Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Defensa solicita nulidad contra la condena a compañeros del Caso Security
Por huert(a) capucha - Saturday, Jul. 26, 2014 at 10:18 AM

El 14 de Julio, la defensa de los compañeros Juan, Freddy y Marcelo condenados por distintos asaltos bancarios, la muerte del policía Moyano y el “homicidio frustrado” al paco Abarca solicitaron la nulidad del juicio.


Las condenas que van desde los 14 a los 42 años, dictadas y escupidas por la inquisición democrática.

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/23/defensa-solicita-nulidad-contra-la-condena-a-companeros-del-caso-security/#more-6646

------------------------------------------------------------------------------------------------

Temuco- Comuneros mapuches vuelven a la huelga de hambre


Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao, reiniciaron la huelga de hambre que habían depuesto en
Mayo

Tras incumplir el acuerdo que los trasladaría desde la Cárcel de Temuco hasta el CET (Centro de Educacion y Trabajo) de Victoria 60 días luego de finalizada la huelga.

Finalmente tanto los gobernantes, como la administración carcelaria decidieron no cumplir con los acuerdos fijados anteriormente, ante esto la inmediata respuesta fue una nueva movilización desde el interior de la prisión por parte de 2 de los 4 comuneros mapuche en huelga de hambre.

COMUNICADO PÚBLICO HUELGA DE HAMBRE TEMUCO

A nuestra nación mapuche, en especial a las comunidades en resistencia y a la ...

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/23/temuco-comuneros-mapuches-vuelven-a-iniciar-huelga-de-hambre-ante-negativa-de-gendarmeria-de-trasladarlos/#more-6643

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puerto Montt- 300 presos de la cárcel de Alto Bonito en huelga de hambre

Nosotros, los internos de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, saludamos e informamos que a partir de hoy, jueves 10 de julio, alrededor de 300 reos nos vemos en la obligación, nuevamente, de declararnos indefectiblemente en huelga de hambre y en paro de actividades totales por motivos que se exponen a continuación:

1.- Esta decisión se tomó debido al no cumplimiento de la Jefatura de esta unidad al acta firmada por el Coronel Francisco Alarcón Aravena y el señor Mayor Paulo Molina el día martes 6 de mayo del año en curso, en el marco de una movilización que realizamos durante esas fechas

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/24/puerto-montt-300-reos-de-la-carcel-de-alto-bonito-en-huelga-de-hambre/#more-6653

------------------------------------------------------------------------------------------------

México: Manifiesto del Bloque Libertario UNAM

«A la comunidad Universitaria, a los jóvenes estudiantes, indígenas,
artistas, poetas, comunistas, socialistas, anarquistas, explotados,
científicos, a los que fueron jóvenes y a quienes pronto lo serán y al
pueblo en general:

El día de hoy, estudiantes conscientes ante la problemática social que nos
atañe, hemos decidido organizarnos en el BLOQUE LIBERTARIO UNAM con el fin
de obtener propuestas viables a la Acción Directa, buscando la inclusión y
unificación de las diversas luchas que se han venido desarrollando en los
últimos años.»

***Ver documento completo en
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/mexico-manifiesto-del-bloque-libertario.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES- Tokata y ferias !!!!

Domingo 27 de julio fecha en el salon pueyrredon

-desde las 17 hs habra feria de difucion anarkista, zines,libros, revistas independientes,musica, parches, remes,etc,
_ desde las 17 hs tambien habra acusticos en vivo tokaran:

_AOUT :http://aoutmusic1.bandcamp.com/
_Un viaje en aromas :http://unviajeenaromas.bandcamp.com/
_Animinimaldita :http://animinimalista.wordpress.com/
_ bufet vegan, y barra,

_ A las 19 hs bandas en vivo tokaran :
_ PETRIFICORE ( desde jujuy)
_ DESIDIA.
_DESOBEDIENCIA CIVIL.
_ADIKTXS AL ORGAZMO.

::::::::::::Entrada solidaria a solo 15 pesos con sorteos, trae elementos de higiene personal para lxs presxs, de sierra chica::::::::::

--------------------------------------------------------------------------------------------------

III FESTIVAL DE CINE ANARQUISTA Y PUNK
DE SÃO PAULO – BRASIL:

Es con gran alegría que anunciamos la tercera edición del Festival de Cine Anarquista y Punk de São Paulo, que se celebrará en los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 en Tendal da Lapa (Calle Constança, 72 – Lapa). En las dos ediciones anteriores se reunieron decenas de películas de diferentes partes del mundo, también con debates, charlas, talleres, exposiciones, teatro y otras actividades. Para la edición de este año, invitamos a todas las personas que están involucradas con los colectivos libertarios y de producción audiovisual anarquista a enviar sus propuestas de películas y actividades. Estaremos recibiendo envíos hasta el 31 de agosto en el blog http://www.anarcopunk.org/festival. Sólo hay que rellenar el formulario (disponible en portugués, español e Inglés) y enviar para que podamos comenzar un contacto directo!
Aguardamos sus ideas para que, colectivamente, podamos construir más este Festival!

FORMULARIO: http://anarcopunk.org/festival/?page_id=377

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brasil: ¡La Llama de la Revuelta Continúa Encendida!

¡2013-2014 es la rebelión de la clase trabajadora en Brasil! En difíciles condiciones la resistencia continúa, contra el terror armado impuesto por los gobernantes, contra las infiltraciones de políticos/sindicalistas y sus aliados dificultando la lucha, contra las promesas de los gobernantes y las mentiras de los medios de comunicación. Y ahora, enfrentando la idolatría deportiva [el mundial de fútbol], que tanto sacrificio y humillación ha costado a los trabajadores. ¡Los combates continúan! ¡Piquetes, huelgas, revueltas y molotovs hace un año abren caminos mejores!

Incluso con la propaganda y el fanatismo en la Jerusalén del fútbol que es Brasil, los trabajadores muestran que existen porque luchan y luchan porque existen: huelga de transportes en Natal, enfrentamientos en la inauguración de la copa (en Bello Horizonte y Porto Alegre), universidades ocupadas, víctimas de las inundaciones buscan alimento en Santa Catarina y Paraná, incluso con el ejército en la región. Indignación y protestas en algunas favelas... No son exclusividad del "Bloque Negro", o de una "conspiración" de ellos creada por la prensa. ¡Son las necesidades de nuestra clase, la clase trabajadora, de resistir a la opresión, luchar por una vida mejor y combatir al Estado y a la burguesía, en todos los lugares! Pero tres grandes enemigos actúan contra la rebelión:

REPRESIÓN. Las autoridades usan el terror. Atacando manifestaciones, cazando individualmente a quien está contra el sistema. Resultado: la muerte de más de 50 personas en las protestas, sólo en 2013. La prensa, los partidos (del gobierno y de la "oposición"), los sindicalistas hablan en contra de la "violencia", de los vidrios rotos de los autobuses, pero elogian a los linchadores y los grupos de exterminio. Hace un año, un hecho confirmado después y hoy en la copa, se ve la colaboración entre la prensa, las fuerzas policiales atacando las protestas, ocupaciones, suburbios, huelgas... y los partidos (de "derecha" y de "izquierda"), los sindicatos y sus agentes (grupos de tipo MPL, MTST, etc.) como delatores. El 19 de junio el MPL de Sao Paulo declaró a la policía que iría a "contener" a los manifestantes, en la inauguración de la copa el PSTU, el PCB, el PSOL entregaron manifestantes a la policía. La violencia de las autoridades ocurre por tener el apoyo de estos infiltrados a los asesinos. Para después de la copa, el gobierno prepara más terror y violencia. Enfrentarlas requiere armar las protestas, las huelgas, las ocupaciones, los saqueos, tratar a los colaboradores infiltrados del mismo modo que se trata a los matones de las autoridades: ¡con fuego!

INFILTRACIÓN/MANIPULACIÓN. Expulsados de las protestas, los sindicatos/partidos usaron sus testaferros de "derecha" y de "izquierda" ("Acorda Brasil", "Anonymous Brasil", MPL) que, con la presidenta y los gobernadores, armaron el fin de las protestas. Traída por el MPL a las protestas, la "derecha" dio la excusa de un "golpe de Estado contra la presidenta" para colar sindicatos/partidos en el movimiento de lucha. Cumplida la misión, el MPL les cedió el lugar a ellos, quienes intentaron invadir/mandar en las protestas/huelgas. Llamaron a una falsa "huelga general" (11/07/13) para evitar una sin ellos, convocada días antes en internet. Los partidos/sindicatos dividieron la lucha nacional en varias “huelgas” pequeñas/regionales para debilitarlas. Hablan de "derecha" linchadora y homofóbica, útil para ellos y para el gobierno de Dilma: partidos/sindicatos/gobierno posan de "salvadores" contra ella. "Salvadores" que pagan a especialistas extranjeros en masacres para entrenar tropas contra las protestas y las favelas por el bien de la copa, a favor de las UPPs con tortura y muerte en Río. Indujeron a esperar "huelga y protesta" en la copa, pero vendieron a Dilma/gobiernos estatales sus promesas de "lucha y ocupaciones" (MTST, metroviarios en Sao Paulo, aeroportuarios). Llamaron a huelgas a toda prisa para luego abortarlas. Todo para que los trabajadores no se organicen por cuenta propia, para que pierdan la iniciativa de la acción. Es necesario denunciar los sacrificios y los males actuales y que van a ocurrir, y la participación de TODOS los políticos en ellos. Organizar ya el boicot y la lucha contra las elecciones.

ENGAÑOS. El truco de los "20 centavos", con días contados y la puesta en escena de "cambios" para frenar los revueltas: "prisión" de mensajeros de Nathan Donadon, el "legado" [o beneficio] de la copa (que sólo existe para la presidenta y los inversionistas en el evento), la promesa de casas para impedir acciones de trabajadores sin techo (el MTST colaboró ​​en la farsa), tono de amenaza sobre el "fin de la bolsa-familia" (fraude que maquilla las estadísticas del desempleo y abarata la manutención del trabajador -¿para qué 678 de salario si pueden ser pagados 70,100 reales?). Los engaños esconden el aumento de precios que viene después de la copa, un empeoramiento en la economía agravando el cuadro [actual] (68 millones de desempleados según las cifras del gobierno -encuesta del IBGE, enero-marzo). Y encima una nueva sequía en Sao Paulo a iniciar entre octubre y el verano. Las luchas y movilizaciones actuales deben ser mantenidas/unificadas no sólo contra la copa, sino también contra esta tendencia.

Son necesidades urgentes: romper la censura (la prensa extranjera muestra las protestas y la situación de aquí más que la propia prensa brasileña), organizar contactos y grupos rebeldes, que tengan vínculos con otros grupos en el extranjero para mantener los focos de resistencia que sobrevivirán a esta tempestad. No quedar visible a la represión, ya sea en las protestas o en los medios virtuales, pues muchos están siendo rastreados y presos. ¡Golpear donde no somos esperados y atención a la reunión de los BRICS en Fortaleza en julio! Organizar acciones en todos los lugares contra tal evento.

¡INCENTIVAR Y MANTENER LA RESISTENCIA, LAS LUCHAS SOCIALES! ¡DERRIBAR EL MURO DE MENTIRAS DE LA PRENSA, GOBIERNO, PATRONES, PARTIDOS, SINDICATOS! ¡DENUNCIAR COMO ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES A LAS AGENCIAS ESTATALES (MTST, MPL, MST, etc.), DELATORAS DE MANIFESTANTES! ¡GUERRA A LA "DERECHA" FASCISTA-LINCHADORA Y A SUS PARES DE "IZQUIERDA"! ¡NI COPA NI ELECCIONES! ¡RETOMAR LA REBELIÓN! ¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITALISMO!

Revolución Universal, junio de 2014. revolucaouniversal@yahoo.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela- Posts en Blog El Libertario del 13/7/14 a 19/7/14

° Haití: "filantropía" capitalista y militarismo "humanitario" para
imponer la miseria
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/haiti-filantropia-capitalista-y.html

° La música bajo vigilancia en Venezuela
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/la-musica-bajo-vigilancia-en-venezuela.html

° Final de la Copa FIFA con represión y criminalización
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/final-de-la-copa-fifa-con-represion-y.html

° Gaza: hermanados el sionismo y el fundamentalismo islámico
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/gaza-hermanados-el-sionismo-y-el.html

° Declaración de la IRG ante la presente irrupción Israelí en Gaza
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/declaracion-de-la-irg-ante-la.html

° Suráfrica: Contra el bombardeo en Gaza
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/contra-el-bombardeo-en-gaza.html

° Valencia: Convocan a marcha de trabajadores para el 23 de julio
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/valencia-convocan-marcha-de.html

° Caracas: Convocatoria a la 7ma reunión de la FLIA Caracas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/caracas-convocatoria-la-7ma-reunion-de.html

° Cárceles venezolanas: ¡El horror! ¡El horror!...
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/carceles-venezolanas-el-horror-el-horror.html

° Opinión: Sobre lo que ocurre en Gaza
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-sobre-lo-que-ocurre-en-gaza.html

° LEGO: No todo es estupendo (Video)
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/lego-no-todo-es-estupendo-video.html

° Nuevo proyecto contratación colectiva de la administración pública hace
obligatorio la conformación de las “milicias obreras”
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/nueva-contratacion-colectiva-de-la.html

° Video: Osmary Escalona, dirigente de SUTIVSS-Lara denuncia que fue
despedida por defender derechos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/video-osmary-escalona-dirigente-de.html

° Guerra sucia, "Kaos en la red" y libertad de expresión
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/guerra-sucia-kaos-en-la-red-y-libertad.html

° Comunicado de la red ARA: Sobre la PreCOP Social y el compromiso del
Estado Venezolano con el Cambio Climático
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/comunicado-de-la-red-ara-sobre-la.html

° Debate - Sionismo, genocidio y espectáculo: Las mentiras de los medios
limpian la sangre en Gaza
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/debate-sionismo-genocidio-y-espectaculo.html

° Debate: El ajedrez político en el conflicto palestino-judío
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/debate-el-ajedrez-politico-en-el.html

° Colombia: Alerta temprana por amenazas de "Águilas Negras" en Saravena,
Arauca
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/colombia-alerta-temprana-por-amenazas.html

° ¡Que le corten la cabeza!: respuesta oficial contra quienes luchan por
derechos colectivos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/que-le-corten-la-cabeza-respuesta.html

° La Revolución rusa y los anarquistas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/la-revolucion-rusa-y-los-anarquistas.html

° Brasil: un profesor perseguido escribe a sus estudiantes
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/brasil-un-profesor-perseguido-escribe.html

° Video: Conversatorio con Francisco Prada
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/video-conversatorio-con-francisco-prada.html

° Opinión: La minería en tierras ancestrales: derechos y deberes de los
pueblos indígenas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/la-mineria-en-tierras-ancestrales.html

° Rio de Janeiro: Movilización para exigir liberación de presos por
manifestar contra el Mundial
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/rio-de-janeiro-movilizacion-para-exigir.html

° Opinión: La enésima masacre de civiles palestinos. Y la comunidad
internacional de brazos cruzados
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-la-enesima-masacre-de-civiles.html

° Opinión: Programas de gobiernos de izquierda y estructura económica
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-programas-de-gobiernos-de.html

° Opinión: Hace falta construir solidaridad
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-hace-falta-construir-solidaridad.html

° Bolivia: gobierno arresta a 3 comunarios afectados por la minería de
cooperativas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/bolivia-gobierno-arresta-3-comunarios.html

° La Puya, comunidad guatemalteca en resistencia anti-minera
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/la-puya-comunidad-guatemalteca-en.html

° El periodismo para George Orwell
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/el-periodismo-para-george-orwell.html

° Debate - Visión sobre la coyuntura Argentina: contra el ajuste y la
represión, lucha y organización de los de abajo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/debate-vision-sobre-la-coyuntura.html

° Opinión: La izquierda europea, entre el autoengaño y el eurocentrismo
ante la violación de Derechos Humano
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-la-izquierda-europea-entre-el.html

° Francisco Prada: El último quijote trujillano
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/francisco-prada-el-ultimo-quijote.html

° Gráfica anarquista - 5 visiones de la piramide capitalista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/grafica-anarquista-5-visiones-de-la.html

° Desde Israel, un análisis anarquista en extenso de la cuestión palestina
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/desde-israel-un-analisis-anarquista-en.html

° Convocatoria: 3er Encuentro CONTRACULTURAL MERIDA 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/3er-encuentro-contracultural-merida-2014.html

° Gobierno bolivariano compró 55,5 millones de dólares en armas a Israel
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/gobierno-bolivariano-compro-555.html

° México: 3ª feria del libro anarquista en Guadalajara
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/mexico-3-feria-del-libro-anarquista-en.html

° Crisis funeraria: Ni a morir se tiene derecho en este país
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/crisis-funeraria-ni-morir-se-tiene.html

° Informe semestral de OVCS destaca aumento de 278% de las protestas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/informe-semestral-de-ovcs-destaca.html

° Opinión - Venezuela: una colonia del imperio asiático
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/opinion-venezuela-una-colonia-del.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS. - CARPINTERO, LIBRERO Y EDITOR

En la noche del este 22 de julio pasado murió Carlos Torres. No fue algo inesperado, venía peleando por la vida hace más de 24 años y en los últimos tiempos ya daba signos de cansancio. Pero no por esperable ha sido menos doloroso.
Carlos nació en Barcelona, su padre, que perteneció a la CNT, murió cuando él era muy chico, su madre fue de las Juventudes Libertarias. Su infancia transcurrió en una Ibiza de pescadores y labradores pobres, muy distinta de lo que es ahora.
Paradójicamente, su primer contacto concreto con las ideas anarquistas fue en la Argentina, de la mano de un maestro carpintero que le transmitió el oficio. Lloró cuando, siendo un adolescente, leyó La Conquista del Pan y quedó marcado para siempre (la solución a los males de la humanidad estaba al alcance de la mano y era tan sencilla...)
Desde entonces participó activamente en la vida social del Movimiento, y conoció a Alba, quien sería su compañera de siempre, en las reuniones fraternales y picnics que se realizaban en conjunto con la Federación Libertaria Argentina.
Su lugar de militancia fue la Biblioteca Popular José Ingenieros. Los muebles que se hicieron para la nueva sede de calle Ramírez de Velasco y que hasta hace muy poco se conservaban, fueron construidos por él y por otro carpintero inolvidable, Vicente Francomano. En esos años formó parte del Grupo Editor de La Protesta junto con los hermanos Oscar y César Milstein, Colombo, Naso, Delmastro, Solomonoff , los hermanos Roque y Vicente Francomano, Gabriel Prieto, Antonio López y otros conocidos compañeros. La solidaridad no era para él una mera palabra. Sin ser naval, casi recién llegado al país apoyó activamente la larguísima huelga de la FOCN. Sin ser plomero y desde su empleo como carpintero de obra, participó de la larga lucha que éstos sostuvieron ejerciendo una de las armas tradicionales del movimiento obrero revolucionario: el sabotaje.
En los años de la dictadura procesista eligió trasladarse con toda su familia a España donde trabajó en diferentes actividades y finalmente ejerció la que elegiría para el resto de su vida, la de librero.
Cuando luego de Malvinas volvió a la Argentina, siguió con esa actividad e integró el Grupo Editor de La Protesta de esos años. En la “primavera democrática” formó parte, con otros compañeros entrañables, del Grupo Editor de la revista Utopía.
A finales de los ochenta, le diagnosticaron el mal que lo perseguiría incansable de ahí en más. Una miocardiopatía dilatada que haría honor físicamente a lo que ya todos sabíamos: que tenía un gran corazón, un corazón enorme.
Los facultativos le daban una expectativa de vida que iba desde 2 o, a lo más 5 años. Pero la peleó ¡y cómo! Tenía un apetito voraz por la vida. Era verdaderamente insaciable, sólo lo torturaba su agotamiento crónico ya que, pese a ser un incansable lector y acabado autodidacta, amaba más el trabajo físico que el intelectual. Nunca pudo resignarse a la labor de escritorio, de sillón, de computadora. Entre otras cosas construyó con sus propias manos las casas en las que vivió, miles de metros de estanterías y el mobiliario de los numerosos locales de librería por los que pasó.
A principios de los noventa tuvimos la satisfacción de publicar los dos primeros títulos anarquistas, -Dios y el Estado y El anarquismo- en la primitiva editorial Altamira, luego vendrían otros en colaboración con los compañeros uruguayos de Nordan.
Su trabajo como editor desde entonces creció, con la ayuda de sus hijos, hasta hacer de Terramar lo que es hoy, una editorial de envergadura y con cuidados títulos.
El compartido anhelo de muchos años finalmente fructificó, a principios de los 2000, en lo que sería la colección Utopía Libertaria. Desde entonces fue una de sus principales columnas de sostén, ideológica y económicamente.
Todos los que tuvieron la suerte de conocerlo guardarán de él un recuerdo imborrable. Los que los conocimos más íntimamente, sus compañeros y amigos podemos asegurar que, en mayor o menor grado, su amistad nos cambió definitivamente la vida.

Libros de Anarres
Avenida Rivadavia 3972
Ciudad de Buenos Aires [4981-0288]
http://www.Librosdeanarres.com.ar
http://www.facebook.com/pages/Libros-de-Anarres

------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOB Chaco- Comunicado ante Jornada de Lucha Nacional

Este jueves 24 salimos a las rutas y las calles sumándonos a la jornada nacional de lucha contra el Saqueo el Ajuste y la Represión que aplica en todo el país Cristina Kirchner y en Chaco Nazileff Ivanoff, como respuesta de las organizaciones populares a la feroz represión y casería a manifestantes en Resistencia ocurrida el 04 de junio y la persecución y desalojo de la manifestantes de las organizaciones FOB, Cuba y MTR del Instituto de Vivienda del Chaco perpetrada a dos semanas de la represión por el candidato del PJ a gobernador y actual presidente de este organismo Oscar Domingo Peppo. Quien hasta el momento no resuelve el conflicto con Vivienda.
En ese contexto denunciamos que el gobierno provincial esta dando de baja proyectos comunitarios y de Vivienda, a la vez que continúa sin dar respuesta a los reclamos sociales. Expresamos también que esta política intenta aleccionar a las organizaciones que luchan e integran la multisectorial, no dando respuesta a sus reclamos, persiguiendo a delegados sindicales y judicializando la lucha social.
Sin embargo mañana decimos presentes en la lucha en las calles y el las rutas, extendiendo la solidaridad de lxs de abajo a todo el país.

LA FOB SALE EN Chaco EN:
San Bernardo manifestación en acceso de la localidad, 9hs.
en Quitilipi manifestación sobre la ruta 16 y acceso de la localidad, 9hs.
en Machagay manifestación sobre la ruta 16 y acceso de la localidad, 9hs.
en Resistencia, 9hs, movilizamos con la multisectorial Chaco desde el Hospital Perrando hasta la plaza central.

CONTACTOS: MAXI 03624 688350
Regional Chaco de la Federación de Organizaciones de Base:
Adherimos al documento de la sectorial.

CRISTINA Y CAPITANICH: BASTA DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN
RESPUESTA A TODOS LOS RECLAMOS
FUERA BACILEFF IVANOFF

El pasado 30 de junio la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión marchó por las calles de Resistencia junto a una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en contra de las políticas de ajuste y represión implementadas por el gobierno nacional y provincial de la mano de Cristina, Capitanich y Bacileff Ivanoff. Nos movilizamos desde el Hospital Perrando hasta la Casa de la Memoria, donde realizamos una conferencia de prensa con el aparato represor como telón de fondo. Allí repudiamos la violencia estatal desplegada en la provincia, cuya máxima expresión fue el último 4 de junio. En la reunión posterior realizada en el local del gremio docente Federación Sitech, coincidimos en que era necesario nacionalizar el conflicto y anunciamos una Jornada Nacional de Lucha. Hoy, 24 de julio, estamos desarrollando esa jornada a lo largo y ancho de todo el país.
En la misma línea que el gobierno nacional, el gobierno chaqueño de Bacileff busca golpear a los activistas y delegados sindicales combativos. Es el caso de Javier Castro, delegado gremial de UPCP en el Instituto de Colonización, a quien pretenden sacarle los fueros sindicales por denunciar la connivencia entre el Ejecutivo Provincial y las mafias ligadas a la compra de la tierra pública. Es decir, se ha procesado una enorme confiscación de tierra fiscal, que en esta última década han pasado de 3 millones a 500 mil hectáreas, en beneficio de latifundistas y pooles de siembra. En este sentido podemos decir que hemos logrado una victoria parcial, dado que hemos evitado que quede firme el desafuero del compañero Castro por parte de la Justicia Laboral del Chaco.
El negociado de las tierras fiscales es una parte de esa política que expulsa a campesinos originarios y criollos hacia los asentamientos de las ciudades, pretende entregar los recursos naturales de nuestra provincia a la depredación imperialista para el desmonte, la minería a cielo abierto a la vera de los ríos (convenio con New Phoenix), la expansión de la frontera sojera agroexportadora y la implementación de la ley de Hidrocarburos, y entregar 220 mil hectáreas a la empresa árabe Al Korhayeff.
A todas estas políticas se enfrentó y se enfrenta la Multisectorial Chaco Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, posicionándose como una referencia de lucha para los todos los agraviados por la política de Cristina, Capitanich y Bacileff Ivanoff. Es por esto que el gobierno nacional y provincial y la Cámara de Diputados realizó un salvataje político al gobernador chaqueño, ya que luego de 3 meses de luchas y represiones en la provincia existieron condiciones objetivas para destituir al gobernador.
Ante el incremento de las luchas, el gobierno de Chaco intentó imponer un estado policial con represiones, persecuciones, encarcelamientos, amenazas e intentos de allanamientos de locales sindicales, sociales y políticos y posteriormente la judicialización y criminalización de la protesta. De esta manera, pretendieron aplicar de hecho una política de terror a los luchadores, sindicatos y el conjunto de la población trabajadora. La represión tuvo su máxima expresión el 4 de junio, cuando se desató una cacería humana con persecución por más de 22 cuadras, a campesinos, originarios, trabajadores estatales y precarizados, docentes, desocupados y estudiantes. Esto se suma a una serie de represiones a las luchas populares en todo el territorio de la provincia desde el inicio la gestión de Capitanich-Ivanoff. Esa misma gestión es la responsable de 80 muertes por acción directa o indirecta del estado, por “supuestos accidentes” como el de Mártires López (de quien hoy se sabe que se ha quemado su historia clínica en el Hospital Perrando), o como el asesinato de Florentín Díaz y Marcelina Romero, tras ser perseguidos y atropellados durante la represión del 22 de Mayo de 2013 en J. J. Castelli.
Desde la Multisectorial, repudiamos la ley antiterrorista, el proyecto x, y la ley antipiquete, esta última impulsada por legisladores chaqueños como Juan Manuel Pedrini y Sandra Mendoza. Tenemos que decir con orgullo que en Chaco, producto de la movilización masiva de los trabajadores y el pueblo, logramos en 2012 que la legislatura chaqueña se expidiera en contra de la Ley antiterrorista.
La situación represiva en el Chaco continúa vigente, tal como pudo verse un mes después de la represión a la Multisectorial, cuando las organizaciones sociales que se manifestaban frente al Instituto de Vivienda provincial fue perseguida a lo largo de 5 cuadras por las fuerzas policiales, bajo la orden del Presidente de ese organismo (y uno de los candidatos a gobernador para el 2015), Domingo Peppo. En el mismo sentido, es de público conocimiento que los policías torturadores son ascendidos en el Chaco.
Como muestra de su ideología el gobernador Bacileff Ivanoff, en declaraciones reproducidas por los medios durante el 20 aniversario del atentado a la Amia, reconoce que en conversaciones privadas dijo querer “salir a matar judíos” (Diario21.tv).
El pasado 19 de julio se realizó un Congreso de Unidad, en el que participaron sindicatos docentes y la Multisectorial. En ese marco se discutió y aprobó no iniciar las clases en las escuelas de nuestra provincia si no se reabren las paritarias. Llamamos a coordinar la lucha nacionalmente para derrotar el ajuste de Cristina y sus secuaces, para eso es necesario desarrollar en cada provincia la unidad política contra el ajuste, la entrega y la represión.
Desde la Multisectorial repudiamos la salvaje agresión imperialista en la franja de Gaza y la masacre perpetrada contra el pueblo palestino. Igualmente, a días del pago a los fondos buitres por parte del gobierno nacional reivindicamos el no pago de la deuda externa, ilegítima, ilegal, usurera y fraudulenta.
Con el firme compromiso de seguir coordinando la lucha en unidad por todas las reivindicaciones pendientes del movimiento popular de nuestra provincia, del pueblo del Chaco y del país, saludamos fraternalmente para los compañeros en lucha a lo largo y ancho de todo el país.
Arriba los que luchan por una sociedad sin explotados y explotadores.
MULTISECTORIAL CHACO CONTRA EL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESION

★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo


--------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- Ya está en las calles “El Sol Ácrata” n°27, Julio 2014.

Con un breve retraso, anunciamos la salida a las calles de nuestro periódico “El Sol Acráta”, esta vez en su edición n°27, correspondiente al mes de julio 2014.
Queremos destacar que hemos remozado completamente nuestra cabecera, además del contenido y la diagramación del periódico. Así, concluimos un proceso que estamos llevando a cabo desde hace un par de meses, buscando mejorar nuestra presentación y difundir de mejor manera estas hojas anárquicas en las calles. En este sentido, hemos regularizado nuestro tiraje a 250 ejemplares, los que serán distribuidos tanto en Antofagasta como en otras ciudades de la región chilena.
Agradecemos al compañero que nos ayudó con la refrescada imagen de nuestro periódico, así como también nuestras gratitudes van hacia todos quienes nos leen mes a mes y que han visto como este proyecto ha crecido durante estos tres años de vida. Estamos profundamente contentos por los avances que hemos tenido.
En cuanto al contenido, esta edición combate el racismo y la xenofobia, denunciando que los verdaderos enemigos no son los inmigrantes, si no quienes nos explotan. Ante el patriotismo absurdo, nuestra respuesta es el internacionalismo!. Encontrarán también reflexiones incentivando la formación de grupos de afinidad, además de un artículo histórico sobre el agitador Francisco Pezoa, el que forma parte del próximo libro del compañero Ignotus. Así como nuevas secciones y las que ya nos han acompañado este año.

Sin más preámbulos, los dejamos con la 27 entrega de El Sol Ácrata. Disfrutenlo.

PARA DESCARGAR, LEER Y DIFUNDIR, HAS CLICK ACà: http://periodicoelsolacrata.files.wordpress.com/2014/07/julio-27.pdf

agrega un comentario