Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la represión, movilización y denuncia
Por reenvío Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 11, 2014 at 7:14 AM

Los trabajadores de Emfer y Tatsa marcharán este viernes, a las 11, al Ministerio del Interior y Transporte; mientras que los de Lear se concentrarán primero, a las 5, en la puerta de la fábrica en General Pacheco, ya que la Justicia ordenó el ingreso de los delegados a la planta; y luego harán una conferencia pública, a las 13, en el Anexo del Congreso Nacional.

Los trabajadores de Lear salieron a reclamar contra los despidos y suspensiones; y en Emfer y Tatsa denuncian el no cobro de las quincenas y el vaciamiento de las empresas por parte del Grupo Cirigliano. En ambos casos, la respuesta del Estado fue la represión por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, que dejó como saldo varios trabajadores heridos y detenidos.
El lunes los trabajadores de Emfer y Tatsa realizaron dos cortes en la Avenida General Paz, a la altura de la Estación Migueletes, y recibieron balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos. El martes por la mañana los trabajadores de la autopartista Lear llevaron adelante un corte en Avenida Henry Ford y Panamericana, para denunciar los más de 100 despidos y las 200 suspensiones en la planta. Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la reincorporación, que incluyó cortes y piquetes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
La respuesta fue la misma; pero tras la represión, la lucha continúa. Mañana, viernes, a las 11, los trabajadores de Tatsa y Emfer marcharán desde Avenida de Mayo y Perú hasta el Ministerio de Interior y Transporte. En tanto, a las 5, los trabajadores de Lear se concentrarán en la planta de General Pacheco, tras conocerse la decisión del Juzgado Nacional del Trabajo N.° 5, a cargo de la jueza Dra. Graciela Beatriz Pereira, de ordenarle a la empresa que permita el ingreso de los delegados. El dictamen resolvió “hacer lugar a la medida innovativa” presentada por los delegados y ordena a Lear para que “proceda a la inmediata reincorporación del actor a su puesto y demás condiciones de trabajo”.
Luego, a las 13, la Comisión Interna de los trabajadores de Lear Corporation (planta General Pacheco) realizará una conferencia pública, junto a diversos organismos de derechos humanos. Será en la Sala 5 del Tercer Piso del Anexo del Congreso Nacional, donde se repudiará la represión sufrida y se informarán los pasos a seguir.

Contactos delegados de LEAR: Silvio Fanti 011-15-6803-9888 / Ruben Matu 011-15-5141-1868 // Contacto TATSA: Pablo Barberan 11-2660-1768 / Emfer: Ezequiel Peralta 11-3175-9281

agrega un comentario