!

Ni un solo trabajador en la calle!

agrega un comentario