Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Massa nos dijo que le iban a romper el cu... a O´Reilly, pero no pasó nada"
Por Agencia Paco Urondo - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 5:02 PM

Pablo Badano es referente del "Movimiento en defensa de la Pacha". Hace cinco años que denuncian que una empresa inmobiliaria se quiere quedar con tierras ubicadas en Punta Querandí, Tigre.

"Massa nos dijo...
puntaquerandi300dpi.png, image/png, 778x438

Por Camilo Carbonelli

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuál es el reclamo de ustedes en relación a Punta Querandí?

Pablo Badano: Estamos hablando de un predio en el norte de Tigre, a pocos kilómetros de la zona de islas. Son tierras muy apetecibles para los negocios inmobiliarios. Uno identifica a Nordelta como símbolo de esas intervenciones. Esa lógica sigue ahora. Una empresa dedicada a los negocios inmobiliarios quiere quedarse con el predio. Se trata de EIDICO, muy vinculada con la iglesia, dicen que está relacionada con el Opus Dei, con personas vinculadas con la represión ilegal. En Punta Querandí hay un museo arqueológico indígena. Hace cinco años que queremos defender Punta Querandí de los negocios inmobiliarios.

APU: ¿Hicieron denuncias sobre el tema?

PB: Sí, en todo este tiempo hicimos presentaciones en diferentes dependencias públicas. Pasa que EIDICO está ligada a Jorge O´Reilly, que está muy relacionado con Sergio Massa. Por eso reclamamos que el municipio de Tigre intervenga.

APU: ¿Cuál es la situación actual?

PB: Hay una situación de empate, digamos. No hemos ganado los terrenos definitivamente pero pudimos hacer muchas cosas en todo este tiempo. Mientras, la empresa está avanzando y se van quedando con algunas partes de Punta Querandí. Hace cinco años, los funcionarios del gobierno de Tigre negaban el conflicto. Ahora, esa situación cambió.

APU: ¿Se juntaron con Massa?

PB: Oficialmente, no. En alguna cena lo cruzamos a Sergio Massa y le planteamos nuestro tema. En ese momento, Massa nos dijo literalmente que “estamos por romperle el c… a O ´Reilly”, pero después no pasó nada.

APU: ¿Massa les dijo que “le iban a romper el c… a O’ Reilly”?

PB: De ese modo, con ese tono canchero que tiene él. Nos dijo que le iban a sacar las tierras pero nunca pasó nada. Con Zamora (actual intendente de Tigre) sí nos reunimos y tenemos un diálogo cortés, aunque no llegamos a una solución.

agrega un comentario