Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fraude en la elección de los delegados al Comité Mixto
Por Amsafe Rosario - Monday, Jul. 07, 2014 at 2:24 PM

04 jul 14 | El jueves pasado se realizó en Santa Fe una Asamblea provincial en donde se eligieron los representantes gremiales para los Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Allí la CD provincial ignoró el mandato del departamento Rosario e impuso de manera burocrática sus definiciones.

Fraude en la elecció...
amsafe_rosario_logo.jpg, image/jpeg, 433x111

La crónica de los hechos:

- El día jueves 19 por la tarde (antes del feriado) llegó la convocatoria para la Asamblea Provincial

- El lunes por la tarde nos convocamos en una numerosa Asamblea Departamental. Allí, en una ajustada votación los representantes de la CD Provincial ganaron la presidencia de Asamblea y el orden de los temas a tratar. Pero cuando se definían los representantes para los Comités Mixtos y vieron que perdían esa votación los representantes de la CD Provincial cortaron la votación. En esa situación sumamente irregular el presidente define que la asamblea pase a cuarto intermedio para el día siguiente y lo informa por micrófono.

- El día martes el presidente de Asamblea no se hace presente por lo que se eligen nuevas autoridades. Con más de 200 compañeros presentes se votan los representantes que propone el departamento para el Comité Mixto Provincial y para la Comisión Regional.

- El día jueves, en la Asamblea provincial de Santa Fe se ignoró el mandato llevado por la delegación y en su lugar se tomó un mandato inexistente llevado en forma absolutamente irregular por quien se arrogó la presidencia de una Asamblea donde no estuvo siquiera presente.

El hecho es gravísimo y es una expresión de hasta dónde está dispuesta a avanzar la conducción provincial para cerrar sus acuerdos con el gobierno.

Mientras la propia ley habla de un Comité por cada lugar de trabajo (por cada fábrica, por cada hospital, por cada supermercado, por cada escuela en nuestro caso), ellos acuerdan un único Comité para las miles de escuelas que existen en la provincia.

En lugar de tener en cada escuela delegados en prevención integrados a un comité para defender día a día nuestras condiciones de trabajo, buscan formar un nuevo espacio paritario bien alejado de las bases para que la CD Provincial negocie con el gobierno a espaldas de los compañeros todo lo relacionado con nuestras condiciones de trabajo de la misma manera en que negocia nuestros salarios.

Este fraude se consumó con la traición de agrupaciones que hasta ayer levantaban las banderas de Amsafe Rosario y que hoy decidieron acordar políticamente con la CD Provincial en desmedro de los intereses de los trabajadores docentes.

agrega un comentario