Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La NSA considera "extremistas" a usuarios de Tor
Por FayerWayer - Tuesday, Jul. 29, 2014 at 3:48 PM

03 Julio 2014

La NSA considera &qu...
haxxor-960x623.jpg, image/jpeg, 960x540

Revelan que la agencia espiaba cualquier búsqueda relacionada con Tor.

Es de todos sabido el interés que la NSA ha tenido por el sistema de encriptación de Tor (The Onion Router).

Tor es es un software libre que cualquiera puede instalar en su ordenador que otorga casi anonimidad total y privacidad.  Cuando los usuarios de Tor navegan en internet son dirigidos a una red mundial con miles de servidores al azar, lo que hace difícil que un tercero como la NSA conocer tus hábitos de navegación.

Tor es usado por miles de personas alrededor del mundo como periodistas, abogados y activistas de derechos humanos en países represivos.

Dos de los servidores de Tor en Alemania han sido objeto de escrutinio por el programa XKeyscore de dicha agencia según un reporte del medio teutón ARD.

Según el reporte de los autores, hay una porción de código de XKeyscore que ordena automáticamente la captura información sobre personas que hayan utilizado Tor y el sistema Tails. No solo eso, el sistema etiqueta a estos usuarios como "extremistas". Estas etiquetas son marcas que le dan luz verde a los agentes de la NSA para identificar y rastrear individuos.

La portavoz de la NSA, Vanee Vines, declaró al respecto:

XKeyscore es una herramienta analítica que se utiliza como parte de un sistema de captura de señales de inteligencia extranjeras que está bajo un marco de legalidad. Estas herramientas tienen supervisión y cumplimiento de estrictos mecanismos construidos en varios niveles. El uso de XKeyscore permite a la agencia ayudar a defender la nación y proteger a las tropas estadounidenses y aliadas en el extranjero.

Si lo que dice Vines es correcto, hay que preguntarse por qué sitios como el Linux Journal fueron etiquetados como extremistas.

Esos nerds son bien peligrosos.

agrega un comentario