Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jujuy | Continúa el paro y acampe de municipales
Por Fuente: prensa SEOM - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 7:05 PM

En protesta por faltas de pago, recategorización, corrimiento y precarización de los trabajadores y trabajadoras municipales, continúa el paro y acampe que comenzó el pasado lunes en la plazoleta de acceso al edificio municipal de San Salvador de Jujuy, ubicado sobre avenida El Éxodo. Los trabajadores indicaron que no levantarán las medidas de fuerza a pesar de las provocaciones y la falta de respuestas del gobierno. Compartimos el comunicado del SEOM (Fotos: Miguel Arroyo)

Jujuy | Continúa el ...
acampe.jpg, image/jpeg, 1024x683

.

.

Continua la carpeada de empleados municipales, 3º dia de lucha

En el día de hoy continúa la carpeada y el paro de trabajadores municipales, aún bajo la lluvia y el frío reinante los compañeros y sus familias continúan acampando en la municipalidad. Mostrando nuevamente buena voluntad, despejaron media calzada para que el tránsito se restablezca (aunque sea) en forma parcial, y el pudiera fluir nuevamente por la Av. El Exodo.

A las 10:00 hs. se realizó una conferencia de prensa en el lugar, donde Carlos "Perro" Santillán y el Secretario Gremial Sebastián López hablaron con los distintos medios que se hicieron presentes e informaron la situación actual y las medidas a tomar si el gobierno persiste en su actitud de no negociación, en un futuro cercano. La postura de los municipales se mantiene firme: no se levantarán las medidas de fuerza, a pesar de las provocaciones y la falta de respuesta del gobierno, hasta que no se trate seriamente las gravísimas faltas de pago, recategorización, corrimiento y precarización de la que los compañeros municipales son víctimas desde hace años.

agrega un comentario


Artículos anteriores
Por Fuente: prensa SEOM - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 7:33 PM

Entrevista al Secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, 22 de julio de 2014 (segundo día de medidas de fuerza)

.

.

Sin respuestas, trabajadores municipales siguen medidas de fuerza

En horas de la tarde del día de ayer, y con la presencia del fiscal de turno, el secretario general del SEOM Carlos "Perro" Santillán, y parte de la comisión directiva, se procedió a desalojar el interior del edificio municipal. A fin de agilizar la solución del conflicto y con la presencia del fiscal de turno, un representante legal del gobierno y personal policial, se procedió a recorrer el interior de la Municipalidad para constatar las condiciones en las que se encontraba el edificio y todas las reparticiones, oficinas e inclusive los baños que los mismos trabajadores municipales que realizan la carpeada se encargaron de higienizar. Se constató que todo se encontraba en perfectas condiciones y todos los compañeros (en su mayoría mujeres y niños) que se encontraban acampando en el interior se trasladaron al exterior del edificio, mostrando la buena fe de los trabajadores municipales, todo se realizó en los mejores términos, luego de lo cual se realizaron varias asambleas con los delegados de los trabajadores precarizados, PIL, convenios, jornalizados y todos quienes se encuentran realizando las medidas de fuerza desde hace 2 días. En dichas asambleas se comunicó el estado de las negociaciones, se debatieron distintos planes de lucha y se consensuaron las medidas a tomar en caso de que el gobierno insista en su posición de no negociación. Las medidas de fuerza no sólo seguirán en el día de hoy, sino que se profundizarían aún más en espera de algún tipo de respuesta por parte del gobierno.

agrega un comentario


Artículos anteriores
Por Fuente: prensa SEOM - Wednesday, Jul. 23, 2014 at 7:58 PM

.

.

Martes 22 de Julio de 2014

Segundo día de carpeada. Trabajadores municipales siguen acampando

Sigue por segundo día consecutivo el acampe de los trabajadores municipales en las puertas del municipio capitalino. Luego de haber pedido ayer una solución para los trabajadores a los que todavía se les sigue adeudando sus sueldos (convenios y PIL), como así también se pidió que se regularice la recategorización y el corrimiento tan largamente postergados. Hasta este momento no hay respuesta favorable del gobierno, que ayer pidió tiempo para reveer estas irregularidades, en el día de hoy comunicaron que todavía no hay novedades sobre este tema, con lo cual el acampe, paro, corte de calles y reclamos seguirán adelante.

agrega un comentario