Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que la Cámpora quiere cooptar la Asociación de Abogados Laboralistas
Por Fuente: DyN - Monday, Jul. 07, 2014 at 2:36 PM

06/07/14 | La Asociación de Abogados Laboralistas denunció que un grupo reducido de letrados presuntamente vinculado a La Cámpora estaría buscando "hacerse cargo" de la conducción "mediante maniobras éticamente inaceptables".

En un comunicado, la asociación sostuvo que los abogados en cuestión, "aprovechándose de un Estatuto ampliamente democrático, promovieron una masiva y llamativa afiliación de abogados, la mayoría desconocidos en el mundo del Derecho del Trabajo".

También se advirtió que "cuando sospecharon" que esa supuesta maniobra "no les alcanzaba para lograr sus objetivos, recurrieron a sus influencias políticas en la Inspección General de Justicia (IGJ), hoy controlada por 'La Cámpora' y tramitaron un expediente con una velocidad inusitada y digna de mejor causa" para designar "ilegalmente" a "veedores".

Tras cuestionar una "ruin metodología para poner" a la agrupación "al servicio de un proyecto político", la "Asociación de Abogados Laboralistas 1ro. de Mayo" denunció al grupo de la llamada "Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio". "El único 'proyecto' que tiene la "Corriente" es domesticar a la AAL, para transformarla en otra aplaudidora acrítica del gobierno", se añadió en el comunicado.

Así, se anunció que la entidad buscará "resistir y denunciar públicamente las burdas maniobras de la 'Corriente' para coparla o intervenirla. No porque pretendamos 'eternizarnos' en su conducción, sino porque queremos que siga siendo ese espacio de pensamiento crítico".

Fuente: DyN

agrega un comentario