Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es la hora del boleto educativo en Rosario: universal y sin restricciones
Por Santiago Pampillon-el grito - Monday, Aug. 04, 2014 at 2:06 PM

ES LA HORA DEL BOLETO EDUCATIVO EN ROSARIO: UNIVERSAL Y SIN RESTRICCIONES

Contactos de prensa

Juan Manuel Teres 341 153 228 358

(Presidente Centro de Estudiantes de ciencia política y relaciones internacionales)

Nicolás Fernandez (Vocero): 341 153 062 781

Desde la agrupación Santiago Pampillón-el grito y la Multisectorial por el Boleto Educativo convocamos a todos los rosarinos a participar de una concentración este jueves 7 de agosto a las 11:30hs en las puertas del Concejo Municipal de Rosario para exigir la implantación efectiva y universal del boleto. Exigimos:

- Implementación Efectiva del medio boleto aniversario y terciario

- Por un Boleto Universal, sin restricciones

- No al aumento del boleto

Luego de asambleas, grandes movilizaciones, recitales, concentraciones en el concejo municipal, reuniones con concejales y legisladores, aumentos del boleto en el medio, los estudiantes en unidad en abril conseguimos el medio boleto para universitario y terciario.

Según lo acordado, el 4 de agosto era la fecha de implementación de este nuevo derecho, pero como sabemos, aún no tenemos más que unas cuantas dudas acerca del modo de implementación y una certeza: los concejales y la intendenta se preparan para imponer un boleto educativo restrictivo, sólo para algunos pocos y no para todos los estudiantes (tal como existe en otras importantes ciudades del país).

Desde el Santiago Pampillon-el grito entendemos que el boleto debe ser para todos los compañeros, es decir, universal ya que entendemos que es un derecho y no un privilegio para unos pocos. Además, creemos que el boleto educativo no debe ser financiado a costa del pueblo rosarino aumentando sistemáticamente la tarifa general (tal como viene ocurriendo).

Desde hace tres años impulsamos y conformamos la Multisectorial por el Boleto Educativo, en donde estudiantes universitarios, terciarios y secundarios coordinamos actividades en contra de los aumentos y por la implementación del Boleto Educativo en Rosario, ya que entendemos que no es sólo un problema de los universitarios, sino de toda la comunidad educativa.

Convocamos a todos los rosarinos a participar de una concentración este jueves 7 de agosto en las puertas del Concejo Municipal de Rosario para exigir la implantación efectiva y universal del boleto.

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

SANTIAGO PAMPILLON-el grito

agrega un comentario