Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los fondos buitres que acosan a Argentina también van a por ti
Por Jérome Duval, Fatima Fafatale - Sunday, Aug. 03, 2014 at 2:55 PM

Los llamados «fondos buitres» son firmas que compran a bajo precio deudas impagables para tratar después de obligar los deudores a pagar la deuda comprada. El millonario Paul Singer es un especialista en ese tipo de “negocio”. Y hoy trata de consolidar su fortuna personal a expensas del pueblo de Argentina... y ya se vuelven hacia España. (FOTO El millonario sionista Paul Singer es el principal donante del Partido Republicano de Estados Unidos. Está especialmente comprometido con el apoyo a los gays y el militarismo.)

Los fondos buitres q...
1-4738-adc90.jpg, image/jpeg, 400x300

El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha echado en el bolsillo 1 000 millones de euros en créditos fallidos de Bankia y 300 millones de euros del Banco Santander. Se estima que por ambas carteras ha pagado apenas 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue irrisorio: alrededor de 12 millones de euros, según el diario Cinco Días.

Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance.

En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finan­zas.com. Nos hemos puesto en contacto con Bankia para confirmar estos extremos, y su respuesta ha sido que “por confidencialidad” nunca dan las cifras y “los compradores no quieren ser identificados”.

Pocos meses después, trascendía que Elliott compraba la firma de recuperación de deudas doméstica Gesif para convertirla en su base de operaciones en el mercado español. Su directora general era Melania Sebas­tián, exresponsable de Ges­tión de Información de Banca Co­mercial de Caja Madrid, quien seguiría en la usurera Gesif. Nótese cómo una exdirectiva de Caja Ma­drid hace de intermediaria entre la ya nacionalizada Bankia y el fondo buitre Elliott.
Qué ocurrió en Argentina

Los fondos buitre hacen dinero aprovechándose de países en dificultades, como Argentina durante la crisis de 2001, para comprar deuda a bajo precio. Luego esperan el momento oportuno para obligarles a devolverla a un precio más alto vía judicial incluyendo intereses de demora y costas judiciales.

Así especulan sobre deuda pública, comprometiendo los gastos sociales que benefician a la gran mayoría de la población. Estos buitres eligieron el litigio tras haberse negado al formar parte del 93% de acreedores que aceptaron el canje con el Gobierno. Y ahora el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, prioriza el pago a los fondos buitre, lo que abre la puerta a una avalancha de demandas que podría desembocar en la suspensión de pagos en Argentina el 30 de julio. Como bien dice Julio C. Gambina, “nadie sabe en rigor a cuánto puede llegar la demanda de acreedores de la impagable deuda”, pero sabemos que el coste para el pueblo argentino puede ser catastrófico.

Pero, ¿quién está detrás de estos fondos buitre? NML Capital es una filial del fondo de inversión Elliott Management Corporation registrado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Es el imperio del millonario defensor del Partido Republicano estadounidense y cercano al Tea Party, Paul Singer.

Elliott especula, entre otras cosas, con deudas públicas, violando cualquier soberanía de los Estados y sus pueblos. Pero especula también con deudas privadas y llegó en 2011 a poseer dos millones de dólares de la de Lehman Brothers.

Singer fue el mayor financiador de la campaña presidencial de George W. Bush en 2004; también aportó a la campaña de Mitt Romney en 2012 y a la del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además, es el mayor financiador privado de la Policía de Nueva York. Así pues, como uno de los principales financiadores del Partido Republicano, juega un papel importante en la política estadounidense y, por lo tanto, también en la política internacional.

La fundación que lleva su nombre, The Paul E. Singer Foundation, lo elogia por su filantropía, su liderazgo en la expansión del libre comercio, su gestión a favor de la seguridad nacional de EE UU y para el “futuro de Israel”. Además, Sin­ger es el presidente del Manhattan Insti­tu­te for Policy Research [1].

NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Respecto al caso argentino, NML es el principal financiador de la organización, American Task Force Argentina (AFTA), lobby que influye en el Congreso y la Justicia estadounidense perjudicando a Ar­gen­ti­na. Para hacernos una idea del poder de estos buitres, NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Lo que esta pasando en Argen­tina es emblemático de lo que empieza a vivir Grecia, donde operan buitres como Dart Manage­ment, con sede en islas Caimán, que también actúa en el país latinoamericano. Ya en 1999, NML consiguió, por una sentencia de EE UU, el pago por parte de Perú de 58 millones de dólares por una deuda que el fondo había comprado por 11 millones. Hizo también negocio con la República Democrática del Congo.

[1] «El Manhattan Institute, laboratorio del neoconservadurismo», por Paul Labarique, Red Voltaire , 30 de enero de 2005.

http://www.voltairenet.org/article184958.html

agrega un comentario


Buitres, Argentina, e Israel
Por Artesian Royalty - Sunday, Aug. 03, 2014 at 11:16 PM

véase también Buitres, Argentina, e Israel

agrega un comentario


No le mientan mas a la gente
Por avivol - Monday, Aug. 04, 2014 at 8:43 AM

Ya da asco , dejen de mentir tan alevosamente, la culpa siempre es de ls demas , del FMI, los fondos buitres, pero si uds mismos los llaman, ahora le dieron Vaca Muerta EXXon para que ?, para dentro de unos años ponerse a llorar como ahra? que van a decir? que EXXon los obligo?no les cree nadie, siguen con gobernantes que roban a mas no poder , quedan en bolas y la culpa siempre es de afuera, Hitler hacia lo mismo que Cristina, le echaba la culpa Inglaterra , a Francia , al sionismo internacional, en fin ya sabemos que uds son del mismo palo peroncho, NACIONAL SOCIALISTAS, socialismo + nacionalismo barato, la peor mierda que invento la humanidad

agrega un comentario


y sigue la mentira ...
Por avivol - Tuesday, Aug. 05, 2014 at 5:00 PM

"el pago por parte de Perú de 58 millones de dólares por una deuda que el fondo había comprado por 11 millones"

aclará que la deuda de Peru era de 58 millones , no de 11, lo que hacen los fondos es comprar deudas ATERCEROS que adquierieron los bonos peruanos, los que pierden son esos TERCEROS, no Peru , en todo caso lo que pierde de hacer Peru es lo mismo que Argentina , ofrecer pagar menos por la deuda emitida , porque LOS VERDEDEROS BUITRES SON LOS PAISES QUE OFRECEN TITULOS A UN PRECIO PARA DESPUES PEDIR QUITA ....


AGUANATE LA TASK FORCE !!!!

agrega un comentario


Primer Mandamiento Yoruguauuu :
Por Brutus - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 2:59 PM

Primero muerdo, luego existo.

¡yo uru guauu guaauuu guauuuu!

agrega un comentario


Che avivol
Por uno - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 5:50 PM

Y a vos qué mierda te importa? Si no sos argentino, querés demostrarnos que sos un cipayo? Ya lo sabemos, no te hagas problema.

PELOTUDO

agrega un comentario


avivol?
Por sorbitol - Thursday, Aug. 07, 2014 at 3:47 AM

avivol, se comentaba por acá de tu estupidez galopante, pero en serio apoyas a los Task Force? Tenes un lime kilométrico carrioneano!!!

agrega un comentario


Obvio que apoyo a la task force
Por avivol - Thursday, Aug. 07, 2014 at 11:52 AM

Es por la salud del sistema financiero internacional,si ofreciste titulos paga la tasa por la cual los ofrecistes, los verdaderos buitres son los paises que ofrecen titulos para despues pedir quitas, yo se que uds estan alienados por el bombo peroncho de Cristina que les festeja haber recuperado una fragata pedorra y arregla con Exxon en Vaca Muerta, uds sigan con los buitres, los wichis de Formosa, el morenismo , el anti morenismo y demas temas ultra urgentes mientras la mafia K hace sus brutos negocios con la empresa insignia del capitalismo e imperialismo yanki... besis

ARGENTO, DECIME QUE SE SIENTEEEE , QUE SIEMRPE TE SIENTEEE AVIVOL !!!!!

agrega un comentario


Efecto Suárez
Por aDm - Friday, Aug. 08, 2014 at 7:10 AM

Acusamos recibo solicitud de la FIFA para suspender al yorugarca Avivol por el lapso minimo de 9 meses.

agrega un comentario


vaso medio lleno
Por omar el colectivero - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 12:49 AM

Esto de los Fondos Buitres me hace reflexionar y mirar el vaso medio lleno. Si Argentina pierde capaz que cierra la Comisaría donde trabaja Avivol y queda de patitas en la calle.
Capaz que vuelve a Uruguay, pero apenas cruce la frontera lo descuartizan y se lo dan de comer a los chanchos nuestros hermanos orientales.
Bueno, igual, aprovecho para dedicar EL TRIUNFO LATINOAMERICANO AZULGRANA a mi compañero de gremio el colectivero NICOLÁS MADURO y a la excelentísima presidenta Sr. CRISTINA FERNANDEZ y obvio a Viggo Mortensen y a PANCHO I
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE

agrega un comentario


omarcito...se te va a acalambrar la mandibula de mamarala !
Por avivol - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 2:09 PM

Se la mamas a los k, se la mamas a Bergoglio, se la mamas a Tineli, se la mamas a Maduro...ya das asco de tanta mamada !

agrega un comentario


Efecto Suárez:
Por mDa - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 2:49 PM

Hablando de mamar, Avivol es un experto en morderla.
¿Será una pasión nacional de los Orientales?.

agrega un comentario


una cosa es mamarla ...
Por avivol - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 5:49 PM

y otra morderla, Luisito ahora es compañero de Messi, como se ve el pais de origen de los jugadores a traves de su comportmiento, no? Luisito muerde.. y Messi arma esquemas de empresas para evadir impuestos !!!

agrega un comentario


En vez de ladrar y morder pijas en los potreros de 5° división
Por Presidente Brutus - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 9:23 PM

¿Por qué hablás de los Argentinos vendepatria que arman esquemas en Uruguay para evadir impuestos acá?... avivosta, sorete de laucha.
Al fin y al cabo son los "argentinos" avivados que le matan el hambre a tanto garca charrúa pordiosero como vos.

¡Brutisima Conclusión!

agrega un comentario


¿Por qué no hablas de eso, Avivosta?
Por Presidente Brutus - Tuesday, Aug. 19, 2014 at 9:28 PM

¡Qué no darias vos para que Messi, Aguero y Di Maria oculten sus ganancias en Uruguay!. JaJaJa, envidioso de mierda.

agrega un comentario


Cuestión de gustos
Por OMAR EL COLECTIVERO - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 11:50 AM

Es cuestión de gustos Avivol, a mi me gusta chuparsela a Cristina que esta fuerte y andar en las partuzas de Tinelli y las que arma Maduro con la Campbell, son grosas y mas de uno muere pero de gusto.
Yo no ando cuestionando tus gustos de mamarsela al geronte de GRIESA, si te gustan los huevos podridos y el pajarito muerto, es tu gusto.
Lo que te cuestiono son tus partuzas con LOS CURAS PEDÓFILOS ANTI-BERGOGLIO, mira que podes caer preso. Te recomiendo el fusilamiento, RATI Y AMIGO DE BUFARRAS sos carne de cañon en cualquier cárcel del mundo.
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE Y DE SAN LORENZO DE AMÉRICA

agrega un comentario


de que partuzas hablas proleta?
Por avivol - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 12:10 PM

las partuzas son para la gente grosa, vos estas para manejar tu colectivo pa arriba y pa bajo como calzón de tu puta, tu jermu es una gorda incomible que se la mama al trompa para sacarle el estres de tener que manejar mandar cabecitas negras como vos y carne de la buen solo ves en el bailando cuando volves de 10 horas de manjear como un pajero ...

agrega un comentario


es verdad
Por OMAR EL COLECTIVERO - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 2:10 PM

Es verdad, la mamada al juez Griesa es para gente con estómago groso como vos Avivol, y las bufarreteadas es para los grosos elegidos por dios como vos. Yo con gente que le cave grosa adentro no me meto.
Cuando tenes razón, tenes razón Avivol.
Chau gorila básico y eterno perdedor, me voy a jugar al truco con mi sobrino de 10 años que capaz tiene mas suerte que vos.
OMAR EL COLECTIVERO, GANANDOLE A AVIVOL CON TRES CUATRO EN LA MANO

agrega un comentario


andá omarcito
Por avivol - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 2:16 PM

arranca con tu bondi a transportar proletas y soña con las partuzas de tinelli que el mundo se hizo para que lo veas por tv, lo mas cerca de la felicidad que estuviste en tu miserable vida proleta fue ver al casla campeon de la libertadores y para eso esperaste 55 años !!!

agrega un comentario


¡Y vos qué, piojo resucitado!
Por Presidente Brutus - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 6:41 PM

¡Cuanto tendras que seguir esperando para ver al "paisito" en una final!, jaaajaaa.
Ni con la guita de Botnia les da para comprar el pase a finales.
Suárez por lo menos muerde con sus propios dientes. Ayer le comenté tu post y se puso furioso, no confundamos morder y mamarla... Me dijo que lo tuyo es chupar, cuando te sacás la dentadura postiza como todo buen viejo gorigay. Parece que ahi, si, sos un maestro.

Esperando con Vladimir Putin la llegada inminente de víveres Argentinos y solidaridad Riverplatense a Russia...

Brutus o Buitres. This is the question. Y lo demas no importa nada.

agrega un comentario


yo le contesto a omarcito que es proleta de verdad
Por avivol - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 7:00 PM

vos sos el tipico zurdo clase media resentido que por inutil no pudo hacer un mango en la vida y se vuelve contra el "sistema" y sus "injusticias" ....

agrega un comentario


¿resentido yo? jejeje
Por Brutus - Wednesday, Aug. 20, 2014 at 9:28 PM

¿De qué fracaso hablás, salamín?... Con mi platita metida en Uruguay y Venezuela, no temo nada. Ahi, el Pepe y Maduro me garantizan 100X100 una forma de paraiso off-shore con finalidad social revolucionaria.
¿Querés saber como me hice rico sin explotar a nadie?: domando piojos resentidos como vos con un piolín atado al índice.
De ahi ya sacarás tus brutas conclusiones, yorugarca pajuerano.

agrega un comentario


Ehh yo también quiero hacer guita así
Por jkjk - Thursday, Aug. 21, 2014 at 2:15 AM

Dándole aire a cualquier personaje que me pidan, dónde me inscribo? Me dijeron de hacerle campaña a Randazzo y a Scioli pero no da, tenía que elegir entre uno y otro y la verdad que a esos ni con el apoyo del Che los hace progres.

agrega un comentario


" paraiso off-shore con finalidad social "
Por avivol - Thursday, Aug. 21, 2014 at 10:45 AM

mirá que hay pelotudos importantes acá , pero vos los superas a todos por lejos ... " paraiso off-shore con finalidad social" !!!!!! y encima delirás con que sos presidente y tenés un club de fans, sos la zulma lobato de indy brutus , te crees una gran vedette y no hacés mas que el ridículo... hasta tineli y el maipo no parooooooooooo

agrega un comentario


que delirio ni ocho cuartos
Por OMAR EL COLECTIVERO - Thursday, Aug. 21, 2014 at 12:48 PM

Por lo menos, los del TRIUNVIRATO ROJO, y yo somos del FANS CLUB DEL COMANDANTE BRUTUS.
Tu vieja y tu suegra también, pero tu jermu, Avivol, que siempre me da charla cuando manejo, no la puedo convencer.
Espero Avivol, que comprendas porque nunca cambié de profesión y llegue a Canciller y a Presidente como mi amigo Maduro.
También espero que no andes con el patrullero, corriendo los cueros de los colectivos, ya que sos el típico tilingo resentido, bueno, eso te pasa por bufarreta, come Griesa y andar vigilanteado 24hs al día en Indy.
Bah, si corres cueros de los bondis, capaz que llego a Vice del Presidente Brutus, antes que vos a Cabo de la Metropolitana.
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE

agrega un comentario


cerrá y vamos !
Por avivol - Thursday, Aug. 21, 2014 at 1:11 PM

así que este personaje proleta hincha de san lorenzo era otra de tus personalidades multiples...realmente estas haciendo puntos para superar a Antonio en pelotudo number one de indy, pero no sos tan denso como mi compatriota (aunque nunca sabré si realmente era uruguayo, la gente de su generación que estudio ingenieria no lo tenía registrado) que era capaz de escribir tres páginas de boludeces cada media hora ...y despues me piden a mí que vaya al sicólogo !!!

agrega un comentario


que sicólogo
Por OMAR EL COLECTIVERO - Thursday, Aug. 21, 2014 at 2:12 PM

Al pedotudólogo tenes que ir, confundir a una Gallina con un Cuervo te hace merecedor de esa terapia.
Cada vez mas nervioso, la proxima te envio al sicólogo que atiende a mi perro ja ja ja, gorilón básico.
Chau michifus, sos muy fácil
OMAR EL COLECTIVERO, EL CUERVO QUE SE COME A LAS RATAS METROPOLITANAS

agrega un comentario


a ver boludín , a que queres jugar?
Por avivol - Thursday, Aug. 21, 2014 at 2:25 PM

sabes cuanto pelotudo ha hecho ese truquito de tener mas de un alias? desde yanpolbelmondo que firmaba retrete para darse autobombo con los articulos que el mismo subía alla por el 2004...a ver Putus, convencete , que Wanda Nara tenga su fan no quiere decir que cualquier pelotudo tenga los suyos, ni siquiera en Argentina !!!

agrega un comentario


Ojo, Omar !
Por Antonio - Thursday, Aug. 21, 2014 at 7:13 PM

"Avivol" es El Oligarca (hermanito gemelo de Gorilón). Uruguayo de prestado.
Otro de sus tantos disfraces para ningunear la causa oriental.
Estás avisado, con mi grato saludo charrúa.

agrega un comentario


Gracias Antonio
Por OMAR EL COLECTIVERO - Friday, Aug. 22, 2014 at 8:40 AM

Era sabido, cuando este gorila básico dice que conoce varios que usan varias personalidades se hace referencia a el.
De uruguayo, debe tener un recuerdo cuando fue de polizonte a Colonia, los Tupamaros ya lo hubieran ajusticiado.
De Oligarca, debe patrullar algún barrio cheto y se cree de la misma clase social, pero la ignorante grasitud del tilingo seudo-culturoso y que reniega de su propio país buscando un país donde no lo comprometa, le salta por todos lados.
Gracias Antonio, usted tiene pasaje gratis en mi colectivo.
OMAR EL COLECTIVERO, EL CHOFER DE LA PATRIA GRANDE

agrega un comentario