Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FOB se moviliza en jornada nacional de lucha contra el ajuste, la entrega y la represión
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

FOB se moviliza en j...
afiche_fob_24_de_julio.jpg, image/jpeg, 2480x3508

                                Este jueves 24 salimos a las rutas y las calles sumandonos a la jornada nacional de lucha contra el Saqueo el Ajuste y la Represión que aplica en todo el país Cristina Kirchner y en Chaco Nazileff Ivanoff, como respuesta de las organizaciones populares a la feroz represión y casería a manifestantes en Resistencia ocurrida el 04 de junio y la persecución y desalojo de la manifestantes de las organizaciones FOB, Cuba y  MTR del Instituto de Vivienda del Chaco perpetrada a dos semanas de la represión por el candidato del PJ a gobernador y actual presidente de este organismo Oscar Domingo Peppo. Quien hasta el momento no resuelve el conflicto con Vivienda.
En ese contexto denunciamos que el gobierno provincial esta dando de baja proyectos comunitarios y de Vivienda, a la vez que continúa sin dar respuesta a los reclamos sociales. Expresamos también que esta política intenta aleccionar a las organizaciones que luchan e integran la multisectorial, no dando respuesta a sus reclamos, persiguiendo a delegados sindicales y judicializando la lucha social. 
Sin embargo mañana decimos presentes en la lucha en las calles y el las rutas, extendiendo la solidaridad de lxs de abajo a todo el país.  
LA FOB SALE EN Chaco EN:
                                               San Bernardo manifestación en acceso de la localidad, 9hs. 
                                              en Quitilipi  manifestación  sobre la ruta 16 y acceso de la localidad,  9hs.  
                                              en Machagay manifestación  sobre la ruta 16 y acceso de la localidad, 9hs.  
                                             en Resistencia, 9hs, movilizamos con la multisectorial Chaco  desde el Hospital Perrando hasta la plaza central.  

CONTACTOS: MAXI 03624 688350
Regional Chaco de la Federación de Organizaciones de Base:
Adherimos al documento de la sectorial.

CRISTINA Y CAPITANICH: BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
RESPUESTA A TODOS LOS RECLAMOS
FUERA BACILEFF IVANOFF
 
El pasado 30 de junio la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión marchó por las calles de Resistencia junto a una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en contra de las políticas de ajuste y represión implementadas por el gobierno nacional y provincial de la mano de Cristina, Capitanich y Bacileff Ivanoff. Nos movilizamos desde el Hospital Perrando hasta la Casa de la Memoria, donde realizamos una conferencia de prensa con el aparato represor como telón de fondo. Allí repudiamos la violencia estatal desplegada en la provincia, cuya máxima expresión fue el último 4 de junio. En la reunión posterior realizada en el local del gremio docente Federación Sitech, coincidimos en que era necesario nacionalizar el conflicto y anunciamos una Jornada Nacional de Lucha. Hoy, 24 de julio, estamos desarrollando esa jornada a lo largo y ancho de todo el país.
En la misma línea que el gobierno nacional, el gobierno chaqueño de Bacileff busca golpear a los activistas y delegados sindicales combativos. Es el caso de Javier Castro, delegado gremial de UPCP en el Instituto de Colonización, a quien pretenden sacarle los fueros sindicales por denunciar la connivencia entre el Ejecutivo Provincial y las mafias ligadas a la compra de la tierra pública. Es decir, se ha procesado una enorme confiscación de tierra fiscal, que en esta última década han pasado de 3 millones a 500 mil hectáreas, en beneficio de latifundistas y pooles de siembra. En este sentido podemos decir que hemos logrado una victoria parcial, dado que hemos evitado que quede firme el desafuero del compañero Castro por parte de la Justicia Laboral del Chaco.
El negociado de las tierras fiscales es una parte de esa política que expulsa a campesinos originarios y criollos hacia los asentamientos de las ciudades, pretende entregar los recursos naturales de nuestra provincia a la depredación imperialista para el desmonte, la minería a cielo abierto a la vera de los ríos (convenio con New Phoenix), la expansión de la frontera sojera  agroexportadora y la implementación de la ley de Hidrocarburos, y entregar  220 mil hectáreas a la empresa árabe Al Korhayeff.
A todas estas políticas se enfrentó y se enfrenta la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, posicionándose como una referencia de lucha para los todos los agraviados por la política de Cristina, Capitanich y Bacileff Ivanoff. Es por esto que el gobierno nacional y provincial y la Cámara de Diputados realizó un salvataje político al gobernador chaqueño, ya que luego de 3 meses de luchas y represiones en la provincia existieron condiciones objetivas para destituir al gobernador.
Ante el incremento de las luchas, el gobierno de Chaco intentó imponer un estado policial con represiones, persecuciones, encarcelamientos, amenazas e intentos de allanamientos de locales sindicales, sociales y políticos y posteriormente la judicialización y criminalización de la protesta. De esta manera, pretendieron aplicar de hecho una política de terror a los luchadores, sindicatos y el conjunto de la población trabajadora. La represión tuvo su máxima expresión el 4 de junio, cuando se desató una cacería humana con persecución por más de 22 cuadras, a campesinos, originarios, trabajadores estatales y precarizados, docentes, desocupados y estudiantes. Esto se suma a una serie de represiones a las luchas populares en todo el territorio de la provincia desde el inicio la gestión de Capitanich-Ivanoff. Esa misma gestión es la responsable de 80 muertes por acción directa o indirecta del estado, por “supuestos accidentes” como el de Mártires López (de quien hoy se sabe que se ha quemado su historia clínica en el Hospital Perrando), o como el asesinato de Florentín Díaz y Marcelina Romero, tras ser perseguidos y atropellados durante la represión del 22 de Mayo de 2013 en J. J. Castelli.
Desde la Multisectorial, repudiamos la ley antiterrorista, el proyecto x, y la ley antipiquete, esta última impulsada por legisladores chaqueños como Juan Manuel Pedrini y Sandra Mendoza. Tenemos que decir con orgullo que en Chaco, producto de la movilización masiva de los trabajadores y el pueblo, logramos en 2012 que la legislatura chaqueña se expidiera en contra de la Ley antiterrorista.
La situación represiva en el Chaco continúa vigente, tal como pudo verse un mes después de la represión a la Multisectorial, cuando las organizaciones sociales que se manifestaban frente al Instituto de Vivienda provincial fue perseguida a lo largo de 5 cuadras por las fuerzas policiales, bajo la orden del Presidente de ese organismo (y uno de los candidatos a gobernador para el 2015), Domingo Peppo.  En el mismo sentido, es de público conocimiento que los policías torturadores son ascendidos en el Chaco.
Como muestra de su ideología el gobernador Bacileff Ivanoff, en declaraciones reproducidas por los medios durante el 20 aniversario del atentado a la Amia, reconoce que en conversaciones privadas dijo querer “salir a matar judíos” (Diario21.tv).
El pasado 19 de julio se realizó un Congreso de Unidad, en el que participaron sindicatos docentes y la Multisectorial. En ese marco se discutió y aprobó no iniciar las clases en las escuelas de nuestra provincia si no se reabren las paritarias. Llamamos a coordinar la lucha nacionalmente para derrotar el ajuste de Cristina y sus secuaces, para eso es necesario desarrollar en cada provincia la unidad política contra el ajuste, la entrega y la represión. 
Desde la Multisectorial repudiamos la salvaje agresión imperialista en la franja de Gaza y la masacre perpetrada contra el pueblo palestino. Igualmente, a días del pago a los fondos buitres por parte del gobierno nacional reivindicamos el no pago de la deuda externa, ilegítima, ilegal, usurera y fraudulenta.
Con el firme compromiso de seguir coordinando la lucha en unidad por todas las reivindicaciones pendientes del movimiento popular de nuestra provincia, del pueblo del Chaco y del país, saludamos fraternalmente para los compañeros en lucha a lo largo y ancho de todo el país.
Arriba los que luchan por una sociedad sin explotados y explotadores.
MULTISECTORIAL CHACO CONTRA EL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESION
FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
87175_g.jpg, image/jpeg, 896x500

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
1079209_10204243063100889_708916167_n.jpg, image/jpeg, 879x500

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
10428847_10204243063140890_206362068_n.jpg, image/jpeg, 729x500

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
10428928_10204243064060913_1190958205_n.jpg, image/jpeg, 750x500

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
10437148_10204243063780906_1952257914_n.jpg, image/jpeg, 772x500

agrega un comentario


BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

BASTA DE AJUSTE, ENT...
10443785_10204242954658178_718552260_n.jpg, image/jpeg, 650x432

agrega un comentario


FUERA BACILEFF IVANOFF
Por FOB Chaco - Thursday, Jul. 24, 2014 at 12:20 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

FUERA BACILEFF IVANO...
nazi.jpg, image/jpeg, 640x717

agrega un comentario