Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lear: orden judicial e intento de desalojo del acampe
Por LG - Saturday, Jul. 05, 2014 at 1:37 AM

El juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico firmaron este viernes una orden para desalojar a los obreros despedidos y suspendidos por la autopartista norteamericana Lear. Los trabajadores acampan en la puerta de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. Comunicados de Prensa de diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda.

Lear: orden judicial...
trabajador_de_lear_con_pancarta_foto_enfoque_rojo.jpg, image/jpeg, 640x960

Comunicado de prensa de Christian Castillo (diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda) y Nicolás del Caño (diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda):

LEAR: EVITAMOS EL INTENTO DE DESALOJO, PERO SIGUE EN PIE LA ORDEN JUDICIAL

Ante la concentración creciente de trabajadores y estudiantes, la Policía Bonaerense decidió retirar el operativo desplegado con centenares de efectivos para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Pero la orden del juez Ricardo Costa y del fiscal Molina Pico sigue en pie, por lo cual puede haber nuevos intentos represivos.

Así, tanto el juez como los gobiernos nacional y provincial apoyan a una empresa que ha actuado con total impunidad despidiendo a 100 trabajadores, suspendiendo a otros 100 sin un peso de salario e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Interna sin ninguna orden judicial. El SMATA viene siendo cómplice de esta actitud. El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales.

Con esta amenaza represiva buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta por parte del conjunto de los trabajadores.

Llamamos a repudiar la orden de desalojo y hacemos responsables a los Gobiernos provincial y nacional por sus consecuencias.

Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda
Presentes en el acampe de los trabajadores en las puertas de Lear.

General Pacheco, 5 de julio de 2014

http://www.pts.org.ar/Lear-evitamos-el-intento-de-desalojo-pero-sigue-en-pie-la-orden-judicial

----------------

Comunicado de prensa de Christian Castillo (diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda) y Nicolás del Caño (diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda):

ENORME OPERATIVO POLICIAL PARA DESALOJAR LOS PIQUETES DE LOS TRABAJADORES EN LEAR

Al mejor estilo del Mundial ’78, ni bien empezó el partido Brasil-Colombia, se desplegó un operativo con centenares de efectivos de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional, con una orden del fiscal Molina Pico para desalojar los piquetes instalados en los portones de la autopartista norteamericana Lear. Así, el gobierno nacional y provincial apoyan a una empresa que ha actuado con total impunidad despidiendo a 100 trabajadores, suspendiendo a otros 100 sin un peso de salario, e impidiendo que ingresen a la planta los delegados gremiales de la Comisión Interna sin ninguna orden judicial.

El SMATA viene siendo cómplice de esta actitud. El Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de declarar ilegales las suspensiones, no ha adoptado ninguna resolución por la violación de los derechos laborales y gremiales.

Con este operativo buscan quebrar la resistencia de los trabajadores a esta prepotencia patronal, que culminó esta semana de lucha con un paro total de actividades de la planta, del conjunto de los trabajadores.

Llamamos a repudiar este intento de represión y hacemos responsables al gobierno provincial y nacional por sus consecuencias.

Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda
Presentes en el acampe de los trabajadores en las puertas de Lear

General Pacheco, 4/7/14

---------------------

Comunicado de prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda:

DENUNCIAMOS INTENTO DE DESALOJO CONTRA LOS OBREROS DE LEAR

Un inmenso operativo de seguridad conformado por la Policía Bonaerense se hizo presente en la fábrica autopartista LEAR para desalojar a los obreros que han dispuesto un acampe para rechazar las suspensiones y los despidos impuestos por la empresa de capitales norteamericanos. Junto con las suspensiones, que ya superan las 200, y los 70 despidos, la empresa niega el ingreso de los delegados, electos democráticamente por los trabajadores.

El operativo represivo, que cuenta con el apoyo de una fuerza federal como la Gendarmería Nacional, muestra que el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires han cerrado filas con la empresa yanqui contra los trabajadores. Esta ha recibido el permiso para importar productos en reemplazo de la producción local, a pesar del cepo que existe actualmente a la mayor parte de las importaciones. Semejante derroche de divisas tiene el único propósito de derrotar a los trabajadores.

Exigimos que se deje sin efecto el operativo policial de desalojo, que reincorporen a todos los trabajadores suspendidos y despedidos, y que se reconozca integralmente a los delegados electos democráticamente por sus compañeros.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Foto: Enfoque Rojo. Marian Mancuso

agrega un comentario