Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión en Lear con heridos y detenidos
Por Partido Obrero - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 12:39 PM

Publicado el 29 de Julio del 2014

Brutal represión en ...
283_orig.jpg, image/jpeg, 1277x627

La Policía Bonaerense acaba de reprimir a los trabajadores de Lear, que se encuentran en la puerta de la fábrica reclamando la reincorporación de los aproximadamente 100 despedidos. El operativo represivo fue coordinado con la patota del SMATA, que movilizó un grupo de choque para armar una provocación. Fueron detenidos varios trabajadores, entre ellos delegados de la Comisión Interna, a la cual la patronal no permite el ingreso desconociendo para ello varios fallos judiciales favorables a los delegados. Del armado represivo también participa el gobierno nacional, que tiene apostada las tropas de la Gendarmería Nacional a sólo metros de la fábrica.

Los trabajadores de Lear vienen reclamando desde hace semanas la reincorporación de los despedidos, pero han chocado con el rechazo de las autoridades oficiales que claramente se han alineado con la empresa multinacional yanqui y con la patota del SMATA, que llegó a decir que “prefieren que la empresa cierre sus puertas a que los delegados sean reincorporados”.

Denunciamos la represión policial, reclamamos la libertad de los detenidos, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y que se le permita el ingreso a la Comisión Interna electa democráticamente por todos los trabajadores.

agrega un comentario