Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: 17-18 SET. PARO DE MAESTROS SUTEP-CONARE
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Aug. 03, 2014 at 11:50 AM
Limaprovincias3@yahoo.es

MAESTROS PERUANOS HARAN PARO EL 17-18 DE SETIEMBRE POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y PENSIONES Y CONTRA LA ENTREGA EN CONCESIONES DE ESCUELAS PUBLICAS. DEMANDAN ASIMISMO QUE RESPETEN SUS NIVELES MAGISTERIALES CONTENIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y NO EN LA LEY HUMALISTA 29944

PERU: 17-18 SET. PAR...
directores.jpeg, image/jpeg, 2552x3510

MAESTROS PERUANOS HARAN PARO EL 17-18 DE SETIEMBRE POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y PENSIONES Y CONTRA LA ENTREGA EN CONCESIONES DE ESCUELAS PUBLICAS. DEMANDAN ASIMISMO QUE RESPETEN SUS NIVELES MAGISTERIALES CONTENIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y NO EN LA LEY HUMALISTA 29944


Los 350,000 maestros peruanos organizados en torno a su sindicato el SUTEP que dirige el Presidente del CONARE, Profesor César Tito anunciaron que efectivizarán un Paro Nacional el 17 y 18 de Setiembre próximo.

El acuerdo de los profesores fue aprobado por unanimidad en su Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima el 1 y 2 de Agosto en la ciudad de Lima, donde también rechazaron el seudo concurso de Directores que desconoce el nombramiento de miles de ellos que obtuvieron en concursos sujetos a la Ley 24029.

Desde hace varios años los maestros y los jubilados del sector educación no tenemos aumentos de sueldos y demagógicamente el Estado lo asocia a la falsa meritocracia con lo cual el grueso del magisterio vive en condiciones paupérrimas.

El dirigente del CONARE-SUTEP dijo que, sin embargo, si han tenido aumentos de sueldos los Ministros y altos funcionarios que no saben invertir los fondos públicos; y que a los Policías ni militares les otorgan incrementos y bonos sin someterlos a evaluación alguna.

El dirigente magisterial sostuvo que resulta lamentable que el Gobierno de Ollanta Humala y su Ministro de Educación Jaime Saavedra estén engañando a la opinión pública y a los propios maestros peruanos manifestando que con los concursos para Directores y ascensos de niveles los profesores tendrán una buena remuneración.

Eso es falso dijo, porque más del 70% del magisterio nacional gana menos de 1200 nuevos soles. Allí están los profesores contratados y los profesores con nombramiento interino, a quienes incluso buscan despedirlos en aplicación de la nefasta ley 29944 de seudo reforma magisterial.

A casi el 80% de profesores peruanos que estamos en la Ley del Profesorado Nº 24029 en forma inconstitucional se nos ha anulado los niveles magisteriales que teníamos con la Ley 29944.

Pretende ahora el Gobierno de Humala que concursemos para ubicarnos en los niveles magisteriales de la Ley 29944. Eso no lo vamos a permitir, sentenció el dirigente del CONARE-SUTEP.

A los Directores de Instituciones Educativas, que también han sido nombrados con la Ley del Profesorado Nº 24029 se les desconoce sus derechos y subastan sus plazas desconociendo derechos adquiridos, la Constitución y el principio de no retroactividad de las leyes, aseveró el Presidente del CONARE.

Otro de los motivos del Paro del 17-18 de setiembre es rechazar totalmente la CONCESION DE LAS ESCUELAS PUBLICAS AL SECTOR PRIVADO bajo la modalidad de Asociación Público Privada-APP con lo cual el Gobierno derechista de Ollanta Humala pretende LIQUIDAR LA ESCUELA PUBLICA GRATUITA Y DESTRUIR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de las Instituciones Educativas.

El dirigente magisterial sostuvo que luego que el gobierno aprista fracasó con su intento de municipalizar la educación para el cobro de tributos que financie el gasto educativo, ahora el gobierno sigue también los dictados de los organismos de la oligarquía imperialista mundial para privatizar la educación con esta Asociación Público Privada que en cualquier momento va a pretender el cobro de sus servicios a los padres de familia pues el fin de la empresa privada es el lucro.

Lo grave, dijo, es que el sector privado casi no va a invertir en infraestructura y va a recibir instituciones educativas en buen estado luego de los miles de millones de soles gastados anteriormente por el Estado; y tampoco estas APP invertirán en las Instituciones Educativas Rurales y de Frontera, también abandonados por el Estado.

Por ello, entre otros puntos, los maestros nos vamos al Paro Nacional el 17-18 de setiembre, aseguró finalmente César Tito.


agrega un comentario