Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Celebracion por Angelelli, para seguir andando nomas
Por Convocatoria - Monday, Aug. 04, 2014 at 2:11 PM

Lunes 4 de agosto

En Rosario

Plaza Pringles

18 Hs.

Celebracion por Angelelli, para seguir andando nomas.

Ser Testigo de la fe en Cristo y serle fiel a su palabra en los años setenta en nuestro país era verdaderamente entregar la vida, a veces, hasta la muerte.

Los verdugos de ayer, como los perseguidores de hoy, admiten un cristianismo formal, pero de ningún modo un compromiso con los pobres que busque su liberación. Llaman “santo” a quien da asistencia a los pobres, pero señalan como “terrorista” a quien trabaja para que no existan esos mismos pobres. Aceptan una fe híbrida encerrada en las devociones privadas pero jamás la acción o el compromiso efectivo que implica esa misma fe.

Apoyan a una religión que hable del “más allá”, pero no toleran que sea coherente en el “más acá”, que alguien sea testigo del Reino de Dios en el mundo para ir construyéndolo conforme a la voluntad del Padre.

Y es así como esta Iglesia que es cada uno de sus hijos por la gracia del bautismo y la predicación del Resucitado, se hace mártir. No por elección de una muerte violenta que nunca es deseada sino que siempre es impuesta, sino por la elección a una forma de vida que a veces puede conducir a eso.

Porque Mártir quiere decir justamente eso: Testigo.

Angelelli fue Testigo-Mártir porque eligió descubrir y acatar la voluntad de Dios en ese momento histórico y en ese lugar geográfico y existencial de su Pueblo.

Fue Testigo-Mártir porque fue verdadero Pastor que se resistió a predicar la resignación, a hacer del Evangelio un ritualismo cumplidor de preceptos canónicos.

Fue Testigo-Mártir porque cuestionó con sus palabras, con sus gestos y con sus opciones de vida, formas no humanas y no cristianas de relaciones entre semejantes.

Fue Testigo-Mártir porque fue perseguido por amor a la Justicia que honra al hombre, a la mujer y a la Verdad que lo hace libre.

Fue Testigo-Mártir porque no buscó su martirio sino que se lo impusieron violentamente; como a Cristo, el Mártir por excelencia.

Y fue Testigo-Mártir porque antes de defender su vida defendió la causa del Reino, su convicción religiosa, su fidelidad a Dios y a su Pueblo, y amó tanto, pero tanto, que defendió todo esto hasta entregar su propia vida.

Cristianos con memoria

GrupoObispoAngelelli (GOA)

Catedra Ecumenica Mundo Nuevo

MEDH (Mov.Ecumenico por los DDHH)

100 para seguir viviendo

ProNaPo.

Comunidades Eclesiales de Base

Seminarios de Formacion Teologica

Iglesia Evangelica Metodista

Ob. Em. Federico Pagura

agrega un comentario