Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lear: Presentan denuncia penal contra Pignanelli
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Jul. 22, 2014 at 2:26 PM

Este martes 22 de julio a las 15.00 en el Edificio Anexo del Congreso Nacional (Sala 6, tercer piso) se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los términos de una denuncia penal contra Ricardo Pignanelli y otros directivos del SMATA por haber incurrido en el delito de "coacción" contra los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear

Lear: Presentan denu...
pignanelli.jpg, image/jpeg, 457x352

Contactos: Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 / Edgardo Moyano (abogado de los trabajadores) 15 5012 2422.

Nota relacionada: Nuevo fallo judicial a favor del ingreso de los delegados de Lear

La misma fue presentada por decenas de reconocidos abogados y personalidades del ámbito de los derechos humanos, mientras que los delegados de la Comisión Interna se presentan como querellantes.
La abogada Myriam Bregman, denunciante del "Proyecto X" y querellante en numerosas causas por delitos de lesa humanidad, adelantó que "tenemos pruebas de sobra sobre el accionar criminal de (Ricardo) Pignanelli, quien incurrió en el delito previsto en el artículo 149 bis segundo párrafo del Código Penal y que tiene como pena hasta cuatro años de prisión".
La denuncia está fundada en las amenazas de despidos y hasta del cierre de la planta de Lear en General Pacheco producidas por la empresa Lear y la dirigencia del Smata para obligar a los trabajadores a firmar la revocatoria contra sus delegados, que son independientes de la conducción del SMATA y fueron elegidos hace poco más de un año con el 70 % de los votos de la fábrica.
El jueves 17 los trabajadores en actividad fueron llevados contra su voluntad a más de treinta kilómetros de su lugar de trabajo para concretar el fraude contra los delegados. Lear cuenta al día de la fecha con más de doscientos despedidos. El miércoles 23 se realizará una nueva jornada nacional de lucha.

agrega un comentario