Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APDH Nacional repudia persecución a militantes populares en Azul
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Jul. 10, 2014 at 9:58 AM

El Presidente de la Delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul Fernando Wilhelm es procesado penalmente por haber participado de la movilización social generada por el despido de 400 trabajadores de la Empresa EFASA SA

Contactos: 011-4372-8594 / 011- 4373-0397
COMUNICADO APDH

La APDH Nacional manifiesta su preocupación por la iniciación de acciones judiciales contra el presidente de la APDH-Azul Fernando Wilhelm, al tiempo que reivindica y defiende el legítimo derecho a la protesta social, imprescindible para la preservación de todos los demás derechos.
En el marco del conflicto social generado por el despido de 400 trabajadores de la empresa EFASA S.A. el titular de la UFI N°13 del Departamento Judicial de Azul dio curso a un proceso penal contra Wilhelm, trabajador de prensa, periodista y escritor por haber participado en una movilización en ejercido del legítimo derecho a la protesta, Así se ha puesto en marcha el aparato judicial al servicio de la persecución política.
La criminalización de la protesta es una estrategia política que presenta ante la sociedad a la lucha por los derechos políticos y sociales como delitos y a los sectores que las promueven como delincuentes. Con ello se busca frenar el conflicto social, acallando las disidencias.
El supuesto delito por el que se procesa al Presidente de la APDH Azul es que habría realizado una pintada en un paredón. Circunstancia que no está probada pero que es insignificante frente a la violencia que genera dejar sin trabajo a 400 familias y asolar las calles de la Ciudad con matones armados sin que ni el Poder Judicial ni la Policía intervengan.
Por todo ello reclamamos el cierre inmediato de la causa penal contra Fernando Wilhelm y el cese de la persecución política y amedrentamiento contra los luchadores sociales.

Mesa Directiva
Buenos Aires, 30 de junio de 2014

agrega un comentario