Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El sionismo profundiza su política de exterminio sobre el pueblo palestino
Por reenvío Correpi - Tuesday, Jul. 22, 2014 at 10:37 AM

boletín 723 / Al escribir esta nota, domingo 20 de julio por la noche, ya son 438 las víctimas de los ataques sionistas sobre la Franja de Gaza. Al menos 100 muertes ocurrieron hoy (La Jornada, 20/07/2014). De esa cifra, 420 son palestinos y el resto militares israelíes. Bloqueada en toda su frontera, Gaza es una prisión a cielo abierto, donde la mayoría de la población depende de la ayuda humanitaria y el desempleo asciende al 40%. Al ataque aéreo mediante misiles y bombas, ahora el estado sionista de Israel sumó la invasión terrestre.

Esta acción criminal del sionismo, llamada cínicamente “Barrera protectora”, es la respuesta militar al acuerdo político al que arribaron, semanas atrás, Al Fatah y Hamas, para conformar un gobierno nacional de unidad palestina. La desaparición de tres jóvenes colonos israelíes, en un asentamiento, fue la excusa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para justificar los crímenes que está cometiendo sobre el pueblo palestino. Mientras escribimos esta nota, Netanyahu anuncia que no pondrán fin a los asesinatos masivos “hasta que hayamos alcanzado todos los objetivos“.

También al momento de escribir esta nota, el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas se estaría por reunir para tratar la invasión terrestre de Israel a Gaza. La reunión fue convocada a pedido de Jordania, miembro no permanente del Consejo, tras un llamado del presidente palestino Mahmoud Abbas. Desde el 8 de julio, el Consejo de Seguridad se ha reunido en dos oportunidades, sin resultados. (La Jornada, 20/07/2014). Conocida es la política del imperialismo norteamericano de bloquear todas las tentativas de condenar, aunque más no sea en el plano formal, la política genocida del estado terrorista de Israel.

Que se trata de una política sistemática de exterminio del pueblo palestino lo demuestran las diferentes operaciones militares realizadas por el sionismo en los últimos años, como las operaciones “Lluvia de Verano” y “Nubes de otoño”, en 2006, ésta lanzada con la excusa del secuestro del soldado Gilad Shalit, en la que murieron cientos de palestinos y, entre ellos, dirigentes de Hamas; el bloqueo económico a Gaza sostenido desde 2007, luego de que Hamas fuera electa como gobierno en la Franja de Gaza, lo que llevó a los palestinos a la necesidad de crear túneles para contrabandear lo necesario para la subsistencia; las operaciones “Invierno caliente” y “Plomo Fundido” en los que murieron miles de palestinos; o la operación “Pilar Defensivo”, en el que murieron cientos de habitantes de la Franja.

Esta política puede ser sintetizada como “sumisión o muerte”. El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Moshe Yaalon llegó a decir que “A los palestinos hay que hacerles entender en lo más profundo de su conciencia que son un pueblo derrotado”. (El País, 11/01/2009). En marzo de 2008, el viceministro de defensa israelí, Matan Vilnai, había dicho que “Se están provocando una ‘Shoá’ mayor, porque usaremos toda nuestra fuerza en la forma en que consideremos adecuada, ya sea con ataques aéreos o terrestres”. (Página 12, 01/03/2008). Es una posición que es política de estado: “Los palestinos deben sufrir mucho más hasta que sepan que no obtendrán nada mediante el terrorismo. Si no sienten que han sido vencidos, no podremos regresar a la mesa de negociaciones” (Ariel Sharon ante el Parlamento, el 4 de marzo de 2002, Página/12, 26/01/2009).

Hace 66 años, el terrorismo israelí expulsaba a miles de palestinos de su territorio, en lo que se conoció como la Nakba. Según las Naciones Unidas, en 1946, había en lo que actualmente es Israel, 1.076.783 musulmanes, 608.225 judíos, 145.063 cristianos, y 15.488 de otras confesiones (Official Records of the Second Session of the general assembly A/364 - 3 september 1947 Supplement nº 11 United Nations Special Committe on Palestine Report to the general assembly volume 1, Lake Success, New York, 1947). La historiografía sionista cuenta la historia de que los palestinos dejaron voluntariamente sus tierras. Sin embargo, esta historiografía oculta la cantidad de atentados terroristas que el sionismo desató en Palestina antes del año 1948. El atentado a la refinería en Haifa, el atentado en Jerusalén contra el King David Hotel, efectuado con la aprobación de Ben Gurion, donde murieron 92 personas, el ahorcamiento de dos sargentos británicos por miembros de la organización sionista Zva’i Le’ umi, bajo el comando de Menahen Begin, el ataque de la ETZEL y de Stern a la aldea de Deir Yasin, donde mataron a más de 250 árabes e hirieron a más de 300, mayoría de viejos, mujeres y niños, son algunos de los ejemplos de cuan “voluntario” fue ese éxodo.

Esta política de exterminio se expresa, fronteras adentro, en un verdadero apartheid a los árabes-israelíes, que tienen menos derechos que los judíos-israelíes. El Tribunal Supremo de Israel, si bien ha dicho que la tortura está prohibida, la admite con el argumento de la “defensa por la necesidad” (Observaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, sobre el respeto por parte de Israel de la “Convención contra la Tortura”, del 23/06/2009).
Durante la guerra anglo-boer, los británicos crearon los campos de concentración, en los que murieron de hambre las mujeres y los niños de los guerrilleros campesinos boers. Años más tarde, los boers aplicaban una política brutal de apartheid contra la población negra que era mayoritaria en Sudáfrica. El nazismo transformó ese invento británico en una política de exterminio de los judíos, principalmente, y también de comunistas y de otras minorías nacionales. Hoy el sionismo utiliza el Holocausto para justificar el exterminio de los palestinos, responsabilizando a las víctimas que resisten desde hace 66 años la ocupación sionista.

Hoy, cuando vemos a los colonos israelíes festejar los asesinatos de palestinos, recordamos lo que hace 50 años el Che Guevara explicaba en un conocido discurso ante la Asamblea de la Naciones Unidas, sobre el carácter del imperialismo y del hombre bestializado por ese imperialismo: “Animal carnicero que se ceba en los pueblos inermes; eso es lo que hace el imperialismo con el hombre, eso es lo que distingue al «blanco» imperial.”
Eso es lo que distingue al sionismo y a los sionistas.

agrega un comentario