Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: Condenas contra Juan, Freddy y Marcelo
Por huert(a)capucha - Monday, Jul. 07, 2014 at 2:04 PM

(Afiche + texto) En solidaridad con Freddy, Marcelo y Juan

El lazo de complicidad insurrecta
Negándose a participar del show jurídico, que duró formalmente más de 3 meses, este 2 de julio fueron condenados nuestros compañeros Freddy, Marcelo y Juan por expropiaciones bancarias y la muerte de un funcionario policial.
Los compañeros ya habían manifestado abiertamente la decisión de no asistir a la audiencia final del teatro judicial, que recordemos sería transmitido por video conferencia a familiares y compañerxs, en un burdo intento por obstaculizar los lazos solidarios. Misma situación vivida por los familiares delos 81 prisioneros asesinados en el incendio de la cárcel de San Miguel el 2010.

Valparaiso.Enfrentamientos en la UPLA
Las disposiciones de seguridad por parte de gendarmería nuevamente equiparan ambos casos, puesto que la hora señalada para la lectura de sentencia fue cambiada sin aviso, tratando de evitar cualquier respuesta solidaria. El despliegue policial que esperaba a quienes se aproximaran al centro de justicia era patéticamente similar al dispuesto para el día en que fueron declarados culpables nuestros compañeros.
Sin embargo esta vez los compañeros no podrían ser expuestos como trofeo de guerra, pues habían decidido tajantemente no formar parte del escenario orquestado para validar el poder. Saludamos cada gesto que desafía a los poderosos y el espectáculo de su orden.
Tras una breve audiencia, atiborrada de la carroña periodística, se procedió a leer las ráfagas de años disparada contra nuestros compañeros, quedando cada uno con la siguiente sentencia:

Juan Aliste: 18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca + 14 años por asalto al Banco Santander en Valparaíso y Banco Security, sumando 42 años de prisión

Freddy Fuentevilla: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security, sumando 15 años de prisión

Marcelo Villarroel: 14 años de prisión por el asalto al Banco Santander en Valparaíso y el Banco Security.

No basta con emocionarse y conmoverse ante la sentencia contra los compañeros, ninguna condena, ninguna sentencia se mueve o derrumba a pura emoción. En la medida en que vamos activando, intencionando, actuando y dando vida a la multiforme solidaridad, hacemos de la verborrea jurídica solo un pequeño obstáculo a sortear. Así nada detiene el avance de la guerra social.

No existe una idílica situación donde nunca nos golpeen, donde siempre salgamos airosxs. No es esa la vida en guerra. El combate, la confrontación además de la satisfacción del desborde a la legalidad, también trae consigo circunstancias adversas, muertes, torturas, accidentes, prisión. Entender y no negar aquello permite no sucumbir luego con infinidad de excusas.

Unx guerrerx se hace tal cuando no claudica, cuando en lugar del repliegue y los tiempos muertos, busca, crea y encuentra escenarios siempre dispuestos para la confrontación. En guerra contra todo, no solo contra el poder, dominio y guardianes, sino que también contra sus falsos críticos y timoratos que van por ahí alzando infamias o llamados a la calma, cuya pasión únicamente se enciende por defender su cómoda vida ciudadana.
Nosotrxs decidimos caminar con nuestrxs compañerxs, correr y volar traspasando inventadas fronteras, evadiendo cualquier control y lupa policial, empeñadxs en no ceder, ni un milímetro al domino, hasta el último suspiro de vida, con pronóstico en permanente conflicto contra toda autoridad.
Así entendemos el ataque, sin relegar a nuestrxs compañerxs en prisión, como si fuesen solo una mera consigna, casi un adorno. Ellxs van con nosotrxs, porque somos parte de la misma guerra. Por ello ninguna condena podrá pararnos, sus lluvias judiciales, solo fortifican la semilla antiautoritaria.
Ante este escenario somos claros en el análisis de que la situación de lxs compañerxs en prisión no puede analizarse alejada o separada de la agudización del conflicto contra el poder, porque caminan al mismo paso, apuntando al mismo objetivo: la destrucción de toda jaula, cadena, jerarquía y autoridad. Por ello en la medida que la/el prisionerx continùa en guerra tras las murallas carcelarias, se sigue nutriendo el fuego insurreccional.
Sin discursos ambiguos y sin negar nuestros lazos, en fraterna complicidad…
Hacia la Liberación Total

Compañeros Freddy, Juan, Marcelo y Carlos a la Kalle,
A la kalle todxs lxs prisionerxs en guerra

Ni un paso atrás! Fuego y explosiones a todas las prisiones, con los carceleros adentro….
2 Julio 2014
------------------------------------------------------------------------------------



BS.AS.- Solidaridad con el pueblo palestino

(AW) Convocatoria de solidaridad y repudio a la masacre que está viviendo el pueblo palestino, por el Estado Sionista. El lunes 7 de julio, a las 15 horas Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Av de Mayo, C.A.B.A. Convoca Federación de entidades Argentino Palestinas.

Leer más...http://www.agenciawalsh.org/internacionales/medio-oriente/12625-convocatoria-urgente.html

------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- SOLIDARIDAD CON 20 FAMILIAS CARTONERAS

No al desalojo que los dejara sin vivienda y sin trabajo
(AW) El gobierno de Macri, pretende desalojar este lunes a 20 familias de trabajadores cartoneros del lugar que habitan desde hace 8 años, bajo la autopista. Esto dejaría a estas familias no solo sin vivienda sino sin medios de subsistencia, pues este es el lugar donde acopian y reciclan el material. El domingo a la noche se realizara una vigilia y el lunes los acompañaran vecinos y organizaciones sociales.

Leer más...http://www.agenciawalsh.org/fgg/vivi/12624-solidaridad-con-20-familias-cartoneras-.html
------------------------------------------------------------------------------------

CÓRDOBA- DESAPARICIÓN, IMPUNIDAD, ALLANAMIENTOS Y AMENAZAS

Grave denuncia de Viviana alegre, la mamá de Facundo Rivera
(AW) La Mamá de Facundo Rivera Alegre, desaparecido por la policía cordobesa hace más de dos años, denuncia que hoy, allanaron su casa y fueron amenazados, por la misma policía que desapareció a su hijo.

Leer más...http://www.agenciawalsh.org/fgg/j-c/12623-2014-07-05-18-43-53.html
------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.-Frenaron el desalojo en Lear.

(AW) hoy como continuidad del plan de lucha contra los despidos, se bloqueo la fábrica con un enorme piquete impidiendo su funcionamiento, durante la tarde se emitió una orden de desalojo acompañado por un gigantesco operativo represivo, inmediatamente se rodeo de solidaridad esta lucha en la planta de Pacheco, mientras al mismo tiempo se cortaba Callao y Rivadavia como respaldo a la resistencia. El resultado fue que el operativo policial tuvo que retroceder y los obreros no fueron desalojados.

Leer más...http://www.agenciawalsh.org/fgg/represion/12622-2014-07-05-03-26-09.html

------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- Actividad Contrainformativa Solidaria con los presxs politicxs en la ARCIS

Este jueves 10 de Julio, desde las 14 horas, se realizara una actividad contra informativa en la Universidad Arcis, sede Libertad.

La actividad se enmarca en el contexto del fallo en contra de lxs compañerxs Marcelo Villaroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla, el cual se realizo el pasado miércoles 2 de Julio, y el proceso que comenzará prontamente en contra de le compañerx Carlos Quiduleo.
La actividad contará con música, comida, e información acerca de la situación de lxs compañerxs que actualmente se encuentran en situación carcelaria en este territorio. Además, habrá un centro de acopio donde se recibirán aportes de útiles de aseo, y comida vegana no perecible para lxs compañerxs.
¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!, ¡Contra la represión, solidaridad y acción! ¡A ortigar la solidaridad!


------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- PUBLICACIÓN DE LAS Asambleas Pueblo

Revista La Maza de Junio de Asambleas del Pueblo, pueden descargarla en el sgte enlace: https://t.co/8LV3o17Vr3

------------------------------------------------------------------------------------

RADIO- PROGRAMA Prende La Mecha

COMENZAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA! ACÁ LINK:

http://www.mixcloud.com/prendelamecha/plm-junio-01-de-2014-programa-completo/

00:00 Intro / Toma de fábrica Paty
26:09 Caso Security / Caso Moyano
48:00 Monsanto, movilizaciones y represiones
1:13:41 Autogestión de la Salud


---------------------------------------------------------------------------------------------

SANTA ROSA- "PRIMERO LA LIBERTAD"

TODOS LOS MARTES A LAS 22 hs
POR RADIO LA TOSCA 95.1
Mail: primerolalibertad@hotmail.com
Escuchar on line: http://www.potenciaweb.net/radiolatosca/player.php
Facebook http://www.facebook.com/primero.lalibertad
BLOG: primerolalibertadcomunicacion.blogspot.com

PROGRAMA 18: 01-07-2014
INTENTAN DESALOJAR A LA PUESTERA PASCUALA SUAREZ EN OESTE PAMPEANO - A 145 AÑOS DE LA MUERTE DE EMMA GOLDMAN, TRAYECTORIA DE SU VIDA - ENTREVISTA A LUIS COMPAÑERO DE LA BIBLIOTECA ANARQUISTA GULIE POLIE - MICRO SOBRE EL TRIPLEA SESINATO EN BARILOCHE EN 2010.

DESCARGAR O ESCUCHAR:
http://www.mediafire.com/listen/5j8aq9j3j82z61q/programa_18_01-07-2014.mp3


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

México- Revista: Ellos No Pueden Parar la Revuelta

Descarga: http://www.mediafire.com/download/28vxas9q44uuv3u/ellos_no_Pueden_Parar_la_Revuelta01.rar


SUMARIO:

- Editorial
- Cárcel, metralla, explotación y miseria; esa es la paz de la dictadura del capital-
- Reflexiones críticas y radicales alrededor del problema del petroleo
- Notras sobre el revisionismo anarquista
- El mito de la izquierda se cae de maduro
- ¡NÃO VAI TER COPA!
- Páginas malditas
- Recomendaciones




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


BARILOCHE- A 5 AÑOS DEL ASESINATO POLICIAL DE DIEGO, NICOLÁS Y SERGIO

http://boletinlaovejanegra.blogspot.com.ar/

El 17 de junio de 2010 a las 5:00 AM cae asesinado de un balazo en la nuca con tan sólo 15 años Diego Bonefoi, en el barrio Boris Furman en el Alto Bariloche. Este barrio junto con el 169 Viviendas, lugares donde sucedieron los hechos, no llegan a ser villas miseria pero son parte de la otra ciudad, sin chocolates, ni lagos, ni postales. Con frio, hacinamiento y drogas. Esa mañana a las 9:00 unas 200 personas, muchos amigos, familiares y vecinos de Diego, atacan la comisaría 28. En el tumulto la policía reprime y se desata una batalla campal en toda la zona donde intervienen la BORA (Brigada de Operaciones, Rescates y Antitumultos). A las 17:45 las fuerzas represivas asesinan a Nicolás Carrasco de 16 años, plomero y albañil del barrio, y a Sergio Cárdenas de 29 años, cocinero del exclusivo hotel Llao Llao en el Bajo, al intentar proteger a un niño de 8 años que había quedado en medio del enfrentamiento entre vecinos y policías. Sergio, cada día, hacía 4 horas en colectivo para ir y venir de su trabajo. Se contaron también alrededor de 20 heridos. Ante estos nuevos hechos, al día siguiente los pobladores del Boris Furman, del 169 Viviendas y otros barrios bajan al Centro Cívico de Bariloche donde se viven nuevos enfrentamientos con la policía, se incendian edificios públicos y se rompen vidrieras comerciales. La línea que dividía a los indeseables de la postal turística, se rompió por aquellos días y, otra vez, lo normal, lo establecido, se subvirtió.
Frente a esto, el 20 de junio los comerciantes y vecinos del Bajo organizan una marcha en defensa de la policía y en contra del traslado de la 28 del barrio. Cantan el himno y se reúnen bajo el monumento a Julio Roca de cara al lago Nahuel Huapi.
Por esos días el resto de la población argentina se deleitaba con la buena actuación de la Selección Nacional en Sudáfrica porque como decían desde la pantalla de 6,7,8: “Se juega como se vive”.
Lo vivido en Bariloche no es más que el actuar cotidiano de la policía, no hay aquí excesos o “abuso policial”. Actuó en consecuencia y de manera coherente para lo que fue creada, defender a la burguesía y la propiedad privada. Por eso nos parecen ingenuos y peligrosos los falsos críticos con sus propuesta reformistas: depuración de la institución, educación en derechos humanos, elección de los comisarios, etc. Recordemos que según declaraciones de Argentino Hermosa - Jefe de la Regional III de Bariloche- los policías a su mando tenían materias que “abarcan toda la gama de seguridad ciudadana, derechos humanos y técnica policial”.
Un mes después el hermano de Diego, Fabio Bonefoi y un amigo fueron detenidos sorpresivamente mientras esperaban por una entrevista de trabajo en un hotel céntrico, conducidos a la comisaria y salvajemente torturados, incluyendo intentos de asfixia y amenaza de muerte con pistola en la sien. Se les ordenó expresamente que no circulen más por el Bajo.
La realidad es que en los últimos años se ha incrementado la violencia policial: Fuentealba, los trabajadores de Terrabusi, en los saqueos del año pasado, a los movimientos campesinos, a los luchadores antiminería, a los Qom… a los proletarios que están siendo torturados en la comisaría más próxima en este mismo momento.
Los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas salieron a la luz por la movilización y ataque a las fuerzas del orden y la normalidad por parte de la población proletaria que se hartó de tanto maltrato y discriminación.
Los tres jóvenes son parte de las 3800 personas que asesinó la Democracia desde su llegada en el 83 al día de hoy. (1)

(1) Estadísticas según CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

---------------------------------------------------------------------------------------------------


BS.AS.- Audiencia pública contra el gatillo fácil en el Congreso

Con la presencia de familiares de víctimas de todo el país y de las organizaciones que integran el Encuentro Nacional Antirrepresivo, se llevó a cabo en el Congreso una audiencia pública contra el gatillo fácil. Por CORREPI, para ANRed.

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8045

--------------------------------------------------------------------------

Géneros- Varones que discuten sobre el aborto

La noche del jueves 3 de julio la sala Laks, en el tercer piso del Centro Cultural de la Cooperación, desbordaba de gente. En los respaldos de las sillas colgaban pañuelos verdes. Como es habitual en una mesita del hall se exhibían libros, remeras y otros souvenir al alcance de las personas interesadas. Por Mabel Bellucci

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8041

--------------------------------------------------------------------------

Quilmes- prosiguen las irregularidades: rellenos y desmontes ilegales

Hace prácticamente un año, el 22 de agosto de 2013, Claudio Bertonatti escribe una carta al Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez para que preserve la Reserva Natural Quilmeña, ubicada en la costa de Bernal y Don Bosco. Al poco tiempo de mudarse a Quilmes, el reconocido naturalista tomó conocimiento de que en el área se pretende emplazar un mega-emprendimiento inmobiliario, cuando previamente, en 2002, se declaró la zona Reserva Natural (Ord. Mun. 9348/02), con el objetivo de preservar la biodiversidad y el pasaje nativo, junto con prevenir inundaciones y elevar la calidad de vida de los quilmeños. De esta manera, se sumó a la preservación del área que vienen desarrollando los vecinos de la asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda.

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8043

--------------------------------------------------------------------------

¿Medios Cómplices de la cultura de la violación?

Días atrás Zulma Lobato denunció haber sido violada en la calle. El tratamiento que los medios hicieron del caso focalizó en su estigmatización y discriminación fundamentalmente como persona trans. Natasha Urman, integrante del movimiento “Acción Respeto: Por una calle libre de acoso” reflexiona sobre esa cobertura y se pregunta: ¿Si es una persona trans, merece ser violada?, ¿si la víctima es mediática, entonces miente y merece ser insultada por el público?, ¿debemos reírnos y humillarla porque se sale de la “norma” y de lo socialmente aceptado? Por Natasha Urman. Fuente: Comunicar Igualdad

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8039

--------------------------------------------------------------------------

La Plata- Liberaron a los 11 detenidos del violento desalojo a familias quinteras

Esta mañana la Policía Bonaerense desalojó y detuvo a once trabajadores quinteros en ruta 2 y 516, zona del Abasto, en La Plata. Entre los detenidos hay militantes del FPDS y Nahuel Levaggi dirigente de la UTT- FPDS y Secretario de producción popular de la CTEP. En ese predio viven y trabajan alrededor de 80 familias desde abril de 2012, cuando compraron la tierra mediante cesión de derechos a una empresa. Actualización 17hs: Liberan a quinteros detenidos. Por ANRed. Audio: FM Che Barracas

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8038

--------------------------------------------------------------------------

Provincia de Buenos Aires- Estatales y docentes contra el recorte a los comedores

El pasado miércoles en el marco de un paro de CTA en la Provincia de Buenos Aires, trabajadores y trabajadoras estatales junto a docentes agremiados en distintas seccionales de SUTEBA, se movilizaron en La Plata a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar contra el recorte de alrededor de 100 mil cupos en el Servicio Alimentario Escolar. Los funcionarios respondieron con evasivas. ANRed

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8037

--------------------------------------------------------------------------

Tigre y Escobar: Los countries se quieren quedar con el río

En el límite de los Municipios de Tigre y Escobar las empresas inmobiliarias comenzaron a construir una barrera para cortar el acceso al agua a la altura de la Calle Brasil y el Canal Villanueva, donde se encuentra el sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí. Un lugar que hace pocos días fue declarado de interés municipal y sitio de la memoria por el Concejo Deliberante de Tigre. Por Movimiento en Defensa de la Pacha

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8035

--------------------------------------------------------------------------

Tucumán- Pronunciamiento a 5 años del asesinato de Javier Chocobar

El 12 de octubre de 2009 fue asesinado Javier Chocobar, autoridad tradicional de la Comunidad Indígena de Chuschagasta de la Nación Diaguita, en Tucumán. Los imputados, el terrateniente Darío Amín, y los ex policías Luis Gómez y José Valdivieso están libres a la espera del inicio del juicio oral que sigue demorándose. Por ENOTPO

LEER: http://www.anred.org/spip.php?article8033


--------------------------------------------------------------------------

BRASIL- Coordinación Anarquista Brasileña (CAB).
‘Contra la Copa y la Represión: ¡Sólo Lucha y Organización!’




El cuadro de las luchas y los conflictos sindicales y populares en Brasil antes y durante la Copa del Mundo tiene bajo presión al gobierno federal, a algunos gobiernos estaduales y municipales y a la patronal, generando una guerra de nervios en los principales centros urbanos del Brasil.
Si el año pasado las grandes movilizaciones fueron protagonizadas por los sectores precarizados de la juventud y no por los movimientos populares organizados, en el 2014, el tono también ha sido y, al parecer, seguirá siendo puesto por las bases de los trabajadores de diversas categorías y por sectores cercanos y articulados con las clases oprimidas. El desarrollo del conflictos de los trabajadores del Metro de São Paulo—que durante días enfrentaron la intransigencia de una de las peores expresiones de la derecha del país (miembro de la organización de extrema derecha católica Opus Dei y del Partido de la Social Democracia Brasileña, Geraldo Alckmin) es un ejemplo de esto, recibiendo una fuerte represión policial, todo el juego sucio de los grandes medios de comunicación y el anuncio de más de 40 despidos. Los metroviarios continúan una campaña por la readmisión de los 42 trabajadores despedidos. Se le está golpeando con todo a estos valientes compañeros y a otros sectores actualmente en huelga y por eso debemos estar atentos a todas las tentativas de criminalización de las luchas.

¿Estado de excepción? ¡Estado de lucha y solidaridad permanente!
En el marco de la Ley General de la Copa y del Decreto de Garantía de la Ley y el Orden, que configura un verdadero Estado de Excepción en el país, se hace extremadamente necesaria la Solidaridad incondicional del conjunto de la izquierda y de los movimientos sociales con todos los conflictos en curso, y principalmente con los trabajadores metroviarios de São Paulo.
En virtud de las jornadas de junio del 2013, hemos visto la creciente preocupación del Estado brasileño en garantizar la “tranquilidad” durante el periodo de la Copa. Lo que, en la práctica, se expresa en mecanismos jurídicos que abandonan los derechos civiles y las libertades democráticas, en la intensificación de la represión y la criminalización de la protesta y la pobreza, en el aumento de los efectivos policiales y militares en los centros urbanos y en sus periferias y favelas, así como de los gastos en tecnologías represivas. La continuidad de las luchas sindicales y populares en este periodo nos sugiere que no se escatimará en esfuerzos para contener, amedrentar e impedir que los trabajadores y trabajadoras usen los instrumentos legítimos e históricos que tienen para defender sus derechos y lograr conquistas, como las huelgas, piquetes, ocupaciones y marchas.
En Río de Janeiro, São Paulo y Ceará, por ejemplo, órdenes de búsqueda y arresto fueron emitidos en vísperas de la Copa, que concluyeron con la detención de algunos/as compañeros/as con el fin de infundir miedo a los luchadores y luchadoras sociales. En el Distrito Federal, militantes del Comité Popular de la Copa fueron intimidados por supuestos representantes de la Justicia Electoral no identificados, un día antes de una protesta contra los gastos de la Copa. En Porto Alegre, varios luchadores sociales del Bloque de Luchas están siendo procesados e intimidados. Los propios metroviarios en huelga sufrieron una fuerte represión por parte de la Tropa de Choque de la Policía Militar, que usó bombas de gas lacrimógeno, armas disuasorias y balas de goma. En Goiânia, estudiantes del Frente de Lucha por el Transporte Público fueron apresados de forma arbitraria y se suman la incontable cantidad de presos y detenidos por la lucha por el transporte público en el país. La lista es enorme y nos podríamos extender más de una página con casos de intimidación y represión del norte al sur del país.
El problema del déficit habitacional, que es gravísimo en el país, ha hecho que el número de ocupaciones urbanas en las grandes ciudades se multiplique. La respuesta del estado también ha sido defender a los especuladores inmobiliarios, con desplazamientos forzados. Excepto cuando los movimientos por la vivienda salen a las calles denunciando y exigiendo avances, como hicieron recientemente en São Paulo.
Hemos señalado, en nuestros materiales de análisis, que vivimos un momento emblemático en nuestro país, con el aumento de las persecuciones políticas a luchadores sociales y organizaciones políticas, investigados con acusaciones absurdas y fuera de lugar que pueden continuar más allá de la Copa del Mundo. Todo esto coordinado por una constante guerra psicológica contra las luchas sociales por parte de los grandes medios de comunicación, destilando su odio de clase y sus mentiras con la expectativa de construir un consenso conservador que refuerce la idea de que la cuestión social es un problema policial. El periodo de la Copa confirma la continuidad de dicho escenario. En cadena nacional, el día 10 de junio, la presidenta Dilma Rousseff señaló que esta será la “copa de la tolerancia, de la diversidad, del diálogo y del entendimiento”. Una clara reafirmación del pacto social entre el actual gobierno y la burguesía y su base de apoyo, tanto en términos partidarios como dentro de los movimientos sociales que hegemoniza, como es el caso de la CUT, por ejemplo.

Enfrentar la represión: ¡organizando y luchando!
El periodo que estamos viviendo también ha demostrado el verdadero rostro del sistema de dominación capitalista, que no será transformado por el cambio de los gobiernos de turno. Cuando los de abajo se mueven, los de arriba tratan de poner en funcionamiento todo tipo de mecanismos coercitivos, represivos y de intimidación para frenar las luchas. La represión es y siempre será la carta bajo la manga de las clases dominantes y el Estado, una carta que derrumba a todas las demás e impone la “paz social”. La violencia de los de arriba es constitutiva de las estructuras de dominación del capitalismo y, por lo tanto, nunca será una excepción en el actual sistema. Ella es la regla que contribuye a mantener andando las relaciones de poder y dominación funcionales a los privilegios de las clases dominantes.
Es cierto que la naturaleza de las movilizaciones, muchas de ellas en rebelión con respecto a las direcciones sindicales y las estructuras oficiales del sindicalismo “tradicional”, nos exige que avancemos hacia formas de organización desde la base que conviertan la experiencia de lucha de millares de trabajadores/as, pobladores/as de las periferias urbanas, pobres del campo y estudiantes, en un criterio para distinguir lo que sirve y lo que no sirve al protagonismo y la acción directa de estos luchadores/as. Esto implica reforzar y construir movimientos populares y organismos de base sindical combativos e independientes para dar fuerza social a los oprimidos y oprimidas, una línea política que la CAB también se ha dedicado a construir modestamente en diversos sectores en lucha. Las experiencias de las luchas del 2013 y de los recientes conflictos han sido las que mejor han producido una ideología combativa, de lucha y de enfrentamiento. Pero no es hora de retroceder, ¡es hora de una mayor calidad organizativa!
Una vez más, es el momento de la solidaridad permanente, porque ¡permanente es la lucha y donde hay dominación hay resistencia! Donde hay resistencia, lucha y organización de base, se están plantando simientes para la construcción de Poder Popular.
Es el momento de enfrentar la represión luchando para que este nuevo periodo de luchas contra las fuerzas del orden profundice los niveles de organización y conciencia de los de abajo para superar el miedo que la clase dominante y su gobierno de turno nos quieren imponer.

¡Toda la Solidaridad con la huelga de los metroviarios de São Paulo! ¡Por el Derecho a la Huelga!
¡Por la readmisión de los 42 metroviarios huelguistas!
¡Por el fin a la detención y de las intimidaciones a los y las luchadoras!
¡Contra la represión promovida por los de Arriba, la lucha, la huelga y la organización de los de Abajo!
¡Fortalecer el movimiento sindical y popular con democracia directa, independencia de clase y de los gobiernos!
¡Protestar no es un crimen!

Coordinación Anarquista Brasileña (CAB)

Extraído: http://www.alasbarricadas.org/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Lectura de sentencia absolutoria contra los 8 carceleros acusados de la masacre en la carcel de San Miguel


Disturbios en el centro de (in)Justicia
El 13 de Junio se procedió a la lectura de la sentencia absolutoria a los carceleros acusados de la matanza de 81 presos de la cárcel de San Miguel.

En el centro de (in)justicia se volvió a desplegar un amplio contingente de seguridad, que esta vez también incluyo el cambio de hora unilateral de la audiencia. Todo esto buscando evitar los disturbios ocurridos cuando se dicto la absolución contra los carceleros.
Finalmente tanto la fiscalia como la defensa solicitaran la nulidad del juicio que absolvió a los 8 carceleros, basados en los testimonios que vieron la borrachera de los gendarmes durante aquel 8 de Diciembre del 2010.
Lejos de cualquier sentencia o decisión de algún trío de jueces, son los carceleros y el sistema penitenciario los responsables de la muerte de 81 vidas en sus centros de Exterminio.

Descarga aquí la sentencia absolutoria contra los 8 carceleros
http://www.mediafire.com/?r9ha55gavp13s37

¡Ninguna confianza en la fiscalia ni en sus tribunales!
¡Venganza por todos los muertos bajo el sistema carcelario!

-----------------------------------------------------------------------------------------

RIO NEGRO - ATENTADO A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS
Solidaridad con la compañera Romina Bartozzetti

(AW) Ayer denunciábamos la represión con gases y palos a una manifestación pacífica en Rio Negro, hoy sumamos la denuncia de un atentado contra la militante de Derechos Humanos y miembro de Convergencia socialista Romina Bartozzetti, claramente políticas de amedrentamiento sobre la resistencia y la militancia de esta provincia como de toda la región.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.phpoption=com_content&view=article&id=12602&Itemid=120


------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD
Palabras ante la lectura de las Condenas contra los compañeros Freddy, Marcelo y Juan

“Con Entereza y Convicción - Aquí vamos con entereza revolucionaria de esa que no cabe en un papel, con la piel y convicción Libertaria, íntegros en la confrontación directa con el estado capitalista y su maquinaria de sometimiento. No negamos nuestros vínculos y la memoria es presente en un continuo de lucha y resistencia”.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.phpoption=com_content&view=article&id=12604&Itemid=72

-----------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA - RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
El mayor peligro ambiental y la peor inversión en energía

(AW) un informe sobre el manejo y la producción de energía en nuestro país y la invisibilización de los peligros y daños ambientales de la energía nuclear. Atucha 2.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.phpoption=com_content&view=article&id=12603&Itemid=131

------------------------------------------------------------------------------------

PALESTINA- bajo FUEGO SIONISTA.NUEVOS BOMBARDEOS
Gaza y Cisjordania resisten hoy nuevamente los brutales ataques de uno de los ejércitos más poderosos del planeta, armado por la artillería y la impunidad que le otorgan sus cómplices en este crimen de lesa humanidad: las “democracias” occidentales.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.phpoption=com_content&view=article&id=12606&Itemid=77


------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- Nosotros creamos cultura popular, ellos tiran balas de plomo.

No a la Impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi
10/7: Jornada artístico-cultural frente a la Cámara del Crimen

El 12 de marzo de 2013, la policía Metropolitana, con apoyo de la Federal, intentó el desalojo del acampe en la Plaza de las Américas del Centro Cultural Gral. San Martín, atacando con gases lacrimógenos y armas de fuego a los integrantes de la Asamblea de la Sala Alberdi, que se manifestaban en defensa de ese espacio cultural.
Entrada la noche, en Corrientes y Paraná, los periodistas de la RNMA Germán Darío de los Santos (integrante de DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed) y un manifestante, fueron baleados con plomo por la policía Metropolitana. Los comunicadores se constituyeron como querellantes, promoviendo la acción penal contra funcionarios del GCBA y la policía Metropolitana y Federal.
La fiscalía imputó y pidió que sean indagados los oficiales mayores Gabriel Pereira de la Rosa y Miguel Antonio Ledesma y el oficial Nelson Maximiliano Acosta, de la Metropolitana, por el delito de tentativa de homicidio agravado; el comisario Pedro Carnero, titular de la comisaría 3ª y el comisario inspector Guillermo Calviño, jefe de la Dirección General de Conducción Operativa de la PFA, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión funcional.
La jueza de instrucción Wilma López, además de denegar esas medidas, intenta garantizar la impunidad de los policías apelando a otra causa iniciada en un juzgado de menores a raíz de la detención de cuatro jóvenes acusados por daño, atentado a la autoridad y lesiones. Estos arrestos sucedieron mucho antes y en lugares separados por varias cuadras del lugar donde se produjeron los disparos de plomo, pero la jueza argumenta que “se trata de un mismo hecho histórico y un mismo objeto procesal”, y abre la puerta a que el juzgado de menores califique los disparos con bala de plomo como “legítima defensa”.
La fiscalía y la querella apelaron esta decisión, que anticipa la impunidad, y el 10 de julio ampliarán sus fundamentos ante la Sala V de la Cámara Criminal. En el marco de esa audiencia, que será clave para definir el destino de la causa Sala Alberdi, la RNMA, ENECA y CORREPI convocan a una jornada Artístico-Cultural frente a la cámara, en Viamonte entre Libertad y Cerrito, desde las 10:30.

CORREPI - ENECA - RNMA
ADHESIONES: causasalaalberdi@yahoo.com
Contactos:
- Esteban Ruffa: 011 156 852 9804
- Germán de los Santos: 011 155 060 3757



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- Oscar Castelnovo sobreseído, persiste la lucha contra todas las causas armadas

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y LA REBELDÍA
Sobreseimiento y lucha

(APL) El coordinador de nuestra Agencia fue liberado de culpa y cargo, el pasado viernes 27, en una causa armada que se originó a través de una llamada telefónica, anónima y embustera donde se lo acusó de narcotraficante. Así, el titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Sergio Torres, resolvió: “Sobreseer a Oscar Castelnovo (…) respecto del hecho que dio motivo a la presente causa, dejando expresa constancia que la formación del presente en nada afecta el buen nombre y honor”. Asimismo, la realidad política de la calumnia tiene su base en las denuncias que O.C. impulsó durante 8 años como integrante de la Agencia Rodolfo Walsh y actualmente en la APL. Las mismas dan cuenta de los asesinatos y torturas perpetrados a diario en las cárceles de mala muerte de la Argentina, contra los sectores más vulnerados de la sociedad.

La acusación patrañera arrancó, de inmediato, una corriente solidaria desde los más diversos ámbitos porque la única evidencia contundente, fue el intento de neutralizar la visibilización de la represión estatal y la impunidad, soportada por miles de luchadores y excluidos en nuestro país.
Como se ha dicho, no fuimos los únicos que sufrimos este “empapelamiento”. También lo viven compañeras de Zainuco, como la abogada Blanca López y la periodista Ana Maldonado; Pablo Pimentel de la APDH-La Matanza y trabajadores de la automotriz Valeo o los petroleros de Las Heras, entre muchos miles. Asimismo, el armado de causas se encarnizó con los pibes de los barrios vulnerables, de allí que nos resulten familiares los nombres: Orellana, Núñez y Diego y Luz. A la vez, en los sitios de encierro se “dibujan” causas a presos y cautivas como parte de la devastación humana. Por caso, si una mujer madre en la U31 llega a tres “correctivos”, pierde el derecho a estar con su pequeño hijo. TODOS podemos ser víctimas de esta modalidad represiva.
Próximamente, la APL publicará la totalidad de los apoyos solidarios recibidos, los nombres de los que pusieron el cuerpo sin dudarlo, como la abogada de nuestra Agencia Rosario Fernández, Myriam Bregmam del Ceprod, el Negro Soares de La Gremial, Carmen Verdú de la Correpi, Hilda Presman de Corrientes, Adriana Revol de la Coordinadora Anticarcelria, los compas de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste y la avalancha de afecto que provino de presos y cautivas desde los campos de concentración Siglo XXI, asumiendo todos los riesgos del caso, entre muchísimos que ya nombraremos como parte de la gratitud.
Sin embargo, hoy quisiéramos difundir las palabras de dos mujeres, cuyo amor inmenso se desparrama y abraza a cualquiera que sufre una injusticia, en cualquier lugar del mundo y ellas la sienten como propia. Por caso, así lo expresaron a Castelnovo: “Oscar: las palabras, el diálogo, los encuentros, las nobles actitudes son tus “herramientas” para trabajar en tus actividades, asumiste ese riesgo, pero también las gratificaciones que recibís son inmensas, como lo han expresado, estudiantes, amigos compañerxs. Tu brillante labor, humana, solidaria no la podrán destruir, porque no vas a callar. Lo merecen “ellos”, lo exige la Vida: ”Para la Libertad”. Un abrazo militante: Lolin Rigoni e Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo-Filial Neuquén y Alto Valle

¡BASTA DE CAUSAS ARMADAS! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

-----------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES- Convocamos a todxs a exigir la libertad de José Luis Orellana

MAÑANA, VIERNES 4/7 A LAS 11:00 HS/ A LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 6, CITO EN LA CALLE EVA PERON 2535 (AL LADO DEL CEMENTERIO DE SAN MARTIN)

José Luis es un joven humilde que posee algunos problemas de salud, entre ellos sordera de un oído y problemas del corazón. Además a los quince años le diagnosticaron retraso madurativo, por el cual, no sabe leer ni escribir.
Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino, en un intento de robo. Cuando él ni siquiera estaba en el lugar.
En la Comisaría 3ra de San Miguel, los policías a fuerza de amenazas y golpes, lo obligaron a firmar una suerte de confesión acerca de un delito no cometido y además José Luis no supo que firmo, al no poder leerlo.
Estuvo un mes en comisaría, luego fue trasladado a Olmos y después al penal de Mercedes, donde se encuentra actualmente
Denunciamos desde la coordinadora antirrepresiva del oeste, un organismo de Derechos Humanos, el armado de esta causa por parte de la Policía Bonaerense, en complicidad con el poder judicial de San Martín. Esta manera de proceder se reitera sistemáticamente a lo largo y ancho de nuestro país, y se intensifica en las barriadas más humildes del conurbano bonaerense, en donde la policía regentea el delito organizado y criminaliza la pobreza para disciplinar y justificar el negocio de la seguridad.
Desde que José Luís pisó un penal fue castigado de manera brutal por los otros detenidos, con la connivencia del Servicio Penitenciario.
En el Último mes en Mercedes sufrió dos ataques terribles, que le ocasionaron fuertes traumatismos y lesiones psicológicas irreversibles.
Exigimos su libertad inmediata. José Luís Orellana es inocente!!!!
Corre riesgo su vida, ya que vive amenazado. Tememos por su integridad Física.
Nos preocupa que su angustia lo lleve a tomar una decisión con su vida, y que Jose Luis pase a formar parte de la lista de los suicidios en penal.
Responsabilizamos al Tribunal en lo Criminal Nro 6 de San Martín de las múltiples violencias que está viviendo José Luis, así como también lo hacemos cargo de la vida de este joven.
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social
http://www.agenciaparalalibertad.org
contacto@agenciaparalalibertad.org
Teléfonos: 153-618-7620/2045-6966

---------------------------------------------------------------------------------------------

Rosario- Charla-debate (F.O.R.A.) sobre la lucha docente

Charla-debate: ALCANCES Y PERSPECTIVAS DE LA LUCHA QUE VIENEN LIBRANDO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

SÁBADO 5 DE JULIO A LAS 18.30 HS.

CHARLA-DEBATE:
ALCANCES Y PERSPECTIVAS DE LA LUCHA QUE VIENEN LIBRANDO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

A cargo del Profesor Carlos Solero (Docente de la UNR)
http://oficiosvariosrosario.wordpress.com/

Organizada por la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Rosario (adherida a la F.O.R.A. - A.I.T.). La actividad estará centrada en el proceso que ha desembocado en una medida de paro por tiempo indeterminado durante tres semanas en las aulas rosarinas. Con la invitación de charlar entre compañeros/as para adentrarnos asi en las limitaciones y posibles soluciones que existen hoy en torno a la lucha, la organización de carácter gremial y el triunfo de los trabajadores frente al Estado y el Capital.

Se estará presentando también el nro.20 del boletín El Forista.
http://oficiosvariosrosario.wordpress.com/category/editorial-2/

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Valparaíso- Fuertes enfrentamientos entre Carabineros y trabajadores pesqueros

Una marcha no autorizada se llevó a cabo por pescadores artesanales en la Caleta Portales de
Valparaíso el día de ayer por las distintas demandas que levanta el sector, entre ellas las cuotas de captura de jibia.
La marcha fue catalogada como una de las mas violentas de la que se tenga recuerdo en Valparaíso, luego de terminar una reunión en la Caleta Portales en donde se encontraban los trabajadores provenientes de Concepción y Valparaíso. La marcha pretendía recorrer la avenida España, por donde se mantuvo cortado el tránsito por neumáticos, maderas y otros objetos de gran tamaño, hasta llegar al Congreso para dejar una carta destinada a los parlamentarios detallando sus reclamos. El alcalde provincial, Omar Jara, señaló previamente que esta movilización no contaba con los permisos correspondientes y se pretendía hablar con los dirigentes.
La manifestación tenía como origen las demandas del sector pesquero frente a la extracción de la jibia por parte del sector industrial. Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron el avance de la marcha con carros lanza aguas y lanza gases, ante lo cual los manifestantes replicaron con piedras y diversos objetos contundentes.

Mayor Información »
http://radio1demayo.blogspot.com.ar/2014/07/valparaiso-fuertes-enfrentamientos.html#more

-----------------------------------------------------------------------

CHILE- Presentan querella contra carabineros por torturas

Por hechos ocurridos el pasado 3 de febrero, en perjuicio del werken Alberto Curamil Rabanal, en el marco de la primera jornada de la audiencia de juicio del machi Celestino Córdova.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella contra de Carabineros de Chile, por el presunto delito de apremios ilegítimos ocurridos el pasado 03 de febrero en dicha ciudad en perjuicio del werken Alberto Curamil Rabanal, en el marco de la primera jornada de la audiencia de juicio del machi Celestino Córdova.
La acción legal fue interpuesta por el abogado del INDH Marcos Rabanal, junto al werken Alberto Curamil, quien explicó que ella busca sancionar a los efectivos policiales participantes del hecho considerando su gravedad.
“Los apremios ilegítimos o tortura, son de las violaciones a los derechos humanos que más intensamente afectan la dignidad humana, ya que el cuerpo, la voluntad, la libertad y la personalidad de la víctima se ven perjudicadas por el abuso y la fuerza de agentes de Estado, quienes justamente debiesen ser los garantes de la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

Mayor Información »
http://radio1demayo.blogspot.com.ar/2014/07/presentan-querella-contra-carabineros.html#more

--------------------------------------------------------------------------

Barcelona: Algunas notas sobre el desalojo de Can Vies y lo que siguió

El lunes, 26 de mayo de 2014, las fuerzas policiales desalojaron el CSOA Can Vies y demolieron parte del edificio, que estaba ubicado en la calle Jocs Florals, 40-42 del barrio de Sants. El espacio que estaba funcionando desde hace 17 años era un punto de encuentro y de desarrollo de actividades por varios colectivos e iniciativas. Por supuesto, Can Vies siempre ha estado ligado al independetismo catalán, y en particular a su corriente no integrada en partidos políticos. En el barrio de Sants en general se ha dado la paradoja de un “anarquismo” tolerante e incluso afín en algunos casos al asco patriótico, un fenomeno aparecido también en otras realidades geográficas los últimos años, algo contra lo que se debe hablar alto y claro, antes de que sea muy tarde.
Para contextualizar un poco el desalojo hay que decir que esto era algo que venía siendo anunciado desde hacía tiempo. La empresa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es la propietaria y hace tiempo que andaba detrás de ello. A pesar de los distintos procesos judiciales que esta casa ha superado desde hace años, otro plan urbanístico más sirvió de excusa para destruir dicho espacio. Los meses previos se venía anunciando y ya se habían hecho varios actos de apoyo.
Tras el desalojo, inmediatamente se congregaron personas para expresar su rabia. Durante toda la mañana y la tarde se cortó la calle Sants (importante eje comercial en Barcelona) y a las 8 de la tarde empezó una manifestación. El barrio estaba totalmente tomado por la policía que controlaba accesos a la Estación de Sants. Allí se dieron forcejeos con la poli con sus habituales abusos de autoridad. Tras varias cargas posteriores la gente se dispersó y se atacó una furgoneta de la TV autonómica catalana (TV3). La policía tomó militarmente el barrio y atacó con las furgonetas la sede de un periódico izquerdista (La Directa) y una tienda cooperativa de gente relacionada con los movimientos sociales del barrio.
El martes otra manifestación por la tarde terminó con destrucción del mobiliario urbano y el incendio de la excavadora que había destruido parcialmente una parte de Can Vies. Se convocó un escrache contra el regidor del distrito de Sants, Jordi Martí, que se vio obligado a modificar su agenda, igual que ocurrió al día siguiente. Esa noche los disturbios continuaron y se ampliaron a otros barrios y ciudades de Catalunya.
El miércoles 28 se convocaron varias concentraciones en diversos puntos de la ciudad que tenían que converger en Sants a las 20:30. Allí se juntó mucha gente que se dirigía a la sede del distrito de Sants custodiada por los uniformados. Ahí empezaron de nuevo los disturbios atacando bancos, formando barricadas y atacando a la policía. Durante varias horas hubo cargas, gases lacrimógenos y pelotazos bajo la mirada vigilante del helicóptero policial que sobrevolaba el barrio con su foco dirigido a las calles y casas del barrio.
Durante los días posteriores se sucedieron los disturbios dirigiéndose sobretodo a sedes del partido político gobernante en la ciudad (CIU). En diversos lugares de la ciudad y otros puntos de la geografía catalana se dieron varios actos vandálicos, barricadas y ataques a bancos. Hasta entonces había más de 70 detenidxs, uno de los cuales entró en prisión preventiva con el único justificante de la “alarma social” generada; esa que mass-media, políticos y maderos se encargan de generar. Actualmente el encarcelado está puesto en libertad provisional. También hubo decenas de heridos de diversa gravedad.
Por supuesto, los disturbios trás el desalojo no fueron bien vistos por todxs en el barrio y la ciudad en lo general, sino que hubo también asociaciones vecinales y sociales opuestas a los enfrentamientos que se pusieron mediadores con el ayuntamiento para que no hubiese más conflicto. Aunque la asamblea de Can Vies no se presentó a la negociación con el ayuntamiento y con los mediadores, hay que decir que entró en el juego periodístico, dando una rueda de prensa el 30 de mayo, como también aceptó la oferta del ayuntamiento a ayudar con bomberos y servicios municipales en las tareas de limpieza de las ruinas. A los 4-5 días las protestas cedieron y dieron paso al inicio de las tareas de la limpieza y la apuesta de reconstrucción del espacio.
Más alla de la glorificación de las barricadas, el fuego y los enfrentamientos con las fuerzas represivas, lxs anarquistas tenemos que reflexionar un poco sobre lo que se llama “apoyo total e incondicional” en casos como este. ¿Porque no se habla, y por encima de todo porque no se actúa en contra de los patriotas (de todo pelaje)? Esta es una pregunta que quizás suena completamente fuera del contexto de la ciudad, pero es esto exactamente lo que debería ponernos en alerta. El enemigo de nuestro enemigo no es necesariamente nuestro amigo, y cuando se trata de situaciones similares, donde bajo el manto de “la lucha por el barrio” o de la “revuelta popular” se acepta todo, las cosas se hacen aun más peligrosas si no se trazan lineas claras. La opinión que dice que a los indepes se los tolera o que hay que mancharnos entre la muchedumbre porque esta es una coyuntura conflictiva, solo facilita la castración de nuestro discurso y su asimilación por el enemigo.
Si hablamos de gentrificación hablamos en realidad del control sobre los territorios. Entre los que dirán que las autoridades actuales a nivel local y nacional no se legitiman a decidir sobre el futuro de este u otro barrio hay también los que creen en la soberania nacional, es decir en el supuesto derecho ancenstral de propiedad sobre la tierra. El patriotismo puede presentarse también con una cara anticapitalista o incluso antiestatista, pero esto no le hace menos asqueroso que cualquier otro tipo de nacionalismo. A nosotrxs anarquistas apátridas nos toca revelar el abismo que nos separa de los nacionalistas, sean estos de derecha o de izquierda.

Hay que dormir siempre con un ojo abierto.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Contra Info - Red Traductora de Contrainformación
-----------------------------------------------------------------------------------------

Berlín: Ataque incendiario al vehículo de un diplomático griego

No exigimos nada menos que la destrucción de la bestia que mantiene el sistema funcionando.
Los demócratas gobernantes atacan con toda su crueldad. Durante la crisis muestran su cara verdadera. Una cara que está llena de satisfacción cuando humilla, tortura, encarcela y asesina personas. Una cara que sonrie alegremente frente a las cámaras del mundo, mientras que en la esquina de a lado miles y miles de pacos gasean y apalean toda resistencia.
Sin embargo, esto no es suficiente para ellxs. Luego de que lxs perrxs del sistema conseguieron quebrar la resistencia en las calles, ahora buscan acabar con la resistencia que aun existe dentro de las cárceles y aislar por completo a lxs presxs. El Poder está usando el miedo presente de la mayoría silenciada para vengarse de aquellxs que en deciembre de 2008 prendieron fuego a gran escala en toda Grecia. Los grupos de guerrilla que emergieron de la revuelta cortaron el aliento a los excelentes señores de Bruselas. Su respuesta fue rapida y potente. Aparte de la Troika, enviaron también a Atenas la bandada de lxs especialistas antiterroristas para vencer una vez y para siempre el espíritu guerrillero. Así que las nuevas sesiones de entrenamiento para lxs policías dieron pronto resultado. Lxs perrxs, que al principio eran solamente capaces a ir por la pelota, pronta y abiertamente adoptaron el cuadro ideológico que se llama fascismo. Una coexistencia armónica, donde lxs avarxs demócratas hambrientxs de Poder se aventaron a los pies de lxs bravuconxs fascistas. La introducción de las prisiones de tipo C es solamente un paso más en el proceso de la aniquilación total de todxs aquellxs que se cansaron de verse oprimidxs.
No queremos ser espectadorxs pasivxs de estos acontecimientos, como hacen muchxs que ya dejaron de luchar. Por lo tanto, decidimos hacer una visita a uno de sus lacayxs en el calmo distrito de Wilmersdorf en Berlín.
Enviamos nuestra solidaridad a todxs lxs huelgistas de hambre en las prisiones griegas.
Recordamos también el asesinato de Ilir Kareli, que fue ejecutado por los asesinos que se llaman guardias de prisión.

“En esta guerra, perdido es quien va pa’ casa. Ningún retroceso, ningún postponamiento.”
—Conspiración de Células del Fuego/Fracción de Nihilistas (2009)

Subversivxs de la praxis nihilista
by Contra Info

---------------------------------------------------------------------------------

Tesalónica, Grecia: Incendiados vehículos de la empresa Metron

“Cuando se abre la puerta de la cárcel, el dragon volará”

Los últimos días en los campos de concentración de Grecia, el coraje y el humanismo abrieron una brecha en los bastiones de los cerdos. Los Vietcong dicen que las cárceles son las escuelas de lxs revolucionarixs, pero las cárceles, al igual que las calles de cada ciudad, serán de nuevo zonas libres y de fuego, detrás de guardias armados y rejas de hierro.
El sábado, 28 de junio, por la noche, visitamos la sede de la empresa técnica de construcción Metron, ubicada al este de la ciudad de Tesalónica e incendiamos dos de su vehículos. Esta empresa se ha encargado, entre otras cosas, de la construcción de las prisiones de Diavata, de bancos y otras estructuras estatales.
Con manifestaciones, revueltas y molotov, lxs hijxs en todo el pais continuarán la batalla…
Ya es la hora para que todos y todas resistamos al nuevo régimen de aislamiento.

¡Lucha continua y total contra el Poder! ¡Fuego a todas las celdas!

NdT: En realidad, la mayoría de las citas provienen de la cubierta trasera de un libro sobre los hermanos Jackson, la rebelión en la prisión de Attica y los Weather Underground.

---------------------------------------------------------------------------------------

Prisiones griegas: Se suspende la huelga de hambre en masa

Chania, Isla de Creta, 27 de junio: “No a los Guantánamos griegos – Solidaridad con la lucha de lxs presxs”

Hoy martes, 1 de julio, suspendemos la huelga de hambre en masa que habíamos comenzado (desde el 23 de junio) contra el proyecto de ley por la construcción de cárceles de máxima seguridad.
Suspendemos la huelga de hambre pero no terminamos nuestras movilizaciones. Al contrario, recuperamos nuestras fuerzas y le avisamos al Ministerio de Justicia que no vamos a aceptar el funcionamiento del Guantánamo griego, ni en las prisiones de Domokos, ni en cualquier lugar.
Permanecemos desconfiadxs frente a las propuestas de mejora del proyecto de ley que se presentarán el jueves (3/7) por el Ministerio, y estamos dispuestxs a luchar con todos los medios para impedir este proyecto de ley-monstruosidad por las cárceles de máxima seguridad.
Sabemos que no habría nada de propuestas de mejora si no hubiéramos realizado la huelga de hambre. Pero el Ministerio debe saber también que frente al organizado silencio impuesto por la Prensa que calló la más masiva huelga de hambre que se ha llevado a cabo en las prisiones griegas (con la participación de 4500 rexs), desde ahora cambiamos los medios de lucha y si es necesario avanzaremos en formas de resistencia más fuertes. Sin más que decir…

Iniciativa del Comité de Lucha de las Prisiones

-----------------------------------------------------------------

Atenas: Incendiados vehículos de emresa de seguridad y de la embajada alemana

Todo el mundo una cárcel
El totalitarismo capitalista contemporáneo avanza en todos los aspectos de la vida social y llega a cada punto del tejido social. Vemos como esto sucede a nivel internacional, desde la masacre masiva de proletarixs en las favelas de Brasil con el fin de garantizar que se lleve a cabo sin problemas el negocio capitalista de la Copa, hasta el adoctrinamiento y apoyo abierto a los neonazis de Kiev (por los Estados Unidos y la Union Europea), y las intervenciones militares que la OTAN ejecuta abiertamenta en todo el planeta. Igual, a nivel nacional en Grecia, vemos como los 4 años del memorando han provocado el desmantelamiento de las instituciones sociales que ahora pasan a las manos del Capital privado, la transformación del pais y todo el sur europeo en Zona Económica Especial por el mantenimiento y el aumento de los lucros de los bloques burgueses del Poder, hasta la fascistización masiva de partes sociales y del aparato estatal.

La cárcel una celda blanca…
En estas condiciones de crisis capitalista del sistema, donde la proyectualidad de la revolución social parece ser más actual que nunca, el personal político del Capital local e internacional se prepara para votar el nuevo proyecto de ley para la construcción de prisiones de máxima seguridad, con el fin de golpear a uno de los sectores más latentes del movimiento popular revolucionario, el de la violencia revolucionaria, buscando así enviar un mensaje claro: quien resiste a la barbarie capitalista será enterradx bajo el cemento de los Guantánamos griegos, que se denominan “prisiones de tipo C”.

Consideramos que la lucha contra el nuevo proyecto de ley no es parcial, sino holística y que debe dirigirse en contra de la totalidad de la máquina capitalista que perpetua la barbarie existente…
El martes, 24 de junio, de madrugada, incendiamos una van de la empresa de seguridad Nsquare, en la calle Vlahava, en la zona de Ilioupoli.
Además, el miercoles, 25 de junio, de madrugada, incendiamos un vehículo de la embajada alemana, con placas 2-38, en la calle Riga Feraiou, en la zona de Alimos.

Solidaridad con todxs lxs presxs dignxs.
Solidaridad con lxs que aunque esten en cautiverio no se subordinan, sino se posicionan coherentes contra el Poder, no entregan las armas y mantienen la visión de la lucha viva.

PD. A lxs compas en busqueda y en clandestinidad.

“A escondidas y abiertamente te persiguen
las pandillas y los torturadores
y buscan día y noche para encontrarte
pero no hay camino para ellos
ya que nunca fueron poetas
la tierra en la que pisan a adorar”
[Letras de la canción "Vida de doble filo"]

---------------------------------------------------------

[Italia] Nuestra lucha no es violencia…

Se tiene violencia cuando se interrumpe un estado de paz y se crea injusticia.

Lanzar toneladas de bombas sobre países indefensos, causando numerosas víctimas y destruyendo infraestructuras esenciales: esto es violencia. Invadir y ocupar países extranjeros con supuestas misiones de paz: esto es violencia. Llenar el subsuelo de material tóxico y causar un número incalculable de muertes: esto es violencia. Asegurarse de que unos pocos se hagan cada vez más ricos, mientras que la mayoría se hace cada vez más pobre: esto es violencia. Encerrar a hombres y mujeres en cárceles, manicomios y CIEs: esto es violencia. Llevar a nuestro planeta al precipicio de una irreversible destrucción: esto es violencia. La lista de crímenes con los que se mancha el poder todos los días es interminable…
Quien es consciente y asiste pasivamente a este teatro de los horrores, se hace cómplice. Quien sabe, pero reacciona sólo con la palabra, ya sea hablando o por escritos, expresando sólo estériles disensos, también es cómplice. Quien crítica la lucha anarquista marcándola de “violencia” no hace más que engrosar las filas de los muchos que, por comodidad o cobardía, se hacen cómplices de los crímenes del poder.
Nosotrxs, anarquistas, amamos sinceramente la paz y la justicia, tanto que para alcanzarlas no dudamos en utilizar todas las formas de lucha compatibles con nuestras ideas.
Quien lucha contra el poder no es violentx, es más, es quien no combate quien lo legítima con su propio silencio y su pasividad. La lucha revolucionaria no interrumpe ningún estado de paz, sino interviene en un estado de violencia y tiranía para restablecer la paz y la justicia. Sólo una lucha clara, dura e incisiva contra el poder puede testimoniar nuestra voluntad de no ser cómplices. Sin duda, la acción directa: el ataque destructivo y sin mediaciones contra las propiedades del poder y sus representantes es la forma de lucha más eficaz y menos recuperable.
Nuestro actuar no es violencia, sino un rayo de luz que rompe las tinieblas de la opresión e ilumina escenarios de liberación.

Pasquale “Lello” Valitutti
Cruz Negra Anarquista, Aperiódico anarquista, nº 0, abril de 2014 Pág. 10

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia- Romper el aislamiento, escrito de Alfredo Cospito.

Con dificultad, nuestras palabras salen sin censura de las cuatro paredes de esta prisión. Aun así, a veces, se consigue romper el aislamiento. Aprovechamos esta ocasión para dar nuestra opinión sobre el proyecto de la nueva Cruz Negra, proyecto que nace aquí, entre una hora de patio y otra.

Muchas veces, en los últimos años, se ha cedido al lloriqueo, al victimismo hijo de la espera; espera por la concentración de turno, de la consigna coreada, todos sucedáneos insuficientes de la acción destructiva. Por el contrario, desde los primeros días de nuestro encarcelamiento, nosotros estamos llenos de optimismo, un sentimiento, no sólo nuestro, sino compartido con algunos de nuestros compañeros de prisión. Optimismo concreto, hecho de diferentes perspectivas que juntas, en la diversidad conseguirán derrotar ese “realismo”, esa constante, insoportable, estéril, tendencia a lo “social”, que tantas ha debilitado. El miedo obsesivo a hacer una acción demasiado “violenta” por temor a que el rebaño escape. Estoy seguro de que el nuevo proyecto editorial de la Cruz Negra tendrá éxito entre lxs distintxs compañerxs dedicadxs a la acción, al ataque destructivo.
Hace varios años que algunos de nosotros sentimos la necesidad de un lugar, un espacio físico, un periódico donde las diferentes perspectivas y visiones del anarquismo de acción se puedan comparar, sin dogmas, cada una con sus propias dudas y certezas. Cruz Negra debería ser ese lugar. Mi posición y la de Nicola en Génova fue Clara. Yo claramente afirmé que creo en la eficacia del proyecto informal de la FAI-FRI, que sólo es uno de los diversos elementos de la más amplia Internacional Negra. Estoy convencido de que las acciones para comunicar y difundir deben ir acompañadas de un mensaje, una reivindicación y que sea precisamente esta comunicación entre grupos a través de las reivindicaciones la así llamada organización informal con la que muchos se llenan la boca, reduciéndola a una abstracción complicada. Sólo así se puede saltar la asamblea decisiva y quitar “poder” a los distintos líderes/apagafuegos anarquistas.
Esta es sólo mi convicción, una de las visiones que espero que se pueda contrastar y, por qué no, confrontarse en las páginas de la Cruz Negra.. Un gimnasio teórico que espero que con el tiempo consiga deshacerse de la carga, ya insostenible, de una visión social y santurrona que está transformando a muchos anarquistas en curas laicos siempre detrás del último santo caso. Como peonzas militantes, se rebota de una “lucha” a otra, sin ser realmente incisivos, sin nunca ser bastante violentos. En pocas palabras, yo y Nicola querríamos un periódico hecho por lxs compañerxs que, aun teniendo proyectos totalmente diferentes a los nuestros, no se limiten a cortejar a los “perdedores” del momento, ya sean los habituales presos o los inmigrantes, porque tal actitud política genera paternalismo situándonos por encima de las “categorías” que defendemos y transformándonos, de hecho, en vanguardia, Compañerxs con diferentes perspectivas, pero unidos por una certeza que, según nosotros, debería ser indispensable para adherir a este proyecto editorial, la certeza de que las palabras están vacías si no van acompañadas de hechos, y los hechos son únicamente las acciones de ataque destructivo. El resto es política y nos da asco.
Alfredo Cospito
Cruz Negra Anarquista, Aperiódico anarquista, nº 0, abril de 2014. pág. 1

Mas palabras de Alfredo: Aca
http://publicacionrefractario.wordpress.com/tag/alfredo-cospito/

Pagina de los compañeros de Crocenegra (Cruz negra italiana) : Aca
http://www.autistici.org/cna/

agrega un comentario