Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lear: Escraches estudiantiles en todo el país a empresas norteamericanas
Por Agencia Walsh - Monday, Jul. 14, 2014 at 3:28 PM

Viernes, 11 de Julio de 2014 | En repudio a los despidos en Lear

Lear: Escraches estu...
10550989_692978127406336_7722574179162298606_n.jpg, image/jpeg, 482x318

Jóvenes agrupados en distintos centros de estudiantes realizarán hoy a las 18.30 horas más de cincuenta ocupaciones y escraches a distintas empresas norteamericanas en varios puntos del país para denunciar los despidos y las suspensiones que afectan a más de doscientos trabajadores en la autopartista Lear Corporation, que provee de mazos de cable a la Ford. En la Ciudad de Buenos la principal acción se va a llevar adelante en el Mc Donald's de Corrientes y 9 de Julio.

“Vamos a movilizarnos en Capital, La Plata, Neuquén, Rosario, en las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires a las puertas de las concesionarias Ford para denunciar la complicidad de esta empresa con los despidos en la autopartista Lear, que está importando los mazos de cable para reemplazar la producción nacional. Ford y Lear, ambas empresas norteamericanas, están acordando estos despidos y suspensiones”, declaró la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Jennifer Wainberg.

A su vez, Cecilia Mancuso, consejera estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, manifestó que “nos movilizamos también ocupando locales de Mc Donald's como parte de la denuncia a uno de los principales símbolos de la explotación, la precarización laboral y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores, donde mantienen trabajando a miles de jóvenes sin ningún derecho sindical, al igual que está haciendo Lear en este momento al impedir el ingreso de los delegados a la fábrica, aun en contra de fallos judiciales”. “Lear, Ford y Mc Donald’s son patronales norteamericanas buitres y no podemos permitir que traten a los trabajadores y a las trabajadoras como material descartable, pasando por encima de los más elementales derechos laborales. Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y de los suspendidos en Lear Corporation y que el Gobierno se haga cargo de resolver este conflicto de manera favorable a los trabajadores”, denunció la dirigente estudiantil.

De los escraches que se realizarán en Neuquén, La Plata, Avellaneda, Capital Federal, Rosario, Mendoza y Córdoba participarán estudiantes de las universidades nacionales del Comahue, La Plata, Lanús, Quilmes, UBA, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Contacto:

Jennifer Wainberg, presidenta CEFyL: 15-3261-1106

Cecilia Mancuso, consejera directiva Facultad de Ciencias Sociales: 15-6617-1011

Marcela Soler

Prensa

Cel. 011 / 15 5470 9292

agrega un comentario