Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maximiliano Peralta ya está en libertad
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 28, 2014 at 2:21 PM

(AW) La lucha y la coordinación,frente al aparato de muerte y violencia, lograron salvarle la vida a Maxi, ahora queda que paguen los responsables de la brutal muerte de Alberto Pellico,y de todos los muertos por la policía y las políticas de estos Feudos autoritarios al servicio de los poderosos, que ya contabilizan 1 pibe asesinado por mes.

De ahí la importancia de esta cadena de difusión y presión social que se estableció en este caso, Que sepan los señores de la muerte, que los pibes del pueblo no están solos, y que si van a tocar a otro, se van a encontrar con la resistencia, la denuncia, y la organización como respuesta.


Transcribimos.


Maxi, el sobreviviente del fusilamiento policial, es recibido por los familiares y víctimas de la represión y por las organizaciones de Córdoba. Lo logramos.Gracias a todos. Un abrazo de parte de la Coordinadora.


Maxi se salvó de ser asesinado por la policía porque al escuchar los disparos de tiró al suelo de la moto. La capucha de su campera fue alcanzada por una bala policial y la bala le zumbo la nuca.


Maxi está en libertad para seguir luchando. Abajo la yuta. En lo que va del año hay un promedio de un fusilamiento por mes.


Basta de gatillo fácil, basta ya de represión, no es un solo policía, es toda la institución.


Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba.

agrega un comentario


Avance represivo en Córdoba
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 28, 2014 at 2:23 PM

CÓRDOBA URGENTE. AVANCE REPRESIVO LUEGO DEL A ASESINATO DE AYER, 7 DETENIDOS Y HERIDOS, TODOS A LA COMISARIA 10º.
27 de julio de 2014
(AW) Urgente Córdoba -redada policial, en el Paseo de las Artes, 7 detenidos y heridos. Hay detenidos del acampe contra Monsanto, esto se suma al asesinato de ayer de Fernando Pellico,y el encarcelamiento de su amigo Maximiliano Peralta, único testigo, herido e incomunicado.

Comunicado-Coordinadora Antirepresiva en el Encuentro Nacional Anti represivo

El mismo día en que la policía de Córdoba asesina a un pibe y mete preso al único testigo del fusilamiento,herido de bala e incomunicado, hace instantes otra redada policial, pero en pleno Paseo de las Artes, deja el saldo de 7 detenidos y varios heridos. La policía golpeó brutalmente a un grupo de compañeros, entre los cuales hay personas vinculadas al Acampe contra Monsanto. Esta confirmado que están en la Comisaría 10ma (Belgrano y Santiago Cáceres).

Llamamos a todas las organizaciones a movilizarse por la libertad de los compañeros detenidos en el Paseo de las Artes y por el familiar del Pibe fusilado por la policía (preso en la UCA Sur, colindante a la comisaría 10ma). Te del área contravencional (0351)-4466710

Exigimos la libertad de los 7 compañeros, como también lalibertad de Maximiliano Peralta testigo del asesinato por parte de la policía de otro joven anoche en Córdoba. Denunciamos que las personas que se están concentrando en la puerta de la 10ma están siendo amenazadas que si no se retiran también serán detenidas Informó, Coordinadora Anti represiva en el Encuentro Nacional Anti represivo

Los detenidos son BUSTAMANTE, GELOSSEN , LEZCANO, MARTINEZ, PEREZ ANTONIONI Y VILCHEZ

Teléfono de la comisaria10 ª ATENCION!! EL TEL. ES 0351- 433-3596


agrega un comentario