Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mauricio Macri visitó a vecinos de El Jagüel
Por Fuente: El Diario de Esteban Echeverría - Wednesday, Jul. 30, 2014 at 10:20 PM

Con una intención de darse a conocer más allá de Capital Federal y para interiorizarse sobre los problemas puntuales de cada barrio del conurbano bonaerense de cara a la campaña y a las elecciones presidenciales 2015, el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió la localidad de El Jagüel y visitó a dos vecinos que habían solicitado su presencia vía Facebook.

Mauricio Macri visit...
macri.jpg, image/jpeg, 918x610

Acompañado por el representante del PRO a nivel local, Evert Van Tooren, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a visitar el municipio de Esteban Echeverría, en este caso la localidad de El Jagüel, donde fue invitado a conversar con dos vecinos.

La primera parada fue la casa de Feliciano Ledesma, portero de una escuela local y fundador de un club de barrio, quien expresó los problemas de su zona y las modificaciones necesarias. Luego se acercó a la panadería de un joven de 28 años, Gerardo Cinzano, con quien también conversó de las preocupaciones actuales.

"Hace varios meses que estoy haciendo estas visitas vía Facebook y me llena de energía comprobar que en la gente hay tanto entusiasmo y tanta convicción en el sentido de que el cambio es posible. Es el mejor aliciente para seguir adelante con el compromiso que asumimos", destacó Macri.

“Estoy muy agradecido por la invitación, además es increíble que los dos me hayan invitado por Facebook y estén a una cuadra de distancia uno de otro y no lo sabían, se enteraron acá de que los dos me habían invitado”, añadió a modo de anécdota.

Evert Van Tooren, representante del PRO en Esteban Echeverría, se mostró “muy contento” de la visita de Macri, quien “está haciendo un gran esfuerzo recorriendo todo el país, la provincia de Buenos Aires”.

“Merecemos vivir mejor y creemos que podemos hacer algo juntos y diferente, tenemos que empezar por no volver a confiar en los mismos que gobernaron los últimos 30 años, que nos prometieron de todo y no cumplieron”, concluyó el jefe de gobierno porteño.

Sin embargo, al preguntarle sobre la empresa que su familia está a punto de radicar en la Laguna de Rocha, Socma, se mostró en desconocimiento del tema. Al respecto, desde las agrupaciones medioambientales echeverrianas afirman que existiría un proyecto para construir una zona industrial en este espacio, dentro del cual algunos proyectos corresponden a la constructora Creaurban, perteneciente al grupo Socma, propiedad de la familia Macri, que tiene la intención de crear un hotel con helipuerto incorporado en el lugar.

“Quisimos hacernos presentes para demostrarle a Mauricio Macri la postura que tenemos en contra de la decisión judicial que presentaron contra el Municipio de Esteban Echeverría por la declaración de las hectáreas de paisaje protegido de la Laguna e Rocha de parte de las hectáreas que son de la empresa Socma, de la sociedad Macri. Queríamos hacerle preguntas a él sobre cuáles son las decisiones que tiene tomadas sobre lo que vienen a hacer en este terreno, por qué están en contra de que se haya declarado como paisaje protegido”, explicó por su parte Alan Muñoz, uno de los ambientalistas allí presentes.

Si bien admiten que “no hay información certera para poder afirmarlo, sólo hay rumores que corren”, se encontraron que por más que esas hectáreas hayan sido declaradas como espacio protegido por parte del Municipio, “la medida judicial que presentaron desde Socma es en contra de la declaración de paisaje protegido, para que se dé marcha atrás con esa decisión sobre los terrenos que tiene la empresa en la laguna”.

agrega un comentario


PRO igual conservadurismo duro
Por peppe - Saturday, Aug. 02, 2014 at 9:30 AM

El pro no puede hacer pie en Prov de BS As. el barro le da asco.

Solo le queda aliarse y esperar a tener algun puntero que le maneje el latifundio.

Los terratenientes son mal vistos.

Es tierra de favores la provincia, no hay que salir mucho de la capital para verlo.

Cada territorio con su señor feudal ahora con policía y todo.

Hasta el Kirchnerismo tiene que pagar para entrar.

agrega un comentario