Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despiden a nueve obreros “marcados” en Honda
Por fuente: infogremiales - Saturday, Aug. 02, 2014 at 11:01 PM

Esta mañana la empresa Honda despidió sin causa a nueve trabajadores de su planta de Florencio Varela. Los empleados denuncian que fueron marcados por el gremio y que la firma viene realizando despidos hormiga hace semanas.

infogremiales.com.ar

Esta mañana la empresa automotriz multinacional Honda despidió a nueve empleados que trabajaban en la planta que la firma posee en Florencio Varela, localidad del sur del conurbano bonaerense. Sin aviso previo, los representantes de recursos humanos le impidieron el ingreso a los empleados que se presentaron a cumplir sus funciones y les informaron la situación.

Los empleados despedidos le contaron a Info Gremiales que ninguno de los cesanteados tenía problemas de legajos ni había motivo alguno para avanzar en una decisión de ese sentido.

La empresa adujo que la motivación era una reestructuración pero los obreros sostienen que fueron “marcados” por el SMATA para que sean despedidos. “Si bien no somos delegados ni participamos mucho, somos los únicos que opinamos distinto y lo decimos” expresó uno de los trabajadores que hoy quedó en la calle.

Según le comentaron a este medio, luego de que paralizara sus actividades y suspendiera por 20 días a todo su personal a principios de junio, la firma Honda comenzó un proceso de despidos hormiga de entre uno y dos empleados por semana.

Los delegados del sindicato de mecánicos en la planta todavía no dieron explicaciones ni tomaron medidas para revertir la situación. Tampoco se hizo presente el Ministerio de Trabajo y los despedidos evalúan cuales serán los pasos a seguir en busca de la reincorporación en sus tareas.

La planta de Honda en Florencia Varela produce desde 2006 y emplea aproximadamente unos 240 empleados.

Viernes 01 de agosto de 2014

agrega un comentario