Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se inició el juicio oral contra los presuntos asesinos del niño qom Imer Flores
Por Chaco Día por Día - Monday, Aug. 04, 2014 at 7:25 PM

04/08/2014 Fue este lunes, en la sede de la Cámara del Crimen Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña. La primera de las audiencias se extendió por cinco horas, con la declaración de Rosa Talero y Fariseo Flores, mamá y papá de Imer. Este martes continuará la declaración de los testigos.

Se inició el juicio ...
nota_708f1622029fc5e6b8b6ed2dda14c0e2.jpg, image/jpeg, 650x432

Con la emotiva declaración de los padres de la víctima, Rosa Talero y Fariseo Flores, se inició este lunes el juicio oral y público donde se juzga a Saturnino, Miguel Angel y Daniel Franco por el brutal asesinato del niño qom Imer Flores, acontecido el 5 de enero de 2013 en la localidad de Villa Río Bermejito. Las audiencias tiene lugar en la sede de la Cámara en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La primera de las audiencias se extendió por alrededor de cinco horas teniendo en cuenta que comenzó alrededor de las 8:20 y concluyó a las 13:30 horas. Vale recordar que el proceso oral es presidido por la jueza Fanny Alicia Zamateo y el fiscal de Cámara es el doctor Carlos Jorge Rescala. En representación de la querella particular de la familia Flores-Talero y del Programa de Ciudadanía Indígena de la JUM interviene el abogado Gonzalo García Veritá; en tanto que por la querella del Estado chaqueño hizo lo propio el letrado Tomás Benedetto.

En contacto con CHACO DIA POR DIA, ambas querellas coincidieron en destacar la capacidad de la jueza Zamateo para llevar adelante la audiencia, más teniendo en cuenta la complejidad del proceso para el cuál la magistrada dispuso la intervención de dos intérpretes de lengua qom.

Los testigos

Luego de leída la acusación contra los imputados, se dio inicio a la ronda de testigos, todos de la etnia qom. En esta primera jornada se destacó por su emotividad el relato de la mamá de Imer, Rosa Talero. También expuso su padre Fariseo Flores, una joven de nombre Gabriela y la exconcubina de Saturnino Franco, uno de los principales imputados.

Para este martes se espera la declaración de varios testigos menores de edad que aportarán sus testimonios a través del sistema de Cámara Gesell. Se estima que la ronda de testimoniales se prolongue durante lo que resta de la semana para que en la próxima ya tengan lugar los alegatos de las partes y la conclusión de este proceso oral y público donde se juzga por homicidio simple a los hermanos Saturnino, Daniel y Miguel Angel Franco.

agrega un comentario