Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidad Solco Yampa en desacuerdo con la Declaración de UNESCO sobre “La Ciudacita”
Por El Siglo Web / Tucumán - Sunday, Jul. 13, 2014 at 1:17 PM

La Comunidad Indígena Solco Yampa, con personería Jurídica N° 155 otorgada por el Re.Na.C.I., perteneciente al Pueblo Diaguita, hizo pública su preocupación y desacuerdo con la Declaración de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad al sitio arqueológico “La Ciudacita”.

Comunidad Solco Yamp...
crop580_w82721_pueblos_oroginarios.jpg, image/jpeg, 580x327

10/07/2014 01:19 AM | La Comunidad Indígena Solco Yampa, con personería Jurídica N° 155 otorgada por el Re.Na.C.I., perteneciente al Pueblo Diaguita, hizo pública su preocupación y desacuerdo con la Declaración de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad al sitio arqueológico “La Ciudacita”.
La misma está ubicada dentro del Camino del Inca, y que pertenece al territorio de nuestra comunidad, como está reconocido en el art. 75 inc 17 de la Constitución Nacional y como quedó establecido en el procedimiento de relevamiento territorial realizado en el marco de la Ley Nacional 26.160.
En el comunicadod e prensa enviado a los medios de comunicación, la nota reza: Repudiamos la Declaración y por lo tanto la participación del Estado Argentino en ese procedimiento y denunciamos que no se respetó acabadamente con el Derecho de Consulta y Participación de los Pueblos Originarios amparado por nuestra constitución y por las normas internacionales incorporadas a la misma.
Exigimos a la autoridad de aplicación nuestra participación a la hora de tomar cualquier decisión que involucre la gestión del territorio de nuestro pueblo.

agrega un comentario