Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ser Palestina es una vital necesidad
Por @Josecomunicando - Sunday, Jul. 13, 2014 at 12:11 PM

Ser Palestina es una...
bsssz_niiaa6_ht.jpg, image/jpeg, 599x415

"Margen protector" le dicen las bestias a su nuevo asedio genocida sobre el campo de concentración en que han transformado a la Franja de Gaza.
En tres días ya se calcula la inexplicable cifra de 81 niñxs muertos por las bombas del exterminio, dejando en claro que lo que busca este nuevo desangre es la "solución final" a un conflicto donde la parte más poderosa solamente sueña concretar la "Pax" del cementerio del pueblo palestino.
Basta con ver como la geografía política de Palestina se modificó a bombazos en el transcurso de la segunda mitad del Siglo XX para suponer hoy, con argumento histórico que es posible que estemos asistiendo a un nuevo momento de desintegración de esa Franja de vida.
Mientras escribo, las agencias de noticias informan que cada 4 minutos y medio cae una bomba sobre la ciudad. Los poderosos ya anunciaron que NO hay porque detener el ataque, anunciaron que cortaran el agua y la electricidad que abastece al pueblo palestino. Ni el mar podrá cobijarlos, ya que los misiles caen sobre las botes de los pescadores.
Como será que la humanidad no cotiza por esos territorios, que hasta Egipto ha decidido cerrar sus pasos fronterizos humanitarios con Palestina. Pero mientras los poderosos y sus serviles aliados se  preparan para una nueva orgía de sangre, mientras las fronteras se cierran, mientras el margen protector intenta correr nuevamente la frontera; sentirnos que hoy todxs somos Palestina no es una frase hueca, es una necesidad vital para continuar soñando que es posible la humanidad.

agrega un comentario