Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(video) Los olvidados. Palestina, una historia de resistencia
Por RTVE - Sunday, Jul. 20, 2014 at 5:03 PM

Hace más de 65 años que la Organización de las Naciones Unidas decidió la creación de un estado judío sobre el territorio palestino. Esta injusticia de origen es el cimiento sobre el que el sionismo comienza la creación del "Gran Israel"; el sueño imperialista de la tierra prometida que jahvé escribió sobre unas piedras hace más de 2000 años. ¿? La partición inicial establecida por la ONU en 1947, ha sido irrespetada desde el principio por el estado de Israel, que a través de sucesivas olas expansionistas y mediante la invasión militar y posterior colonización, ha ido apoderándose del territorio palestino, especialmente del terreno más fértil y de los enclaves de más interés geoestratégico desde el punto de vista militar. Actualmente incluso las ciudades palestinas están siendo colonizadas mediante una metódica e implacable limpieza étnica que comienza con la separación de las comunidades israelíes y árabes, y termina por la expulsión de estos últimos mediante la presión, el chantaje o el asesinato directo.

agrega un comentario


Descipción del video
Por RTVE - Sunday, Jul. 20, 2014 at 9:56 PM

Jerusalén. Reclamada como capital por palestinos e israelíes, "la ciudad más sagrada del mundo" ha ido cambiando su composición étnica en los últimos años como consecuencia de la política de aislamiento que ha convertido a los habitantes consuetudinarios de la cuidad, de origen árabe en su mayoría, en extraños en su propia tierra.

Nablús, 200.000 habitantes, "cuna de terroristas" en el imaginario sionista de los ocupantes, es una de las ciudades más castigadas por la ocupación. Sitiada y derruida, puede considerarse el corazón de la resistencia palestina.
Hebrón, la ciudad más antigüa de Oriente Medio, una ciudad medio fantasma en cuyo centro se han establecido 400 colonos judíos y más de 2000 soldados para la protección de estos.

Belén, una prisión virtual rodeada de asentamientos judíos y por un muro de hormigón de ocho metros de altura. Cualquier actividad ordinaria dentro de la ciudad, (ir a la escuela, a misa, al mercado, ...), requiere un permiso especial de las fuerzas de ocupación.

Kalkilia, 35.000 habitantes. Rodeada la parte urbana por el muro, los colonos se han apoderado de todo el terreno cultivable circundante.

En julio de 2002 Israel comienza la construcción del denominado muro de la vergüenza. 650 kilometros de muro, alambradas electrificadas y puntos de control que aislan a la población palestina convirtiendo a las comunidades árabes en guetos. La práctica totalidad del muro ha sido construida sobre territorio palestino, considerando como tal el establecido en la partición de la ONU de 1947 o la llamada "línea verde" de 1949, fruto del armisticio de la primera guerra de Israel contra sus vecinos.

agrega un comentario


o los otros
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jul. 22, 2014 at 6:33 PM

Concordamos que no hay que olvidarse de los Palestinos, nunca lo hizo el Triunvirato Rojo y tenemos muestras de sobra de ellos, pero Acordarse de los Palestinos y Olvidarse de los demás Pueblos que luchan, terminamos dejando aislado a los Palestino.
En la década del 60 y 70 los Palestinos recibian el apoyo de Pueblos que se querían Liberar, pero ahora, con ésta nueva vanguardia que se acuerda de Palestina y se olvida de los demás pueblos, aíslan una parte de la lucha de los pueblos, de sus demás hermanos, que son mas numerosos de los que ahora andan derramando lágrimas
Esperamos que muchos de los que hoy se acuerdan de los palestinos, no sea para olvidarse de los hermanos que ayudan o pueden ayudarlos mas que con lágrimas: el Pueblo Ucraniano que lucha contra los Nazis de Kiev, los Gobiernos de Fidel y Maduro,Los Kadafistas y Tuareg que luchan contra el Gobierno Fondomonetarista impuesto por la OTAN Y LOS FILIBUSTROTSKOS etc y cosas tan odiadas por Obama y los filibustrotskos que derraman millones y millones de lágrimas de cocodrilo.
UN SALUDO AL PUEBLO PALESTINO Y SUS DIRECCIONES, DE LOS QUE SOMOS TRATADOS COMO PALESTINOS POR TODO EL MUNDO.
DON TRIUNVIRATO ROJO, LOS PATRONES DE LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

agrega un comentario


Las mentiras del viejo stalinista amargado
Por al bolude - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 7:25 AM

Apoyo del stalinismo a lo nacional , corrupto y " popular " EN LA ARGENTINA.

Apoyo al dictador Putín (nacional y popular) en la Rusia " obrera y democratica"

Porqué no nos das el nombre y apellido de los facistas que están en el gobierno de Kiev ?. No hay ninguno en puestos responzables. Porqué seguis mintiendo en esto?

Estas solo con tus mentiras . El lavado de cerebro que te dieron en el stalinismo, no tiene cura. No tenes prensa,ni documentos y no representas a nadie. Te crees que las sabes todas,solo leemos estupideces y contradicciones de estupideces. Te queres hacer el Boreski y solo sos una Cristina 2014.

Jorge Altamira acaba de dar un salto enorme en su conciencia,enfrentando al sionismo y denunciandolo,esto no es para criticar,sos un bolude al pedo.

Si queres que te tomen en serio,escribi en serio,sinó te da el cuero callate.

agrega un comentario


somos cabezas
Por TRIUNVIRATO ROJO - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 6:05 PM

Que queres que hagamos, somos re cabezones y no inteligentes como vos. El stalinismo y el peronismo nos vaciaron el cerebro, que vachacher.
Vos sabes, que las svásticas de las tropas de asalto de Kiev son el símbolo hindú del amor y Propochenko, el magnate del chocolate y del FMI es Jhonny Deep haciendo de Harry y la fábrica de chocolate y los obreros de Donetz y Vovorosía unos nenes traviesos y malvados por el stalinismo.
Educados por PAKA PAKA, ese programa para el pequeño rochito, nos hundimos en la ignorancia de no saber que Obama y las Monarquías Europeas son más democráticas y corruptas que Putín y algún que otro miembro del eje del mal de la barbarie tercermundista. Por no ir a sus talleres de marxismo para tilingos terminamos mas alabando a Cristina que a Máxima de Holanda Y no comprendemos las verdades de FOX Y LA CNN.
En nuestra comodidad burocrática, maligna y que va a pasar al basurero de la historia, no queremos darle amor a todo el mundo, es decir, primero encamarnos con un Sionista Recalcitrante, pero anticorrupto y que quiere sacar a la TIRANA K, y terminar en ese salto y caer justo en la calle donde está la marcha de Palestina para llorar lágrimas de cocodrilo, previo arreglo de ropa y levantándonos los pantalones para que nadie se entere de la fornicación cometida. Esas maniobras, o GRAN SALTO, la pueden hacer izquierdistas serios y responsables como Altamira, Ripoll y Jose Castillo.
Bueno, te dejamos CAPO DE LA SABIDURIA. nosotros como somos cabezones , tenemos un asado con parquet con Luis D' Elia y esperemos que nos de UN PLAN PRO-ROCHEAR para construirnos una casita en el Conurbano Bonaerense.
No se olviden a afiliar a AVIVOL A LA CAUSA, aunque creemos que debe ser el primer militante.
DON TRIUNVIRATO ROJO, LA MAGIA DEL MARXISMO PARA DESCAMISADOS

agrega un comentario