Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó la segunda jornada nacional en apoyo a la lucha de Lear
Por Prensa PTS - Wednesday, Jul. 16, 2014 at 12:17 PM

16 Jul 2014

Comenzó la segunda j...
cam00242.jpg, image/jpeg, 500x375

Desde las cinco de la mañana comenzó en varios puntos del país la Jornada nacional contra los despidos de la multinacional norteamericana Lear y su ataque a la organización sindical.
Luego de una asamblea sobre la colectora frente a la planta, una larga caravana de autos y micros con los obreros y sus familias al frente, partió por Panamericana. Actualmente avanza hacia la capital. Quieren llegar hacia las diez de la mañana al Ministerio de Trabajo. En tanto otra caravana ingresa a la Ciudad de Buenos Aires por la zona sur partiendo de puente Pueyrredón donde marchan representantes del SUTEBA Quilmes y La Plata entre otros trabajadores y estudiantes

En simultáneo se realizan acciones solidarias en los principales nudos urbanos del país con la modalidad de retenes donde se realizan volanteadas a los vehículos y recaudan para el fondo de huelga bajo la consigna “Un millón de pesos para la lucha de Lear”

En Córdoba esta modalidad se aplicó en el estratégico Camino Interfábricas que conecta varias terminales automotrices (ver comunicado abajo). En Mendoza, las fuerzas del Frente de Izquierda lo hacen en Colón y San Martín. En Rosario el piquete está establecido frente a la planta de la General Motors por trabajadores, estudiantes y una columna del PTS. Particularmente la acción se hizo notar en Neuquén en el Puente Interprovincial de Cipolletti de Río Negro, desde donde declaró a todos los medios Raúl Godoy. En San Miguel de Tucumán todos los medios muestras el retén en el Puente Lucas Córdoba. En tanto en Jujuy, en estos momentos, se esta manifestando en el céntrico puente Lavalle. En Bahía Blanca se realizó un corte en el centro de la ciudad.


Córdoba

Acción de solidaridad en LEAR Córdoba por despidos y suspensiones


Córdoba, puerta de Lear, camino Interfábricas.

(16/7/14. Prensa PTS en el FIT). En estos momentos se realiza una protesta en camino a interfábricas al frente de la fábrica LEAR en apoyo a los trabajadores despedidos y suspendidos en la Planta de Pacheco (BsAs) de la misma LEAR Corporation. Esta medida se realiza como parte de la Segunda Jornada Nacional de Solidaridad con la lucha contra los despidos y las suspensiones. Numerosas personalidades como Adolfo Pérez Esquivel y organizaciones gremiales, de Derechos Humanos, estudiantiles apoyan este reclamo.

Hernán Puddu, dirigente del PTS y el FIT dijo que “estamos acá acompañando esta medida que es a nivel nacional y cuenta con adhesiones de distintas organizaciones y personalidades de la cultura y los DDHH, incluso internacionales. Esta empresa se mantiene en la completa ilegalidad al no dejar entrar ni siquiera a los delegados de la Comisión Interna ni a la fábrica ni a las negociaciones que se están manteniendo en el Ministerio de Trabajo. Es por eso que estamos organizando una gran campaña para levantar el Fondo de Huelga y recolectar alimentos, una medida elemental para que esta lucha no caiga por hambre y se puedan enfrentar los despidos y suspensiones. La lucha de LEAR es una lucha nacional y tiene que triunfar.”

Adjuntamos Pronunciamiento de distintas personalidades a nivel nacional e internacional contra los despidos en LEAR y comunicado de los trabajadores/as, familiares y Comisión Interna de LEAR.

http://www.ceprodh.org.ar/spip.php?article625

Contactos:
Hernán Puddu: 351- 5148622
Rubén Matu (delegado): 11- 15 5141 1868
Silvio Fanti (delegado): 11- 15 6803 9888
Joaquín Ramírez (Prensa): 351- 6621212
Carlos (Prensa): 351- 5389661

En los medios:

http://www.lavoz.com.ar/politica/nueva-protesta-frente-lear-cordoba-en-apoyo-despedidos
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/172357_protesta-en-camino-a-interfabricas-por-despidos-en-lear
http://www.cadena3.com.ar/contenido/2014/07/16/131678.asp?titulo=Operarios-de-Lear-vuelven-a-cortar-la-Panamericana
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/protesta-lear-apoyo-trabajadores-despedidos-suspendidos


Provincia de Buenos Aires

Puente Pueyrredón


Mendoza

Av. Colón y Av. San Martín.

En los medios: http://www.mdzol.com/nota/545708-la-izquierda-encabeza-piquete-por-despidos-en-lear/


Neuquén

Puente Interprovincial de Cipolletti de Río Nergo

Ver artículo: http://www.pts.org.ar/Neuquen-Declara-Raul-Godoy-desde-el-Puente-de-Cipolleti


Rosario

Ruta 9 a la altura de General Motors.

En los medios: http://www.lanacion.com.ar/1710324-rosario-grupos-de-izquierda-cortan-la-autopista-frente-a-la-planta-de-general-motors


Jujuy

Puente Lavalle.


Tucumán

Puente Lucas Córdoba.

Ver artículo: http://www.pts.org.ar/Tucuman-Nuevamente-cortamos-el-Lucas-Cordoba-por-por-la-Reincorporacion-de-los-despedidos-de-Lear

agrega un comentario