Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: Dirigentes electos asumieron sus cargos
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

La nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), electa en los comicios del 29 de mayo último, asumió este jueves por un período de cuatro años. Pablo Micheli, reelecto Secretario General, planteó el desafío de construir una “Central de masas” que “aporte a la conformación de un movimiento de liberación”.

CTA: Dirigentes elec...
1_-_foto_luis_ba_agasta.jpg, image/jpeg, 960x181

El Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional se colmó de militantes de agrupaciones gremiales, sociales y políticas para acompañar la asunción de la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), electa en los comicios del 29 de mayo último.

Los miembros de la Lista 1, Germán Abdala, en medio de aplausos y cánticos acompañados por los tradicionales bombos, asumieron formalmente sus cargos, luego que Rodolfo Córdoba, Presidente de la Junta Electoral Nacional, diera lectura al acta de proclamación.

A continuación, en “Homenaje a la militancia”, los secretarios provinciales electos recibieron de manos del Secretario de Organización, Carlos Chile, una réplica en miniatura de la pechera azul de la CTA, con la imagen de Germán Abdala.

Además de referentes históricos de la CTA y dirigentes de ATE, se hicieron presente el diputado Claudio Lozano, el legislador porteño Alejandro Bodart y la diputada (m.c) Vilma Ripoll, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, y el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, entre otros.

“ES NECESARIO LOGRAR UNA CENTRAL DE MASAS”

Pablo Micheli, reelecto Secretario General de la Central por el 90% de los votos, cerró el acto con un discurso dirigido a la militancia. Resaltó la “elección modelo de la CTA”, mediante “el voto directo y secreto en todo el país”, a la que “se llegó con mucha fuerza ideológica”.

Como lo propicia desde hace un tiempo, Micheli destacó la necesidad de reforzar los vínculos con los trabajadores del sector privado y el desafío de construir una Central de masas. Ambos objetivos, señaló, están “estrechamente ligados”, a la vez que se potencian en su “relación dialéctica”.

El dirigente destacó que se conformó un equipo con el bloque organizativo gremial para recorrer cordones industriales ubicados en localidades de diversas provincias “para ponernos a disposición de las luchas de los compañeros y decirles que la única manera de poder ganar los conflictos es estando en esta Central”.

Señaló que los dirigentes de la CTA también están trabajando en una agenda para establecer una suerte de “diálogo territorial” con los integrantes de movimientos sociales y con trabajadores organizados de distintas partes del país. “Queremos escucharlos y contarles que esta Central está dispuesta a construir una fuerza social que aporte a la construcción de un movimiento de liberación, pero para eso es necesario lograr una Central de masas, compañeros”.

“Por la patria liberada, antimperialista, anticapitalista y en favor de la democracia”, se manifestó Micheli al finalizar su discurso.

LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CTA

Por un período de cuatro años, integrarán la Mesa Ejecutiva de la CTA: Pablo Micheli, Secretario General; José Rigane y Ricardo Peidro, Secretarios Adjuntos; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa; Daniel Jorajuría Kahrs, Secretario Gremial; Carlos Chile, Secretario de Organización; Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Difusión; Rita Beatriz Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios; Juan Carlos “Pipón” Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales; Jorge Cardelli, Secretario de Cultura; Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad; Fernando "Nando" Acosta, Secretario de Interior; Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos; José Zas, Secretario de Contabilidad y Finanzas; Mario Barrios, Secretario de Asistencia Social; Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social; Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral; Guillermo Pacagnini, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo; Alejandra Angriman, Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades; Raúl Ernesto Rajnery, Secretario de Juventud; Cynthia Pok, Secretaria de Formación y Blanca "Eli" Ávila, Secretaria de Actas.

Los Vocales Titulares electos son los siguientes: Elia Espen, Rubén Garrido, Silverio Gómez, Viviana García, José Ronconi, Francisco “Pancho” Montiel, Sergio Val, Mariano Sánchez Toranzo, Guillermo Díaz, Dora Martínez, Eduardo Moyano, Melina Rojas, Jorge Alfredo Portel, Julio Gambina y Silvia Bergalio.

La Comisión Revisora de Cuentas tiene como titulares a José Luís Bravo, Néstor Jeifetz, Marcelo Eduardo Ghio. Los suplentes son: Carlos Alberto Chasson, María Cristina Chiste y Alicia Coca.

Liliana Giambelluca
Fotos: Jorge Form. Luis Bañagasta. Juan Carlos Olea

agrega un comentario


Asunción formal de los dirigentes electos
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

Asunción formal de l...
2_-_asuncion_1_-_foto_jorge_form.jpg, image/jpeg, 1203x662

Foto: Jorge Form

agrega un comentario


Asunción formal de los dirigentes electos
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

Asunción formal de l...
3_-_asunci_n__2_-_foto_jorge_form.jpg, image/jpeg, 1114x562

Foto: Jorge Form

agrega un comentario


Pablo Micheli habla a la militancia
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

Pablo Micheli habla ...
4_-_pablo_micheli._foto_jorge_form.jpg, image/jpeg, 1073x703

Foto: Jorge Form

agrega un comentario


“Homenaje a la militancia”
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

“Homenaje a la milit...
5_-_premios_a_la_militancia._foto_jorge_form.jpg, image/jpeg, 1105x598

Foto: Jorge Form

agrega un comentario


“Homenaje a la militancia”
Por Liliana Giambelluca - Saturday, Jul. 19, 2014 at 3:29 AM

“Homenaje a la milit...
6_-_homenaje_a_la_militancia_foto_juan_carlos_olea.jpg, image/jpeg, 720x960

Foto: Juan Carlos Olea

agrega un comentario