Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el fin del genocidio en Palestina
Por ACTA - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 4:34 PM

Sábado 19 de julio de 2014, por Equipo de comunicación CTA Rosario | Organizada por la Multisectorial Rosario por Palestina, en la tarde de ayer se realizó una movilización desde el cruce de las peatonales hasta la sede de la Bolsa de Comercio, en repudio al nuevo ataque del estado de Israel contra el pueblo palestino. De la numerosa marcha participaron organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos que se unieron para repudiar esta nueva agresión a la que se calificó de “catástrofe humanitaria”.

Por el fin del genoc...
marchaxpalestina-nota_02-b704a.jpg, image/jpeg, 440x330

Desde las 17.30 horas, se fueron juntando manifestantes en el cruce de San Martín y Córdoba. Allí se había acordado la cita para partir con una movilización que mostrara por las calles del centro el apoyo al pueblo palestino y el repudio enérgico de la agresión militar israelí sobre sus territorios. La actividad sumó a un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos que conforman la Multisectorial Rosario por Palestina, que incluye también a representantes de esa comunidad en nuestra ciudad.

La marcha finalizó con un acto en la sede de la Bolsa de Comercio, sobre la calle Corrientes, que permaneció cortada al tránsito. Allí tomaron la palabra representantes de las distintas agrupaciones presentes, todos bajo un mismo signo: repudiar los ataques israelíes y defender la autodeterminación de Palestina.

“Esta historia tiene 66 años, Israel no estuvo siempre ahí. Hace 66 años que comenzó esta catástrofe humanitaria y ecológica. Es usurpación y robo de las tierras de un pueblo originario, como son los palestinos”, señaló Alicia Coianiz, del colectivo Palestina Resiste. La mujer también explicó la forma en que aquel conflicto está hermanado con las causas que preocupan a los sectores populares de nuestro país: “Allá se llama sionismo y acá tiene otros nombres, es el poder económico que nos destruye, nos expulsa de nuestras tierras, que contamina, que atenta con armas químicas, como lo sufre el pueblo palestino hoy”.

La referente advirtió que en Palestina se están cometiendo crímenes de guerra, pero que Israel goza de impunidad. “Basta Israel, no queremos más genocidios, no queremos más apartheid, no queremos más racismo, no queremos que a los niños palestinos les digan pequeñas serpientes que hay que matar”, exigió.

Por su parte, Gustavo Terés, Secretario General de la CTA Rosario y de Amsafe Rosario, expresó la solidaridad con todo el pueblo Palestino, pero especialmente con las centrales de trabajadores de ese país, “que a pesar de las grandes dificultades que le impone el capitalismo, al interior de su territorio luchan para organizar y defender sus derechos para cerrar filas contra la agresión del imperialismo y de las fuerzas sionistas”.

El dirigente definió el ataque israelí como “una agresión indiscriminada. Es una política anexionista, una política que tiende a avasallar en todos los planos los derechos del pueblo palestino”. Por eso enfatizó el repudio a la agresión del estado sionista de Israel y denunció “la complicidad de los yankis y de los estado europeos que no dicen nada”.

Las organizaciones participantes de la Multisectorial anunciaron, durante el acto, que se volverán a reunir el próximo martes a las 17.30 horas en el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

Ya caída la noche, quienes se manifestaron aún cortaban la calle y elevaban sus cantos por el libre derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, por el derecho a autogobernarse, y por la finalización de los ataques genocidas por parte del estado de Israel. Pedidos que buscan tener eco para que cada vez más personas salgan a las calles, preocupadas por la masacre del pueblo palestino.

Fuente: http://www.ctarosario.org.ar

agrega un comentario


Por el fin del genocidio en Palestina
Por ACTA - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 4:34 PM

Por el fin del genoc...
marchaxpalestina-nota_01-835a4.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario