Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consideraciones sobre la Convocatoria 2015 a Concurso de Titularización
Por Amsafe Rosario - Saturday, Jul. 26, 2014 at 8:10 PM

25 jul 14 | El pasado lunes 21 de julio el Ministerio de Educación abrió las inscripciones para titularización de cargos de los niveles inicial y primario y la modalidad especial, dando a conocer a su vez los términos de la convocatoria expresados en la Resolución 1248/14.

Consideraciones sobr...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 500x320

La Comisión Directiva Provincial de Amsafe, negoció todo este tiempo las bases del concurso en el marco de la paritaria con el gobierno, sin hacer circular ningún borrador para el debate y sin ningún tipo de consulta a los compañeros, quienes tomaron conocimiento de las mismas nuevamente, al momento del hecho consumado.

Lo que se mantiene y lo que cambia:

La convocatoria a Concurso 2015 se basa en la del año pasado introduciendo una novedad: En el Art. 2 “De las condiciones” (inciso C) plantea que (para cargos) “en el caso que el docente ya posea un cargo idéntico como titular y aspire a la titularización de un segundo cargo, sólo estará habilitado si acumula dos años como suplente en el cargo al que aspira, en escuelas públicas de gestión oficial de la Provincia de Santa Fe con posterioridad a su titularización”.

Es decir que sólo podrán inscribirse para ASPIRAR a un segundo cargo, EN EL MARCO DE LA REGULACIÓN DEL DECRETO 3029, aquellos titulares que reúnan dos años de antigüedad como suplentes en escuelas públicas de gestión oficial con posterioridad a su titularización.

Lo que se mantiene para esta convocatoria a Concurso es todo lo que norma el decreto 3029, el cual golpea particularmente a los docentes de especialidades. El decreto habilita para estos cargos la doble titularidad en cargo idéntico, que junto a la ponderación de la antigüedad en privada, y el escalafonamiento por prelación de título, establece un criterio de SOBRECARGA y CONCENTRACIÓN LABORAL, a costa de la flexibilización laboral, el agotamiento físico y mental de los compañeros y la devaluación de la tarea pedagógica, provocando a la vez el cierre del sistema para el conjunto de los ingresantes.

En el mismo sentido, va la definición del ME expresada en la circular 3 firmada por el Sec. De Educación Jorge Márquez en febrero de este año, en la que se expresa que “los docentes que se desempeñen en suplencias de larga duración no cesan, aún aquellos que hayan titularizado en otros cargos”.

Esta política de SOBRECARGA LABORAL es la otra cara de los acuerdos entre la CD Provincial y el Gobierno, que año a año negocian a nuestras espaldas, salarios a la baja.

Por estas razones es que desde Amsafe Rosario, planteamos:

- Derogación del Decreto 3029. Por una normativa, debatida democráticamente, que represente nuestros intereses como trabajadores de la educación.

- Salario igual a la canasta familiar.

- Por la igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para los docentes de especialidades. Prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a quienes no tienen trabajo.

- No a la ponderación de la antigüedad en privada.

- Creación de todos los cargos y horas cátedra que el sistema necesita.

agrega un comentario