Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la absolución de Claudia Vera
Por reenvío Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 11, 2014 at 7:16 AM

Claudia Vera se encuentra detenida en Tunuyán, Mendoza, desde el 26 de junio pasado por haber asesinado de una puñalada a su marido durante una golpiza que él le dio. Hasta la fecha se realizaron dos movilizaciones organizadas por sus compañerxs del instituto terciario, donde estudiaba Claudia, acompañadas por diversas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Claudia tiene 42 años, dos hijos en común con su ex marido y una historia junto a él de golpes, maltratos y agresiones de más de quince años. Como víctima de la violencia machista en que se encontraba inmersa, había realizado ocho denuncias contra Miguel Fernando Aloise, también de 42 años.
El fin de semana pasado, el Juez Oscar Balmes le otorgó la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa. Así, tras pasar ocho días en una celda de Tunuyán, un neuropsiquiátrico y el penal de mujeres El Borbollón, finalmente Claudia se encuentra detenida en la vivienda de un familiar a la espera de que continúe el proceso judicial.
Carolina Jacky, abogada defensora de Vera, pidió al Juez de Instrucción del Valle de Uco que se considere el historial de agresiones sufrido por la acusada, para de este modo cambiar la carátula de la causa a legítima defensa (hasta el momento la carátula se denomina Homicidio Agravado por el Vínculo). Sus compañerxs del terciario junto a las organizaciones que participan de las movilizaciones en Tunuyán, están pidiendo además de la absolución de Claudia que la causa se encuadre dentro de un caso de violencia de género, e instan a todas las personas que la sufren a denunciar y pedir ayuda.

Fuente: RNMA de Mendoza / Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Mendoza

agrega un comentario