Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Para el macrismo, Buenos Aires es una mercancía"
Por reenvío Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 11, 2014 at 7:18 AM

En el marco de los conflictos por el espacio público y las políticas del gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri, Gigi Krein del Colectivo Tierra Para Vivir y Martín Moroni de Geoide en Revolución, dieron sus puntos de vista en una entrevista radial realizada por el programa La Revancha.

Para Martín Moroni, el modelo territorial que plantea el macrismo es hacer una ciudad con ventajas para los inversores y salir a competir con ese modelo mundial. “Nosotros lo que vemos de la Ciudad del PRO es una tendencia a nivel internacional, como Barcelona, Nueva York, Río de Janeiro, que tienen un modelo de planificación similar y son ciudades que suelen presentarse atractivas para la inversión de capitales”, afirmó.
Por su parte, Krein recordó que en el año 2018 Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos Juveniles que, sin tener la dimensión de un Mundial de Fútbol, ya se está preparando el terreno desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para justamente invisibilizar y criminalizar la pobreza. Recordó que uno de los puntos centrales que va a tener esta sede de los Juegos es la Comuna 8, “cuyo déficit habitacional es el mayor de toda la Capital Federal y no cuentan ni siquiera con un hospital”, agregó.
Para el integrante de Geoide, el Gobierno de la Ciudad trabaja sobre la idea de que Buenos Aires es una mercancía: “Quien accede a la ciudad es quien tiene plata para comprar. Ningún inversor va a apostar sino va a obtener una ganancia. La idea de eso es buscar una ciudad que sea rentable para los inversores, pero esa rentabilidad va a existir si alguien puede pagarlo y quienes no puedan acceder quedarán afuera”, dijo.

agrega un comentario


Para otros gobiernos no es mercancía, claro
Por gorvachot - Friday, Jul. 11, 2014 at 3:31 PM

Qué pobreza de intelecto, tan desfachatado argumento estigmatizando a un sector en favor de otro grupo de poder que percibe al territorio casi de manera similar... proselitismo por todos lados, mientras los humanos nos vamos destrozando psíquica y espiritualmente viviendo en espacios cerrados cada vez más concéntricamente concebidos para que el sujeto tenga como única respuesta hacer lo que está indicado y no mucho más y donde su única percepción esté dirigida a incrementar su patrimonio y a acumular mercancías...

Pero claro el sector nac&pop no concibe a la ciudad como mercancía por eso todos los índices económicos tienen el mismo sello que dicen denunciar en otros bandos y mafias político-empresariales...

Siga la fiesta nacional, festejo para todos!

agrega un comentario