Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EE.UU. afirma que Rusia no estuvo implicada en derribo del MH17
Por teleSUR - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 12:05 PM

Martes 22 de Julio de 2014 | Representantes del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos descartan tener pruebas contuntendes que impliquen a Moscú en el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines al este de Ucrania. Insisten en que fue impactado por un misil tierra-aire.

EE.UU. afirma que Ru...
mh17.jpg, image/jpeg, 400x266

Imágen a distancia del perímetro donde cayó el avión Boering777 (Foto:EFE)

Altos funcionarios del servicio de inteligencia de los Estados Unidos descartaron que Rusia esté involucrada en el siniestro del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado el pasado jueves en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo.

De acuerdo con los agentes, el responsable del derribo no ha sido encontrado y señalaron que aún no tienen pruebas que confirmen la participación de Moscú en el posible atentado. Sin embargo, estiman que el avión fue derribado por error y pudo haber impactado accidentalmente con un misil tierra-aire SA-11, lanzado por las milicias federalistas o por las tropas de Kiev.

Las consideraciones de los representantes de servicios secretos norteamericanos no bastan para que EE.UU. desista de imponer sanciones a Rusia. Este martes, decidió ir nuevamente en contra de Moscú con sanciones mucho más duras que afectan a las principales empresas rusas de la energía y el sector bancario, reduciendo su capacidad de emitir nueva deuda.

Desde el 17 julio, en el suroriente de Ucrania se intensificaron los combates entre el Ejército ucraniano y la milicia federalista. Un día después el avión de Malaysia Airlines se estrelló en una zona controlada por autodefensas, quienes de inmediato alegaron no tener armas de largo alcance, tras las acusaciones de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malasia. Holanda, con 193 víctimas, asumió el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe. Este lunes, los independentistas entregaron dos cajas negras del avión a las autoridades malasias para ser analizadas por investigadores británicos.

teleSUR-RT-ElEconomista.es/och-MT

agrega un comentario


Los rebeldes aseguran que no participaron en el derribo de la aeronave (Foto:EFE)
Por teleSUR - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 12:05 PM

Los rebeldes asegura...
rebeldes.jpg, image/jpeg, 400x266

Los rebeldes aseguran que no participaron en el derribo de la aeronave (Foto:EFE)

agrega un comentario