Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro por salarios frenados en la Aduana
Por fuente: infogremiales - Saturday, Aug. 02, 2014 at 11:06 PM

Los trabajadores de la Aduana retomaron para ayer y hoy las medidas de fuerza que ya habían mantenido la semana pasada. Es por el congelamiento de sus salarios luego de que les prometieran un aumento acorde con la administración publica.

infogremiales.com.ar

El Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA) ratificó ayer lo resuelto por el Plenario Nacional de Delegados: realizar paro de actividades desde las 11 horas hasta la finalización de la jornada hábil de labor para los días jueves 31 de julio y viernes 1 de Agosto. Incluyendo la “no prestación de Servicios Extraordinarios” desde la finalización de la jornada hábil del Jueves 31 de Julio hasta las 24 horas del Viernes 1 de Agosto.

La medida afecta a todos los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, lo cual complica directamente la exportación de granos y todo el comercio marítimo.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28,15% del cual fueron excluidos. Desde SUPARA dieron su visión: “Es un poco raro el motivo de las exclusiones. No nos dieron ninguna explicación.

El 6 de mayo hubo una reunión con la Presidente en presencia del jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el ministro de Trabajo donde se hizo el anuncio del aumento. Luego hubo otros dos meses de reuniones y comisiones”.

La medida tuvo un fuerte acatamiento ayer y se espera lo mismo para hoy, tal como ya había sucedido el 24 y 25 de de julio pasado. Los trabajadores de la Aduana tuvieron además el apoyo y adhesión de los países que conforman la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (FRASUR), que comprometieron su presencia los días Jueves 31 y Viernes 1 de agosto a través de su Consejo Directivo sin descartar un paro total de toda la federación ante el destrato que significa el no cumplimiento de lo acordado.

Viernes 01 de agosto de 2014

agrega un comentario