Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleados de Kraft, a juicio por cortar la Panamericana
Por Minuto Uno - Monday, Jul. 07, 2014 at 1:31 PM
http://www.minutouno.com/notas/328879-empleados-kraft-juicio-cortar-la-panamericana

La Corte rechazó la apelación de tres trabajadores cuya acusación está basada en datos obtenidos mediante el "Proyecto X" de la Gendarmería.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso y confirmó que deben ir a juicio tres trabajadores de la multinacional Kraft acusados de haber obstaculizado la circulación en Panamericana en el marco de las protestas por despidos en 2009.

Ramón Hermenegildo Bogado, Jorge Penayo y María Teresa Rosario habían sido procesados por la Justicia Federal de San Martín y enviados a juicio oral, pero la decisión fue apelada por los abogados al plantear la nulidad ya que la acusación se basaba en datos obtenidos por el programa "Proyecto X" de Gendarmería Nacional.

Los trabajadores están acusados de haber interrumpido la circulación a la altura del kilómetro 35 del ramal Campana de la ruta Panamericana en distintas marchas entre septiembre y diciembre de 2009 en reclamo por el despido de 156 empleados de Kraft.

La Cámara Federal de Casación Penal en febrero pasado rechazó el planteo de los trabajadores, al señalar que "la sentencia aquí recurrida no posee carácter de definitiva o equiparable a tal pues no pone fin a la acción o a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extensión, conmutación ni suspensión de pena, requisito ineludible para la procedencia del remedio aquí intentado".

Finalmente, la Corte, por razones formales, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, desestimó el último recurso del defensor de los trabajadores, Nicolás Tauber Sanz.

agrega un comentario