Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel ataca en Gaza un bar en el que veían Argentina - Holanda y mueren varios palestinos
Por Fuente: Clarín - Thursday, Jul. 10, 2014 at 1:35 PM

10/07/14 | En el marco de la ofensiva israelí. Un proyectil israelí alcanzó el lugar en el que un grupo de miraba el partido de la semininal del Mundial y perdieron la vida al menos nueve personas y varias resultaron heridas. Fue en la ciudad de Jan Yunis, que anoche fue blanco de otros ataques con más víctimas fatales, entre ella varios civiles.

En el marco de la escalada del ataque de Israel a objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, un grupo de palestinos que estaba reunido en un bar mirando el partido de la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda murió tras la caída de un proyectil en el lugar.

En el bar de la ciudad de Jan Yunis en el que se proyectaba el partido entre Argentina y Holanda murieron nueve personas y varias resultaron heridas. Esa ciudad resultó muy golpeada por los ataques y también fue bombardeado un edificio en el que murieron tres mujeres y cuatro niños, según fuentes palestinas.

Como parte de la operación "Barrera Protectora" lanzada el lunes, Israel atacó durante la noche más de 300 objetivos del grupo islamista Hamas, según el portavoz militar Peter Lerner, centrándose en las redes de túneles subterráneos y los puntos de lanzamiento de cohetes. Eso eleva a 750 el total de objetivos atacados.

Hasta el momento, al menos 76 palestinos murieron y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Fuente: Agencias

agrega un comentario