Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada nacional de lucha, martes 8 de julio
Por huert(a)capucha - Tuesday, Jul. 08, 2014 at 10:59 AM

Contra los despidos, las suspensiones y la represión de las luchas obreras.

(AW) Está vez no, los trabajadores de todo el país en pie de lucha en defensa de los puestos de trabajo, no volveremos a los 90, con las fabricas cerradas y la miseria en la calle. Jornada de lucha en todo el país, con cortes y piquetes, contra los despidos, el vaciamiento y la represión de las luchas obreras.

Leer más...
http://www.agenciawalsh.org/movimiento-obrero/sindacales/12631-jornada-nacional-de-lucha-martes-08-de-julio.html


-Represión palos gases y detenidos
TRABAJADORES DE EMFER Y TATSA

(AW) Nuevamente represión, palos gases y detenidos es la respuesta de este gobierno a los reclamos de los trabajadores que defienden su fuente de trabajo.

Leer más...
http://www.agenciawalsh.org/fgg/represion/12630-trabajadores-de-emfer-y-tatsa.html

----------------------------------------------------------------------------------------


Comunicado de la comunidad Pablo Quintriqueo Huenumanante ante los graves hechos de violencia que los afectan

Comunicado publico:

La comunidad mapuche Pablo Quintriqueo Huenuman, del Fundo Cuyinco, ubicada en Cerro Alto, comuna de los Álamos, provincia de Arauco, ante los graves hechos de violencia que afectan a nuestra comunidad y a las familias que aquí vivimos, hechos que se vienen repitiendo desde la llegada de la empresa de seguridad y vigilancia Smarcom, que presta servicio a Bosques Arauco y que hoy han llegado a su punto más violento con el ataque armado a la vivienda del peñi Juan Carlos Arriagada y la papai Fresia Fren , por el cual queremos comunicar e informar a las comunidades mapuche y pobladores no mapuche conscientes de lucha por la reivindicación de nuestros derechos territoriales como pueblo a nuestros vecinos pobladores de cerro alto, también a la comunidad local regional y nacional, a la malas autoridades locales y policías y organismos de seguridad con los que vivimos y que nos reprimen a diario informamos lo siguiente.

01- Que el día 05 de julio del presente, siendo aproximadamente las 11:30 horas, llegan desde el huerto semillero colindante a las casas de nuestra comunidad 09 personas, entre jóvenes y algunas personas mayores, todos desconocidos y con actitud violenta y prepotente insultando y luego agrediendo físicamente con diferentes objetos a los comuneros, los que nos defendimos con palos y piedras de estas personas. Posteriormente se sumaron otros agresores provenientes de dos camionetas plomas Mitsubishi presumiblemente pertenecientes a esta misma empresa que se encontraban dentro del huerto semillero, en ese momento los guardias sacaron armas de fuego con las cuales nos dispararon a corta distancia solo la suerte y una rápida reacción nos salvaron de ser baleados, todas estas personas nos mantuvieron sitiados por horas bajo amenazas de muerte y de quemar nuestras casas, hecho que no se concretó por el auxilio prestado por algunos vecinos cercanos a nuestra comunidad. Queremos destacar que durante todo este tiempo de la agresión no hubo presencia de autoridad policial ni de gobierno de la zona.

02- Reconocemos en estos hechos, el terrorismo y la falta de respeto por la vida y de los derechos de las personas, que la empresa bosques Arauco promueve en las comunidades mapuche y dentro de toda la provincia, y además de la complicidad de organismos policiales y de seguridad quienes en conjunto cuidan los intereses de estas empresas transnacionales a costa del sufrimiento y la miseria de nuestro pueblo mapuche y también no mapuche, por lo que emprenderemos acciones de denuncia a nivel nacional en tribunales para los que resulten responsables de esta acción , e internacional para el resguardo de nuestros derechos básicos.

03- Queremos decir que hacemos responsable a la empresa bosques Arauco, a su jefe de área, a sus guardabosques y guardias de seguridad encapuchados, así como también a las autoridades locales organismos públicos como CONADI, también a senadores y diputados de este distrito por no mediar en una solución a esta usurpación de tierras y violación sistemática de nuestros derechos básico la que se arrastra por décadas. Por cualquier situación de violencia que genere alguna desgracia personal o material en nuestra comunidad.

04- Exigimos a la empresa Bosques Arauco que reconozcan públicamente el fallo de la ilustre corte suprema de justicia, en donde no pudieron demostrar propiedad sobre el fundo cuyinco, el cual pertenece ancestral mente a nuestra comunidad la que a habitado desde siempre en estos territorios. Que solucionen el grave daño ambiental que genera su empresa en esta provincia secando los ríos y las napas con su mono cultivo de pino y eucaliptos contaminando la tierra, el agua, las plantas los animales.

05- Hacemos un llamado a todos nuestros herman@s de comunidades mapuche y no mapuche a mantenerse alerta y a denunciar estos graves hechos que hoy día nos afectan. Ya que en nuestra comunidad seguiremos con los trabajos de subsistencia recolección de leña y madera cultivo y siembra para procurarnos algunos alimentos básicos.

DESDE WALLMAPU TERRITORIO MAPUCHE CUYINCO.
COMUNIDAD MAPUCHE PABLO QUINTRIQUEO HUENUMAN.
POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO Y CULTURA POR LA VIDA Y FUTURO MAPUCHE MARRICHIWEU!!!!!

CUYINCO,06 JULIO 2014.

---------------------------------------------------------------------------------------------


PARAGUAY- El campesino Rubén Villalba continúa en prisión


Rubén Villalba (centro) se dirige al griego George Mavrikos (secretario general de la Federación Sindical Mundial) en guaraní. Agustín Acosta traduce al castellano para que el militante Ilias Blatas traduzca a su vez al griego.
(APL)Rubén, militante campesino desde hace décadas, lleva 21 meses encarcelado, desde que
fuera capturado cerca de la frontera con Brasil, acusado de los asesinatos de policías ocurridos durante el sangriento desalojo de la finca de Marina Kué, en junio de 2012. Dos largas huelgas de hambre realizadas junto a sus compañeros de causa y el apoyo de un nutrido grupo de organizaciones lograron la prisión domiciliaria para todos los presos del caso, considerado por amplios sectores como una causa escandalosa y armada. Sin embargo, Rubén no pudo regresar a su casa.

Por Lella de Misiones (desde Asunción)
Una vez ordenada la prisión domiciliaria fue devuelto a Tacumbú, luego de que un juez “encontrara” en algún cajón del juzgado una antigua causa que databa de seis años atrás. A más de dos meses de haber sido beneficiado con la medida de prisión domiciliaria en el caso Curuguaty, el dirigente campesino continúa en el penal de Tacumbú en virtud de la prisión ordenada en el llamado caso Pindó. Recién el miércoles 2 de julio el Juzgado interviniente en ese caso anunció que el mismo será elevado a juicio.

Esperando el juicio en el caso Curuguaty:
Según se había anunciado, el juicio por el caso Curuguaty daría comienzo el día 26 de junio de este año. Sin embargo, la huelga de hambre llevada adelante por los presos y las actividades de difusión y solidaridad realizadas por la Articulación Curuguaty, sectores de la Iglesia Católica y familiares de los detenidos pusieron nuevamente en discusión la polémica acusación fiscal, basada en deliberadas omisiones y manejos irregulares de las pruebas. Al momento en que el grupo de huelguistas conseguía la prisión domiciliaria se había comenzado a abrir la posibilidad de lo que se dio en llamar una “solución integral” del caso: reconocimiento de la propiedad pública de las tierras de Marina Kué, asignación de parcelas para campesinos sin tierras de la zona, incluidas las familias de los caídos en la masacre, y anulación del juicio a los campesinos.
Sin embargo, el juicio hasta ahora no fue anulado, sino que el inicio de las audiencias se aplazó hasta noviembre de 2014.
Esto, junto al anuncio de elevación a juicio de la causa Pindó, dejar ver la voluntad política asumida por el Poder Judicial de mantener a Rubén en prisión por lo menos hasta el juicio por el caso Curuguaty.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ROSARIO- Presentación del libro NUESTRA ÚNICA PROPUESTA ES EL CONFLICTO

SÁBADO 12 DE JULIO A LAS 18.00 HS.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “NUESTRA ÚNICA PROPUESTA ES EL CONFLICTO” Y CHARLA EN TORNO A LA PROYECCIÓN INSURRECCIONAL DEL MOVIMIENTO ANÁRQUICO

A cargo de compañeros de Montevideo (Uruguay)

En este libro se recogen no historias sino ideas basadas y surgidas de la acción de decir no. También de recoger el guante cuando se ha dicho no, de experimentar, de pensar y de asumir las consecuencias de luchar contra un sistema insoportable. Todo el contenido del libro es el resultado de infinidad de discusiones que se han dado en el mientras. Reflexiones que se han dado en el mientras, antes de ir o volviendo de hacer algo, pero mientras se sigue peleando. Es por esto que es la práctica la que ha determinado todo lo que aquí se dice.
(más información aquí)
http://periodicoanarquia.wordpress.com/2014/06/02/nuevo-libro-nuestra-unica-propuesta-es-el-conflicto-discusiones-en-torno-a-la-proyeccion-insurreccional-del-movimiento-anarquico/

en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo"
(Carriego y Marcos Paz)

------------------------------------------------------------------------------------------

Estado español: Actualizaciónes sobre el proceso contra Mónica y Francisco

6 de julio de 2014

- Se procesa por terrorismo a Mónica Caballero y Francisco Solar; básicamente, el juez de instrucción Velasco aceptó las hipótesis policiales como válidas para llevarlos a juicio.

- El resto de lxs compas encausadxs por el mismo caso han sido sobreseídxs.

Mónica y Francisco están bien, y recibieron con ánimo que el resto de lxs encausadxs quedaran fuera del caso. Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila), España

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias), España

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santiago: Solidaridad anárquica con los compas del Caso Security

A más de 4 años de ser detenidos, finalmente han sido enjuiciados y condenados 3 compañeros acusados de varias expropiaciones a instituciones bancarias y el homicidio de un guardián del poder. Juan Aliste Vega fue condenado a 42 años, Marcelo Villaroel a 14 y Freddy Fuentevilla a 15. Los tres compañeros además fueron militantes de grupos armados que resistieron a la dictadura y siguieron resistiendo a la mentira de la democracia, por lo que han sido objeto de una constante persecución política que tiene como fin acallar las ideas de quienes se rebelan irreductiblemente contra el poder. Además se vincula al mismo caso a Carlos Gutiérrez Quiduleo, que actualmente se encuentra esperando juicio.

Es debido a esta situación que decidimos transformar las palabras en acción y hacer de la solidaridad un gesto caluroso para quienes hoy deben enfrentarse a la cárcel. Respondiendo al llamado de agitación efectuado por los compañeros, a eso de las 23:30 hrs. de este miércoles 02 de julio (el mismo día de la lectura de la condena) realizamos un corte de calle en la Av. General Velásquez cerca de la 21° comisaría de Estación Central, lanzamos panfletos y colgamos un lienzo materializando nuestro saludo a nuestros hermanos del Caso Security.

Además de solidarizar con los secuestrados por el Estado buscamos contribuir a la propagación de las acciones insurrectas contra el poder y la proliferación de gestos antiautoritarios. Hacemos un llamado a los distintos grupos e individuos a multiplicar los ataques en sus diversas formas y a mantener vivo el fuego anárquico de la revuelta.

Tampoco olvidamos a lxs demás hermanxs secuestradxs y asesinadxs por el poder en la lucha contra el Estado y el Capital. Monica Caballero, Francisco Solar, Tamara Sol Vergara, Mauricio Hernández Norambuena y todxs lxs presxs que resisten dignamente en las mazmorras del capital.

Claudia López, JhonnyCariqueo, Mauricio Morales, Zoe y Sebastián Oversluij presentes en la memoria combativa y la acción insurreccional.

Nada ha acabado y nadie está olvidado. En guerra constante contra la dominación.

Afines Insurrectxs.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Uruguay: A 41 años del Golpe de Estado Memoria para Resistir

El pasado viernes 27 de junio se cumplieron 41 años del Golpe de Estado en Uruguay. "Coordinación 27 de Junio" convocó a una movilización para repudiar la dictadura cívico militar que asoló el país y homenajear la resistencia. Por rebelArte

Leer más...
http://www.anred.org/spip.php?article8051

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Quilmes - Cerró una fábrica de capitales extranjeros en y dejó sin trabajo a casi 300 personas

La metalúrgica Visteon, de origen estadounidense, cerró sus puertas de manera definitiva y afectó a un total de 260 operarios y 30 administrativos que cumplían funciones en el lugar. Por El Roble .
Leer más...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bombardeos sobre Palestina: la violencia desata una campaña de odio en las redes sociales

En la madrugada del 3 de julio, Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causó 15 heridos. La escalada de violencia comenzó luego de la aparición de los cuerpos de tres jóvenes judíos asesinados. La venganza sionista recorre las redes sociales y ha cobrado muertos y heridos, entre ellos un joven palestino, quien fue incinerado. En nuestro país, la Federación de Entidades Argentino Palestinas convoca a manifestarse en solidaridad con el pueblo palestino este lunes 7 de julio a las 15hs en la embajada israelí. Por ANRed.

Leer más...
http://www.anred.org/spip.php?article8049


---------------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- AUDIENCIA POR LUCIANO ARRUGA

Habeas Corpus por Luciano Arruga

(AW) La familia de Luciano Arruga se moviliza a los tribunales de Comodoro Py el día lunes 7 a las 13 hs, para defender la presentación del Habeas Corpus de Luciano, que fue rechazado en dos instancias judiciales. Además invitan a distintas organizaciones sociales y personas interesadas a acercarse a acompañerlos en este nuevo paso en la lucha.-

Leer más...
http://www.agenciawalsh.org/fgg/j-c/12629-audiencia-por-luciano-arruga.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------




CORREPI- Boletín informativo nº 721

Sumario:
1. El terrorismo de estado colombiano educa al aparato represivo en Argentina. 2. Persecución en Bahía Blanca y atentado en Cipolletti. 3. Progreso tecnológico para reprimir (Sonríe, el dron te filma). 4. Doble gatillo fácil en zona oeste. 5. Policías municipales = más represión. 6. Próximas actividades.

El terrorismo de estado colombiano educa al aparato represivo en Argentina.

La última semana de junio, los medios de comunicación levantaron la noticia de que el gobierno entrerriano recurrió al teniente coronel Luis Ignacio Zuleta Suárez, agregado de la policía nacional de Colombia en la Argentina, para dar una disertación sobre la “Lucha antidrogas y el planeamiento en convivencia y seguridad ciudadana”.
Pese a lo que se podría pensar, el encuentro no se limitó a la formación de los policías entrerrianos. Por el contrario, en él participó personal de la Dirección de Toxicología provincial, junto a miembros del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Servicio Penitenciario provincial.
El jefe policial entrerriano reconoció que han “firmado convenios con otros países a fin de sumar experiencia en este sentido”. En la vecina provincia de Santa Fe, en febrero de este año, el gobierno creó un nuevo cuerpo policial como parte de la reforma encarada desde su “plan de seguridad democrática”.
Es la Policía de Investigación, un cuerpo especializado en materia de persecución penal, cuyas cinco regionales fueron capacitados por miembros del FBI y Carabineros de Chile, entre otros.
A su vez, el teniente coronel Luis Ignacio Zuleta Suárez también participó, a fines de abril de este año, de un seminario organizado por el ministerio de Salud de la provincia de San Luis, sobre “Adicciones y Narcotráfico”. Su intervención, nuevamente, fue sobre “Política de Seguridad en la Lucha contra el Narcotráfico”.
Todos sabemos adónde conduce la experiencia colombiana de “combate al narcotráfico”: “… en enero de 2011 la Fiscalía General de ese país publicó un informe en el que dice tener documentados 173.183 asesinatos, 1.597 masacres, 34.467 desapariciones forzadas, y al menos 74.990 desplazamientos forzados, entre junio de 2005 y fines de 2010. Las desapariciones forzadas, en los últimos veinte años, ascienden a 250.000 personas. Colombia tiene el triste récord de mayor cantidad de desplazados de todo el mundo: 5.500.000 de personas. El terrorismo de estado en Colombia ha superado con creces a la dictadura argentina.” (Boletín informativo n° 600).
Además, todo ese entrenamiento y gastos militares para el control policial de las masas, con la excusa del narcotráfico, ha sido utilizado para combatir a la insurgencia colombiana, mientras los políticos capitalistas y el aparato represivo estatal son los que administran el negocio del narcotráfico, en connivencia con la banca internacional. Así, mientras el aparato represivo argentino administra el delito del tráfico de drogas, su entrenamiento va a ser utilizado para el control social y la represión de los trabajadores que se organizan contra el ajuste en curso.
En este sentido, políticos aparentemente adversarios, como los gobernadores de San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, tienen la misma política cuando se trata de planificar e implementar la represión sobre el pueblo, lo que es una muestra más de que la represión en democracia es política de estado.

Persecución en Bahía Blanca y atentado en Cipolletti.

La lucha organizada de los trabajadores preocupa a los opresores, que no dudan en usar todos sus recursos para proteger sus privilegios. Dos episodios de estos días, ocurridos en Bahía Blanca y Neuquén, muestra cómo recurren diversos métodos, de la difamación pública con ayuda de los medios al ataque artero de sus patotas, para tratar de intimidar a los luchadores.
En Bahía Blanca, Leonardo Herman, docente de artes plásticas y dibujo, y delegado de SUTEBA, viene irritando al gobierno municipal por su militancia gremial, con énfasis en la denuncia de las deficiencias de infraestructura escolar, y por su apoyo a las luchas contra el gatillo fácil, como el de Giuliano Gallo; las represiones a trabajadores, como los pescadores de Ingeniero White; y, en el último tiempo, al reclamo por la muerte de la joven Daiana Herlin, de 15 años, a quien aplastó un árbol seco en el Parque de Mayo, luego de que reiteradas advertencias y denuncias sobre el mal estado del lugar no fueran escuchadas.
El poder político, usando como caballito de batalla al diario La Nueva (ex Nueva Provincia) y otros medios adictos, dispuso sucesivos ataques “informativos” en contra de Leonardo, que culminaron con una nota publicada en el sitio La Brújula 24, de la que se hicieron eco varias radios, en la que se “informa” de la existencia de una causa judicial en trámite contra el docente por hacer pintadas agraviando al intendente Gustavo Bevilacqua.
La nota incluye información laboral y personal de Leonardo Herrman, con un detalle que revela previas tareas de inteligencia, e incluye un video de una cámara de seguridad con imágenes indescifrables, que, se afirma, sería parte de la prueba en su contra.
Lo notable del asunto es que los abogados del delegado de SUTEBA han constatado que no existe en la fiscalía mencionada en la nota ninguna causa en su contra, lo que obliga a concluir que se trata de un capítulo más de la persecución.
Mientras tanto, el 30 de junio, en Cipolletti, Río Negro, el domicilio de la dirigente de ATE y militante de Convergencia Socialista Romina Bartozzetti, fue atacado por un grupo de “desconocidos” que entraron a su casa golpeando puertas y ventanas. Lo único que se llevaron fue una cámara fotográfica y documentos relacionados con su militancia.
Sea que usen al periodismo servil o a sus fieles matones, el mensaje es claro y directo. Es un llamamiento al silencio, a la naturalización de la represión, de las amenazas y del espionaje, un ataque al que decide no quedarse callado y luchar.

Desde CORREPI nos solidarizamos con Leonardo y Romina, y nos ponemos a su disposición.

Progreso tecnológico para reprimir (Sonríe, el dron te filma).

Este año se presentaron en sociedad una serie de mejoras tecnológicas que no son las que los amantes de la vida e igualdad quisiéramos. No sé descubrió la cura del cáncer, no se avanzó en una máquina que construya casas en cinco minutos, ni en un alimento que quite el hambre y te nutra por días. Y aunque estos descubrimientos se llegaran a concretar, sabemos que serían para las pocas personas que viven a cuesta de la gran mayoría.
Uno de los principales desarrollos tecnológicos recientes fue en el rubro de los drones, esos robots mecánicos, con forma de autitos y aviones a control remoto, tan usados en guerras y operaciones secretas de gobiernos terroristas, que las noticias nos cuentan que son para hacer una entrega a domicilio de democracia, pero que la realidad muestra que sirven para sembrar el terror y la muerte.
Hace unos meses se anunció una maravillosa nueva utilidad de los drones en forma de aviones, ahora usados contra los manifestantes en Sudáfrica. Los simpáticos robotitos llevan unas 4.000 cargas de pimienta, que pueden ser lanzadas a razón de 80 por segundo, y están equipados con cuatro barriles de bolas de pintura, con la capacidad para lanzar 20 por segundo, a una velocidad tan potente que si te da en un ojo te lo vacía. También tienen cámaras térmicas para operar de noche, cámaras de alta definición para sacar fotos de rostros a gran distancia, láser cegador y altoparlantes.
Para no ser menos, el gobierno argentino anunció el avance en la producción de estos robots voladores, que, según nos cuentan desde el ministerio de Defensa, están destinados al uso “pacifico”, como el monitoreo de fronteras, búsqueda de materiales diversos y paneos fotográficos.
No hace falta ser especialmente malpensado para concluir que este “progreso tecnológico” no va a ser usado para encontrar alguno de los 214 desaparecidos en democracia, ni para detectar a los gendarmes y otros uniformados que contrabandean de todo (incluso personas) a través de nuestras fronteras. Pronto los veremos como en Sudáfrica, cuando los empleen para reprimir manifestaciones, sacándonos fotos mientras nos bombardean con pimienta, pintura y lo que tengan en sus alforjas. Una herramienta más de la que tendremos que aprender a protegernos, como del resto del aparato represivo.

Doble gatillo fácil en zona oeste.

El día 28 de junio, en el barrio La Quebrada de Paso del Rey, al oeste del conurbano bonaerense, Lucio Norberto Betriziano, un hombre de 34 años del barrio Lomas de Mariló, fue fusilado por el policía federal Julio Cesar Mogogna. El disparo fue hecho con el arma reglamentaria del cabo de la comisaría 52ª, en lo que algún medio calificó como “ataque preventivo”, ya que, según la crónica oficial (la que siempre construye a su antojo la realidad de los hechos) dos pibes se acercaron al policía con “potenciales fines delictivos”. Ninguno de esos medios pudo exponer alguna prueba de que hubiera un enfrentamiento real, ni explicar cómo fue que el policía “se defendió” si el muerto recibió tres disparos, uno en una pierna, otro en el tórax y el tercero en la cabeza. Para tranquilidad del policía, el caso quedó a cargo del fiscal Federico Luppi de Moreno, que ya mostró cómo se apura a tratar de archivar causas contra policías con el asesino de Gabriel Aquino.
El mismo día y en la misma zona oeste, pero en el barrio de Mariano Acosta, partido de Merlo, un pibe de 17 años fue asesinado por otro policía de la federal, que lo mató porque “lo confundió con un chorro”. El policía salió a buscar a quienes habían asaltado a su vecina, y se cruzó con unos chicos que conversaban en una esquina. Según dijo, uno de ellos “hace un movimiento como para sacar un arma”, por lo que le disparó directo al corazón. La víctima, de apellido Sosa, murió a los pocos minutos. El policía fue detenido.
Los dos casos, que ocurrieron casi al mismo tiempo y a muy poca distancia, demuestran que asesinar a los pibes en los barrios, lejos de ser casos aislados o eventuales “abusos” policiales, forman parte de una política de estado que se encarga de amedrentar a una clase para que siga funcionando el control social que mantiene a los verdaderos ladrones en el poder, asesinando a sus pobres mediante la represión preventiva y persiguiendo a los que luchan contra este sistema mediante la represión selectiva.

Policías municipales = más represión.

El pasado 30 de junio, el gobernador Daniel Scioli puso la firma en el decreto que reglamenta la creación de policías municipales en la provincia de Buenos Aires. El proyecto de ley presentado por el kirchnerismo estaba estancado en la legislatura desde hacía dos años, producto del enfrentamiento entre el oficialismo y el massismo por mostrarse como los verdaderos hacedores de la ley.
Las discusiones televisadas y los encontronazos radiales no podían ir más allá de una cuestión formal, de implementación, o de utilización electoral del asunto. En lo importante, como suele ocurrir, los representantes de la partidocracia burguesa estaban de acuerdo: es necesario llenar de policías la provincia para garantizar “seguridad”.
Si no fueran cómplices, esta última frase expresaría una ignorancia absoluta. No nos cansaremos de decir que más policías en la calle es sinónimo de más inseguridad, zonas liberadas, detenciones arbitrarias, gatillo fácil y narcotráfico. Los sectores populares advierten esta realidad, irrefutable a la luz de los hechos de narcotráfico expuestos como muestra en Santa Fe y Córdoba, las asonadas policiales extorsivas y los jóvenes que mueren bajo las balas del Estado.
La creación de policías municipales, que comenzaría a regir completamente a partir de julio de 2015, es una continuación de la política sciolista de “emergencia en seguridad” que incluye una inversión de 600 millones de pesos -provenientes de las utilidades del Banco Provincia- en equipamiento para las fuerzas de seguridad, la “convocatoria inmediata” del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario, y la creación de 8 alcaidías para alojar 1.000 nuevos detenidos.
Como puede verse, los fondos que se negaron para resolver el justo reclamo de los docentes bonaerenses, aparecieron rápidamente para armar a la policía. El decreto de Scioli prevé la creación de “unidades de policía de prevención local” cuyos jefes serán designados por el ministerio de Seguridad.
El encargado de montar estas policías municipales será nada más y nada menos que “el sheriff” Granados, quien debe estar contento de poder darle un marco legal a una práctica que fue moneda corriente durante su intendencia en Ezeiza. Nos referimos a los escuadrones de la muerte formados por policías a cargo de Granados para secuestrar y ejecutar jóvenes del municipio (como el caso del adolescente Diego Peralta degollado en una tosquera, o el célebre “Mataguachos” Pelozo, fusilador de Matías Barzola en la vecina Lomas de Zamora).
Así, es una burla que los sectores kirchneristas describan la provincia de Buenos Aires como un terreno de disputa entre un ala represiva del oficialismo y una progresista. Todos ellos, unánimemente, atienden el llamado del gobierno nacional que sostiene a Berni, ataca a los trabajadores de Gestamp, encausa a los luchadores y los espía mediante el proyecto X. Una prueba de ello es la presencia de Mariotto y Espinoza, reconocidos dentro del oficialismo como “nacionales y populares”, en la presentación del decreto para las policías municipales y fogoneando el acuerdo con el massismo en la legislatura.

La represión es una política avalada por todos los representantes de la partidocracia burguesa, y la policía municipal, por ley o por decreto, es más inseguridad en la calle.

Próximas actividades.
Al cierre de este Boletín, fuimos informados del cambio de fecha al 18 de julio de la audiencia en la causa de la represión a la Sala Alberdi en la que fueron heridos con balas de plomo dos compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos.
La jornada artístico cultural organizada por ENECA, CORREPI Y RNMA en Viamonte y Libertad como parte de la campaña contra la impunidad de los policías federales y metropolitanos de ese operativo se posterga, por lo tanto, una semana.

------------------------------------------------------------------------------------------

MONTEVIDEO- Fotos y proclama de la concentración por el cierre del zoológico.

La libertad tiene sus enemigos. Enemigos son la indiferencia, el quedarse callados, el mirar para otro lado cuando sabemos que algo está pasando. Enemigo de la libertad es la mentalidad que entiende la vida como mercancía, como algo que se vende y se compra. Enemigas de la libertad son las ideas que nos ponen por encima y en el centro de todo, no somos centro de nada y la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y ella es parte de nosotros.
La libertad tiene sus enemigos y algunos tienen nombres y apellidos, Eduardo Tavares, director del zoológico, Héctor Guido, director del departamento de Cultura y Ana Olivera, intendenta de Montevideo, son sólo algunos de los que perpetúan el encierro. Son los que con una firma aprueban traslados de un lado del planeta a otro, son los que le ponen precio a vida, son los que la catalogan y la clasifican como si fuera un objeto.
Una cosa es clara y hacemos especial incapié en ésto, el silencio también es enemigo y uno de los más peligrosos, porque si no decimos nada, porque si no hacemos nada nosotros también nos volvemos responsables.
La libertad tiene sus enemigos y por eso nos encontramos hoy en este lugar, es acá donde toman las decisiones, decisiones sobre las vidas de otros, decisiones que modifican las vidas de otros.
Los enemigos de la libertad no descansan y nos tratan de estúpidos. Se piensan que adornando la esclavitud van a solucionar algo. El problema no se
soluciona con jaulas más grandes ni con mejores condiciones, el problema es el zoológico. La lucha no es para reformar el encierro, la lucha es por la libertad.
Hagamos que el zoológico tenga los días contados, potenciemos las movilizaciones, las protestas y las acciones en general. Sólo así los animales serán libres, sólo así las rejas se abrirán y caerán los muros.

Coordinación contra el zoológico.
http://cierraelzoo.wordpress.com

------------------------------------------------------------------------------------------

>> Material para descargar: “Este año cierra el zoológico – Aportes para la lucha por el cierre del zoológico Villa Dolores”.

Es la campaña por el cierre del zoológico Villa Dolores una lucha por la libertad, una lucha
contra el encierro y la cosificación de la vida. Por eso es una lucha que comprende el cierre de todos los zoológicos del mundo.
Si nos centramos en el cierre del zoológico Villa Dolores es nada más por una cuestión de distancia, porque es a donde tiene alcance nuestra difusión y nuestras acciones. A la vez, la elección de un zoológico específico hace que la lucha sea algo concreto con un punto al cual dirigir todas nuestras fuerzas. Ya que si fuera por el cierre de todos los zoológicos estaríamos golpeando todos pero a la vez ninguno.
La campaña por el cierre del zoológico Villa Dolores se enmarca dentro de la lucha que están llevando adelante en diferentes partes del mundo para que cierren definitivamente estos espacios que no hacen más que perpetuar el encierro.
Nos sentimos parte de la lucha en Cartago (región costarricense) por el cierre del zoológico Simón Bolivar, cuando nos reunimos en las calles por el cierre del zoológico Villa Dolores también estamos luchando por el cierre del zoológico de Varela y también por el de La Plata (región argentina), donde también se está llevando adelante una lucha para que dejen de existir ambos infiernos.
Desde acá compartimos las siguientes líneas, esperamos sepan ser un aporte para lucha por el cierre del zoológico Villa Dolores, ¡hasta que todas las jaulas estén vacías!

Coordinación contra el zoológico.

Versión para leer acá:
https://cierraelzoo.files.wordpress.com/2014/06/para_leer.pdf

Versión para imprimir:
https://cierraelzoo.files.wordpress.com/2014/06/para_imprimir.pdf

------------------------------------------------------------------------------------------

MONTEVIDEO- acción por la liberación total.

En la mañana del Viernes 13 de Junio colocamos un artefacto incendiario dentro del zoo-prisión Villa Dolores, nos aseguramos que el mismo no afectara a ningun animal humano o no humano. Esto tan sólo fue un acto simbólico y es sólo el comienzo, cada día que pase y el zoológico esté abierto les va a costar caro a los responsables. No queremos más centros de aislamiento, no queremos más opresión ni sometimiento.
Por la liberación de la tierra y de sus habitantes, no pararemos, hasta que todas las jaulas esten vacías.

T.·.A.·.F.·.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela- Posts en Blog El Libertario del 29/6/14 a 5/7/14


° Territorio FIFA: la ciudad neoliberal que indigna a los brasileños
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/territorio-fifa-la-ciudad-neoliberal.html

° Anarquismo en América Latina (texto de conferencia)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/anarquismo-en-america-latina-texto-de.html

° Anarquismo en América Latina (1ª parte de láminas de apoyo a conferencia)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/anarquismo-en-america-latina-1-parte-de.html

° Anarquismo en América Latina (2ª parte de láminas de apoyo a conferencia)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/anarquismo-en-america-latina-2-parte-de.html

° En Mompiche “Venezuela” es una mala palabra
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/en-mompiche-venezuela-es-una-mala.html

° Colombia: Llamado urgente en defensa de los derechos del objetor de
conciencia Jefferson Shayanne Acosta
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/colombia-llamado-urgente-en-defensa-de.html

° Opinión: “El ajuste” para gasolina, electricidad, Cantv, tasas de
interés y dólar
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/opinion-el-ajuste-para-gasolina.html

° Encuentro 2014 de Earth First!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/encuentro-2014-de-earth-first.html

° Desde Argentina y sobre la Copa FIFA en Brasil: ¡Esto también es Mundial!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/desde-argentina-y-sobre-la-copa-fifa-en.html

° Crisis eléctrica: siguen las promesas incumplidas y los mega-apagones
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/crisis-electrica-siguen-las-promesas.html

° Río de Janeiro: ¡Nuestra Copa es en la calle, sin homofobia y sin opresión!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/rio-de-janeiro-nuestra-copa-es-en-la.html

° Provea: Reciente ley de Registro y Alistamiento institucionaliza la
militarización del país
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/provea-reciente-ley-de-registro-y.html

° Los “yukpa” del gobierno desalojan y matan a los yukpa
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/los-yukpa-del-gobierno-desalojan-y.html

° Sobre minería y etnocidio en la zona del Alto Caura, Edo. Bolívar
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/sobre-mineria-y-etnocidio-en-la-zona.html

° Asamblea y grupo de afinidad: las bases de la organización anarquista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/asamblea-y-grupo-de-afinidad-las-bases.html

° Detienen como presunto asesino de Juan Montoya a miembro de grupo armado
pro-bolivariano
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/detienen-como-presunto-asesino-de-juan.html

° Chile: El Sol Acrata (Junio 2014)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/chile-el-sol-acrata-junio-2014.html

° Comunicado público: Situación en la frontera colomboecuatoriana
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/comunicado-publico-situacion-en-la.html

° Volver a la Tierra, Nº2 (Temuco, Chile)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/volver-la-tierra-n2-temuco-chile.html

° Pronunciamiento en defensa de los derechos humanos de la población
ancestral wayúu
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/pronunciamiento-en-defensa-de-los.html

° Opinión: Hugo Chávez y Jorge Giordani: El consigliere del Comandante
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/hugo-chavez-y-jorge-giordani-el.html

° Un año de ataques y criminalización contra el derecho a huelga en Venezuela
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/un-ano-de-ataques-y-criminalizacion.html

° Un derecho invisible para el Estado venezolano: la contratación colectiva
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/un-derecho-invisible-para-el-estado.html

° Crónica desde Exarchia, el "barrio anarquista": el gato y el ratón en
Atenas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/cronica-desde-exarchia-el-barrio.html

° Los Nadie: Programa 15, Anti Mundial de Fútbol
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/los-nadie-programa-15-anti-mundial-de.html

° Testimonios Yukpa: muerte de Cristóbal Fernández
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/testimonios-yukpa-muerte-de-cristobal.html

° Península Ibérica: ¿Próximo montaje policial contra Cruz Negra Anarquista?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/peninsula-iberica-proximo-montaje.html

° Fundación Azul Ambientalistas denuncia relación de Frito-Lay en la
deforestación en la Sierra de Perijá - Ven
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/fundacion-azul-ambientalistas-denuncia.html

° Las desconocidas ideas libertarias de Albert Camus
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/las-desconocidas-ideas-libertarias-de.html

° Infografía: Ataques a civiles en areas residenciales, protestas en
Venezuela 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/infografia-ataques-civiles-en-areas.html

° Claudio Albertani: La actualidad del Anarquismo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/claudio-albertani-la-actualidad-del.html

° ¿Por qué un periódico anarquista impreso en tiempos de Internet y
omnipresentes medios audiovisuales?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/por-que-un-periodico-anarquista-impreso.html

° El deporte como mercancía y evasión
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/el-deporte-como-mercancia-y-evasion.html

° Comic - La Policía Secreta
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/comic-la-policia-secreta.html

° Anarquismo y República en España
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/anarquismo-y-republica-en-espana.html

° Caracas: Convocatoria a la 6ta reunión de organización de FLIA Caracas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/caracas-convocatoria-la-6ta-reunion-de.html

° Venezuela presente en Conferencia Internacional Antimilitarista en
Suráfrica
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/venezuela-presente-en-conferencia.html

agrega un comentario