Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Frejoles con amor que caviar y lujos vacíos
Por Zully Pinchi Ramírez - Friday, Aug. 01, 2014 at 8:58 AM
alertasenhal@gmail.com

Hasta esperar a Karen, su pequeña hija, siento un poco de preocupación, la niña padece de un mal neurológico desde que nació y ha sido muy difícil después de tanto tiempo iniciar un tratamiento, ¿y qué de todo el tiempo perdido?, se ha quedado, seguro, congelado en algún lugar de su dulce y pequeño corazón.

Perú: Frejoles con a...
precarias.jpg, image/jpeg, 480x262


http://www.voltairenet.org/article184965.html?var_mode=recalcul

1-8-2014


Toco el "timbre" y sale la mamá de Karen, ella es una mujer que a duras penas sonríe y la entiendo, vivir sola una situación tan llena de problemas, no es nada fácil.

Me dice su mami que pase y la diminuta casa solo cuenta con tierra y estiércol, no hay nada más, pero es su hogar y lo respeto y me siento honrada de que me haga trasponer el umbral, a mí la gente sencilla siempre me ha tratado con mucha generosidad.

El cerco de su morada, está lleno de basura, hay una enorme cerda invadiendo la privacidad de su hogar y no está sola: lleva a sus críos en el pecho y los amamanta. El olor es nauseabundo, el frío tiene sonidos mágicos que juegan con los vientos embravecidos de los andes.

Hasta esperar a Karen, su pequeña hija, siento un poco de preocupación, la niña padece de un mal neurológico desde que nació y ha sido muy difícil después de tanto tiempo iniciar un tratamiento, ¿y qué de todo el tiempo perdido?, se ha quedado, seguro, congelado en algún lugar de su dulce y pequeño corazón.

Nos presentamos la una a la otra, ella sin pronunciar palabra y yo hablando sin parar.

Quise hacer un pequeño juego con ella para estimularla, se llamaba "confesiones al azar".

-"Mi nombre es Zully, he viajado hasta aquí durante muchas horas para verte, eres mucho más linda de lo que pensé" y ella sonrió como si hubiera comprendido algo.

-Karen yo tampoco entiendo muchas cosas de esta vida al igual que tú, pero las llevo a cuestas ¿qué mas puedo hacer?. Me deprime el fútbol y aunque salga J.Lo, mas bella que nunca, igual me aburre y no entiendo de política, creo que con mi trabajo he hecho mucho más que muchos dizque políticos que en realidad se comportan como traficantes del bajo lumpen, para mí algunos de ellos creen que compiten en un submundo o inframundo y no en la vida real con un pueblo que muere de hambre y necesidad.

No comprendo porqué nunca el Estado pensó en ti, ¿para qué tantas carreteras y caminos si ninguno los condujo a ayudarte con médicos y medicinas?

"Pequeña Karen -le digo- tuve un amor platónico a los 7 años, un niño que vivía frente a mi casa, él nunca lo supo hasta casi unos 20 años después que nos encontramos, yo misma se lo dije, ambos nos miramos desconcertados y nos reímos mucho, cosas de la niñez, te miro y supongo que aún no te has ilusionado con ningún pequeño como tú, ¿y cómo?, si estás capturada en un mundo distante y aparte.

He quedado con tu madre en apoyarte y quiero llevarlas, a las dos, a realizar un tratamiento, los días y meses pasan. Y con asombro veo tus radicales cambios.

Ahora sabes vestirte, peinarte, asearte, ya sonríes y sabes estar contenta, fue hermoso conocerte Karen, sé que siempre serás una dulce niña de diez años, tu mente un poco abrumada no entiende de nada más que jugar con tus cabellos envolviendo cada mechón, una y otra vez.

Te fui a visitar algunas veces más luego de tu partida a la curación. Tu madre tiene otros hijos que cuidar y que dejó por la fe que tuvo en tu recuperación. ¡Tienes una buena madre y yo en ti encontré una excelente amiga, me escuchabas siempre, sin refutar, sin debatir sin criticar, fuiste otro bello ángel de luz que pasó por mi vida, no me olvides jamás Karen, ni olvides las infinitas locuras que hice tan sólo para que tu llanto y dolor se convirtieran en alegría así hayan sido solo por momentos efímeros!"

Dejo este mini documental por si algún alma altruista la puede y quiere ayudar:

http://www.youtube.com/watch?v=OpXmjn6PfnU

Yo por mi parte quedo convencida que mejor frejoles en un hogar con amor que caviar en una casa llena de lujo pero vacía de paz.


...................................................................


-Para mi Judío de los 33
http://www.voltairenet.org/article180789.html

-Ante Dios un pliego de reclamos
http://www.voltairenet.org/article181431.html?var_mode=recalcul

-¡Adiós Aristóteles!
http://www.voltairenet.org/article181582.html?var_mode=recalcul

-Chimbote: crónicas de una bahía
http://www.voltairenet.org/article181692.html?var_mode=recalcul

-¡Las noches que te soñé!
http://www.voltairenet.org/article182175.html?var_mode=recalcul

-¡Mujer los 365 días del año!
http://www.voltairenet.org/article182569.html?var_mode=recalcul

-¡Mujeres de papel, aprendiendo a leer corazones!
http://www.voltairenet.org/article183405.html?var_mode=recalcul

-¡Te amo América hermosa, te amo mamá!
http://www.voltairenet.org/article183665.html?var_mode=recalcul

-Una sonrisa de regalo para ti
http://www.voltairenet.org/article183919.html?var_mode=recalcul

-Los del 2004
http://www.voltairenet.org/article184038.html?var_mode=recalcul

-Feliz día papá!
http://www.voltairenet.org/article184266.html?var_mode=recalcul

-De charcos, simpatías y admiraciones
http://www.voltairenet.org/article184846.html?var_mode=recalcul


agrega un comentario