Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Una cadena de corrupción atenta contra la seguridad de pobladores de Allen
Por Prensa UAC / OPS - Friday, Jul. 25, 2014 at 11:50 AM

En la ciudad de Allen, Río Negro, el pasado el 14 de julio se incendió un pozo de gas en Acceso Biló y Calle Rural 11 y derivó en un incendio con llamas de hasta 15 metros de altura. No es la primera vez que ocurre, ya que en marzo un pozo de Apache explotó en medio de la noche en esa zona. Antecedentes sobran pero los controles no aparecen. Este pozo en llamas de Allen, se suma a otros accidentes en yacimientos vecinos a zonas rurales y semi-urbarnas, como el ocurrido en la misma ciudad a comienzos de este año. Difundimos comunicado de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen. Foto OPSur.

Río Negro: Una caden...
tapa-2074.jpg, image/jpeg, 400x222

Por Observatorio Petrolero Sur Río Negro: En la ciudad de Allen, un nuevo accidente ocurrió el 14 de julio cuando la perforación de un pozo derivó en un incendio con llamas de hasta 15 metros de altura. La localidad, capital nacional de la pera, se había manifestado en contra del avance de la industria hidrocarburífera al movilizarse y conseguir la prohibición de la hidrofractura o fracking por la ocupación de tierras dedicadas a cultivos, la degradación ambiental y los daños a la salud que puede provocar la industria. Contrario a las iniciativas democráticas y populares, esta ordenanza fue denunciada por el gobierno de la provincia y, en trámite veloz, el Tribunal Superior la declaró inconstitucional dando lugar a que la empresa Apache, hoy en día Yacimientos del Sur al ser comprada por YPF, continúe con sus operaciones.
Antecedentes sobran pero los controles no aparecen. En menos de un año, este pozo en llamas de Allen, se suma a otros accidentes en yacimientos vecinos a zonas rurales y semi-urbarnas, como el ocurrido en la misma ciudad a comienzos de este año.


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
21 de Julio de 2014

Una cadena de corrupción atenta contra la seguridad de pobladores de Allen

Allen, 15 de Julio de 2014

Ante los hechos sucedidos el día de ayer lunes 14 de julio, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen, reitera con preocupación las condiciones de EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL a las que se ve expuesta la comunidad, por el accionar inescrupuloso de empresas como APACHE Y YACIMIENTOS SUR, y la desidia de los gobiernos provincial y municipal, encabezados por Alberto Wereltinek, y Sabina Costa respectivamente.

Solicitamos URGENTE Y PREFERENTE TRATAMIENTO, pero hasta el DIA DE HOY NO RECIBIMOS RESPUESTA.

ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA
Contactos 029995498524 - 02984661201 -2984578933 -0299 154167302

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

agrega un comentario