Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Historias para reconstruir el pasado: “En el nombre de sus sueños”
Por Radio Pueblo - Saturday, Jul. 26, 2014 at 3:36 PM

En el marco de las actividades por la Noche del Apagón en nuestra provincia, Tatiana Sfiligoy, primera nieta recuperada, presento el libro: "En el nombre de sus sueños", que relata las historias de 12 hijos de desaparecidos. Por Colectivo Radio Pueblo

La primera nieta recuperada, de aquellos años de terror, genocidio y dictadura en nuestro país, y en nuestra provincia un episodio que recordar: la noche del apagón, en Ledesma lugar en el que aun hoy el “de eso no se habla” persiste. En el marco de las actividades que recuerdan ese episodio es que Tatiana Sfiligoy llegó a nuestra provincia a presentar: "En el nombre de sus sueños", libro que relata las experiencias de vida de doce hijos de desaparecidos, incluida ella.
En diálogo con Radio Pueblo comentó el peso de la responsabilidad de mantener la historia de sus padres viva, y que marca también todo un camino recorrido. Tatiana fue recuperada cuando tenía 6 años.
También dijo que esta actividad quiere, de alguna manera, comprometer a la sociedad jujeña a esta historia y hechos que ocurrieron en nuestro país para dar un empujón a los juicios y a la consolidación de un compromiso social para la reconstrucción de la memoria.
Este libro también se presentó en la ciudad de Ledesma, lugar donde este 24 de julio se realizará la marcha por el apagón.

Jujuy: Historias par...
sussue_os3.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario


Presentación del libro
Por Radio Pueblo - Saturday, Jul. 26, 2014 at 3:36 PM

Presentación del lib...
sussue_os.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario


Presentación del libro
Por Radio Pueblo - Saturday, Jul. 26, 2014 at 3:36 PM

Presentación del lib...
sussue_os2.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario