Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe de ONU detalla pasos concretos para contrarrestar el cambio climático
Por reenvío Red Eco Alternativo - Tuesday, Jul. 22, 2014 at 11:22 AM

Expertos de todo el mundo han presentado un informe ante la ONU acerca de cómo las más grandes economías del mundo pueden ayudar a evitar un desastre climático.

El estudio preparado para el Secretario General Ban Ki-moon detalla pasos específicos que los países pueden dar para mantener el calentamiento por debajo de dos grados Celsius, el nivel al que se apunta para prevenir un calentamiento global devastador.

cambio_climatico.jpgEl proyecto “Caminos para una profunda descarbonación” es considerado como el más abarcador de su tipo, al detallar medidas prácticas para contrarrestar el cambio climático. Jeffrey Sachs, integrante del proyecto y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, expresó que si los países no se adaptan, el mundo va camino a un aumento de temperatura de cuatro grados o más.

Sachs expresó: “Lo que resulta preocupante acerca de este informe es que estamos fuera de rumbo y retomar el rumbo va a requerir importantes esfuerzos cooperativos que en este momento no están teniendo lugar. El límite de dos grados centígrados no es fácil de alcanzar. Vamos en una trayectoria de unos cuatro grados centígrados o más, dependiendo exactamente de lo que uno asuma, y todas las evidencias muestran que el camino de la actividad comercial acostumbrada sería una apuesta absolutamente imprudente e imperdonable contra este planeta”.

Fuente: Democracy Now!

agrega un comentario