Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

APDH denuncia brutal maltrato contra comunidad wichi
Por LG - Thursday, Jul. 31, 2014 at 12:34 PM

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denuncia y repudia el brutal maltrato policial, seguido de cinco detenciones, que sufrieron este lunes originarios wichi de la comunidad formoseña El Colorado, Departamento Ramón Lista. Reclaman al Gobernador Gildo Insfrán “el cese inmediato de la persecución y hostigamiento, asegurando el debido respeto a los Derechos Humanos que toda comunidad requiere”. Difundimos el comunicado de prensa.

Declaración de la APDH:

REPUDIO Y DENUNCIA AL BRUTAL MALTRATO CONTRA LA COMUNIDAD WICHI "EL COLORADO", FORMOSA

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denuncia el brutal maltrato por parte de la policía provincial contra la Comunidad Wichi "El Colorado" en el Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa. El ataque fue perpetrado por una numerosa patrulla de uniformados que invadió territorio indígena amenazando, golpeando y disparando balas de goma que causó un herido hospitalizado.

Varios miembros de la comunidad fueron y continúan detenidos. El Colorado había iniciado la defensa de su territorio que venía siendo alambrado por un criollo en total violación de la ley 26160 y sus respectivas prórrogas, que ordena y determina el relevamiento territorial.

Repudiamos el hecho y reclamamos al Señor Gobernador Gildo Insfrán el cese inmediato de la persecución y hostigamiento, asegurando el debido respeto a los Derechos Humanos que toda comunidad requiere.

Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 29 de julio de 2014

agrega un comentario


ADHERIMOS
Por ONG POR LOS DDHH ¿QUIENES SOMOS? - Thursday, Jul. 31, 2014 at 6:16 PM
info@quienessomos.org 03329-489128 malabia 578-Baradero

La Agrupación por los DDHH ¿Quiénes Somos?, entidad de bien publico No134, civil sin fines de lucro,adhiere a la APDH de la Matanza en el repudio por este nuevo atropello perpetrado hacia los pueblos originarios, perpetuando el exterminio comenzado hace mas de 500 años. Juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de este crimen.
LUIS VERDINA
PTE DE ¿QUIENES SOMOS?

agrega un comentario