Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Preparen las armas, hay niños jugando
Por Julio Gabriel Belloni - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 2:29 PM
juliobellonigille@gmail.com

Las masacres se suceden y con ellas las victimas civiles que nada pueden hacer, y a quien nadie parecen importarles. El sistema ha fallado, no existe la protección universal ni los regímenes para los derechos humanos

Un titulo tan impactante como este no debe llamar la atención de nadie, es la realidad en la que vivimos, desde el barrio de once en Bs. As., pasando por un campo de refugiados en Somalia, una zona de casas en las afueras de alguna ciudad ucraniana y una escuela en la franja de gaza. Digo esto porque las masacres se extienden y nadie actúa, solo los gobernantes empujados por un odio e intolerancia extrema contra aquellos que piensan diferentes tienen el poder para cambiar las cosas. Sus decisiones manipuladas por su ego y su intención de perdurar en la historia los lleva a permitir y financiar toda clase de masacres contra población civil.

Vivimos en un mundo donde pequeños grupos han logrado desatar guerras por sus propios intereses, que se cobran victimas que a nadie parecen importarles, o por lo menos nadie actúa para que estas ya no sucedan.

Se cumplen 20 años de uno de los atentados mas crueles contra nuestro país , pero también se van a cumplir años del atentado a las torres gemelas, y seguramente el año que viene estaremos rememorando a las víctimas del avión malayo derribado por un misil, aun de procedencia dudosa. Somos una raza que siempre tiende a recordar masacres que nosotros mismos hemos provocado, quizás en algunos años alguien dirá que los que sucede en gaza contra la población civil también lo es, mientras tanto el mundo mira perplejo ante el avance de tropas israelíes, equipadas por los EEUU durante años para protegerlas de sus vecinos, los árabes, persas, y cuanta etnia no crea en el estado israelí.

Sin importar quien tome las decisiones, la realidad termina siendo que miles de muertes se reparten a lo largo de todo el mundo y este sigue sin perder su capacidad de asombro y horror, sin actuar o permitiendo y promoviendo luchas que desembocan en que mas vidas se pierdan.

Nadie queda exento de culpa, quien puede ser catalogado como terrorista es una incógnita, todos realizan masacres, los que se quieren liberar, los que apuntan a liberar el mundo y promover la democracia, los que son victimas de ocupación pero recurren a las mismas técnicas de quienes los atacan o gobiernos que desconocen a otros estados y financian organizaciones que hacen volar una embajada en un país que poco tiene que hacer en los asuntos de Israel.

De cualquier manera el saldo va a ser el mismo, es ese el punto que se debe cambiar, es notorio el fracaso de todas las instancias, pero también es notorio el cansancio de la gente, pueblos enteros ya no quieren vivir con miedo, un miedo que no es solo al enemigo extranjero, sino al propio ego de sus lideres quienes para pasar a la historia, destruyen parte de la historia de cada una de las personas asesinadas desde siempre, los cuales espero que en un futuro de paz puedan descansar.

agrega un comentario


sólo el problema de malos líderes?
Por gorvachot - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 2:39 PM

Julio, tu visión de los males del mundo es muy similar a la que baja todo el tiempo de los grandes medios: el problemas son los malos políticos y las malas decisiones políticas. Pero por qué en Estados Unidos muchísima gente desea hacer el servicio militar e ir a la guerra? Sí, porque necesitan pagar la hipoteca, necesitan radicarse en el país (miles de inmigrantes de centro américa se anotan con gusto en las fuerzas armadas)... Y sí, alguien dirá, pero es la sociedad más condicionada de la tierra, la respuesta del individuo está mediada por los mass media y no tienen posibilidad de acción fuera de los mismos, como cree el gran Noam Chomsky, pero quizá a cosa sea más compleja, no te parece?

"Pero si la mayor parte de los hombres fueron corderos ¿Por qué la vida del hombre es tan diferente de la del cordero? Su historia se escribió con sangre; es una historia de violencia constante, en la que la fuerza se usó casi invariablemente para doblegar su voluntad. ¿Exterminó Talaat Pachá por sí solo millones de armenios? ¿Exterminó Hitler por sí solo a millones de judíos? ¿Exterminó Stalin por sí solo a millones de enemigos políticos? Esos hombres no estaban solos, contaban con miles de hombres que mataban por ellos y que lo hacían no sólo voluntariamente, sino con placer." ERICH FROMM

saludos!

agrega un comentario


Elemental gorvachot, es consecuencia del selfish gene
Por avivol - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 5:34 PM

Lo dijo Bías de Priene hace 2500 años

"La mayoría de los hombres son malos"

agrega un comentario


PREPAREN LAS ARMAS, HAY NIÑOS JUGANDO
Por JULIO BELLONI - Monday, Aug. 04, 2014 at 9:02 AM
juliobellonigille@gmail.com

Totalmente de acuerdo en cuanto a que la gente es manipulada por el sistema y convencida de que sus acciones estan en sintonia con lo que es correcto.
Mi punto es que en el caso del avion de Ucrania, los atentados a la AMIA o una matanza en palestina, esas personas o si queres parte de esas personas no tenian nada que ver, entonces es ahi donde digo que mueren inocentes.
Quienes terminan tomando las decisiones, obviamente manipuladas tambien por los medios y la propia ideologia son los culpables, porque son quienes realizan las acciones y se niegan al dialogo.
Parrafo aparte la seudo justicia internacional que nunca se va a inmiscuir en estos asuntos salvo meras declaraciones de condenas

agrega un comentario


"la gente es manipulada por el sistema"
Por avivol - Monday, Aug. 04, 2014 at 10:48 AM

Que sistema es ese , un sistema operativo? la gran culpa del sistema es asumir todas las culpas, vivimos en una civilizacion de la impunidad sin responsables , no importa si sos un milico torturador o un pichi delincuente, hagas lo que hagas la culpa es del sistema, y siempre hay alguien desde la derecha o de la izquierda que te justifique, es "civilizado" no condenar , por supuesto, los que pierden SIEMPRE son los inocentes.

agrega un comentario