Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel: 21 anarquistas fueron detenidos al intentar frenar los bombardeos contra Gaza
Por huert(a) capucha - Saturday, Jul. 26, 2014 at 11:25 AM

Una veintena de miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron detenidos luego de bloquear la entrada a una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv. Los activistas pretendían evitar que los naves cumplan con una nueva operación sobre la zona de la Franja de Gaza.
Al menos 21 miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron arrestados hoy luego de bloquear la entrada de una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv, en protesta por los bombardeos que las tropas hebreas realizan desde hace siete días en la Franja de Gaza, y que ha dejado más de 400 palestinos muertos.
“Desde miles de metros de altura, un piloto que apunta y aprieta un botón puede ignorar u olvidarse que en ese mismo momento está matando a gente inocente. Vinimos a recordárselo”, dijo Ayala, uno de los miembros de la agrupación.

Según informó el diario israelí Haaretz, los manifestantes cubrieron sus rostros con máscaras blancas y sangre falsa, y se acostaron en la calle simulando estar muertos

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Extracto del libro Anarchy Alive: Los anarquistas y la cuestión palestina.

¿Es el anarquismo contrario a la lucha de los palestinos por su nación? ¿Es posible una salida antiautoritaria a la crisis en Palestina? ¿Debemos los anarquistas del mundo apoyar al pueblo palestino? Estas y otras preguntas se discuten en el texto de Uri Gordon. Compartimos a continuación el capítulo 6 del libro Anarchy Alive, titulado Anarquía y la lucha conjunta en Palestina-Israel, escrito por Uri Gordon y próximo a publicarse por la editorial La Malatesta de Madrid. Compartimos la traducción hecha ya que aporta elementos fundamentales sobre el porqué los anarquistas nos sentimos tan involucrados con la lucha Palestina.

Sigue leyendo →
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/07/20/7629/#more-7629

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

"violencia de Hamas es una resistencia a nuestra ocupación"

En 2008 estuvo presa por negarse a cumplir con la obligatoriedad de todo ciudadano israelita -hombre o
mujer- de hacer el servicio militar. Pertenece al movimiento Shministim, que son objetores de conciencia que se niegan a servir en un ejército que -según señalan- violan los derechos humanos de hombres, mujeres y niños palestinos. En entrevista desde Jerusalén, cuenta cómo es ser una judía luchando por los derechos del enemigo.
Maya creció en Jerusalén durante la segunda Intifada en una familia típicamente judío-israelí. Le enseñaron que vivía en un Estado que se defendía de los ataques permanente de un enemigo malvado llamado Palestina. A sus quince años, sin embargo, conoció a una de estas personas: una niña que se veía como ella. Le contó cómo su padre había sido sacado de su casa en mitad de la noche por el ejército isrelí y cómo nunca volvió a verlo. Después su familia sería informada de que el hombre murió de una enfermedad en alguna prisión. Esta historia cambió para siempre a Maya, quien en 2008 estuvo días detenida por negarse a hacer el servicio militar obligatorio.

Sigue leyendo →
http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/07/22/maya-wind-judia-y-activista-por-palestina-en-jerusalen-la-violencia-de-hamas-es-una-resistencia-a-nuestra-ocupacion/#more-7664

------------------------------------------------------------------------------

La Serena- Pintadas en solidaridad con Juan, Freddy, Marcelo y Carlos






-----------------------------------------------------------------------------

Defensa solicita nulidad contra la condena a compañeros del Caso Security


El 14 de Julio, la defensa de los compañeros Juan, Freddy y Marcelo condenados por distintos asaltos bancarios, la muerte del policía Moyano y el “homicidio frustrado” al paco Abarca solicitaron la nulidad del juicio.

Las condenas que van desde los 14 a los 42 años, dictadas y escupidas por la inquisición democrática.

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/23/defensa-solicita-nulidad-contra-la-condena-a-companeros-del-caso-security/#more-6646

------------------------------------------------------------------------------------------------

Temuco- Comuneros mapuches vuelven a la huelga de hambre


Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao, reiniciaron la huelga de hambre que habían depuesto en
Mayo

Tras incumplir el acuerdo que los trasladaría desde la Cárcel de Temuco hasta el CET (Centro de Educacion y Trabajo) de Victoria 60 días luego de finalizada la huelga.

Finalmente tanto los gobernantes, como la administración carcelaria decidieron no cumplir con los acuerdos fijados anteriormente, ante esto la inmediata respuesta fue una nueva movilización desde el interior de la prisión por parte de 2 de los 4 comuneros mapuche en huelga de hambre.

COMUNICADO PÚBLICO HUELGA DE HAMBRE TEMUCO

A nuestra nación mapuche, en especial a las comunidades en resistencia y a la ...

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/23/temuco-comuneros-mapuches-vuelven-a-iniciar-huelga-de-hambre-ante-negativa-de-gendarmeria-de-trasladarlos/#more-6643

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puerto Montt- 300 presos de la cárcel de Alto Bonito en huelga de hambre

Nosotros, los internos de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, saludamos e informamos que a partir de hoy, jueves 10 de julio, alrededor de 300 reos nos vemos en la obligación, nuevamente, de declararnos indefectiblemente en huelga de hambre y en paro de actividades totales por motivos que se exponen a continuación:

1.- Esta decisión se tomó debido al no cumplimiento de la Jefatura de esta unidad al acta firmada por el Coronel Francisco Alarcón Aravena y el señor Mayor Paulo Molina el día martes 6 de mayo del año en curso, en el marco de una movilización que realizamos durante esas fechas

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/07/24/puerto-montt-300-reos-de-la-carcel-de-alto-bonito-en-huelga-de-hambre/#more-6653

------------------------------------------------------------------------------------------------

México: Manifiesto del Bloque Libertario UNAM

«A la comunidad Universitaria, a los jóvenes estudiantes, indígenas,
artistas, poetas, comunistas, socialistas, anarquistas, explotados,
científicos, a los que fueron jóvenes y a quienes pronto lo serán y al
pueblo en general:

El día de hoy, estudiantes conscientes ante la problemática social que nos
atañe, hemos decidido organizarnos en el BLOQUE LIBERTARIO UNAM con el fin
de obtener propuestas viables a la Acción Directa, buscando la inclusión y
unificación de las diversas luchas que se han venido desarrollando en los
últimos años.»

***Ver documento completo en
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/07/mexico-manifiesto-del-bloque-libertario.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES- Tokata y ferias !!!!

Domingo 27 de julio fecha en el salon pueyrredon

-desde las 17 hs habra feria de difucion anarkista, zines,libros, revistas independientes,musica, parches, remes,etc,
_ desde las 17 hs tambien habra acusticos en vivo tokaran:

_AOUT :http://aoutmusic1.bandcamp.com/
_Un viaje en aromas :http://unviajeenaromas.bandcamp.com/
_Animinimaldita :http://animinimalista.wordpress.com/
_ bufet vegan, y barra,

_ A las 19 hs bandas en vivo tokaran :
_ PETRIFICORE ( desde jujuy)
_ DESIDIA.
_DESOBEDIENCIA CIVIL.
_ADIKTXS AL ORGAZMO.

::::::::::::Entrada solidaria a solo 15 pesos con sorteos, trae elementos de higiene personal para lxs presxs, de sierra chica::::::::::

--------------------------------------------------------------------------------------------------

III FESTIVAL DE CINE ANARQUISTA Y PUNK
DE SÃO PAULO – BRASIL:

Es con gran alegría que anunciamos la tercera edición del Festival de Cine Anarquista y Punk de São Paulo, que se celebrará en los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 en Tendal da Lapa (Calle Constança, 72 – Lapa). En las dos ediciones anteriores se reunieron decenas de películas de diferentes partes del mundo, también con debates, charlas, talleres, exposiciones, teatro y otras actividades. Para la edición de este año, invitamos a todas las personas que están involucradas con los colectivos libertarios y de producción audiovisual anarquista a enviar sus propuestas de películas y actividades. Estaremos recibiendo envíos hasta el 31 de agosto en el blog http://www.anarcopunk.org/festival. Sólo hay que rellenar el formulario (disponible en portugués, español e Inglés) y enviar para que podamos comenzar un contacto directo!
Aguardamos sus ideas para que, colectivamente, podamos construir más este Festival!

FORMULARIO: http://anarcopunk.org/festival/?page_id=377

agrega un comentario