Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata
Por SUTEBA La Plata - Tuesday, Aug. 05, 2014 at 10:10 PM

Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata- 5 de agosto de 2014

Resoluciones de la a...
10568851_1526373994247777_2195094962156929737_n.jpg, image/jpeg, 631x960

Al comienzo de la asamblea se hicieron presentes compañeros trabajadores del zoológico, para denunciar la situación de precarización y el despido de una de las compañeras. Además se acercaron compañeros docentes de la Asamblea Docentes Unidos de Salta, quienes describieron la gran lucha y organización desde la base que llevan adelante.

Resoluciones
1) Continuar el paro el día miércoles 6 de agosto con radio abierta a las 11 hs. en 7 y 51 con posibilidad de movilizar a la reunión de los gremios con el gobierno provincial, exigiendo la reapertura de paritarias, contra el ajuste y por todos nuestros reclamos.
2)Exigir al Suteba provincial y el Frente Gremial la convocatoria a asambleas en todos los distritos y un plenario provincial de delegados de escuela para resolver la continuidad.
3) Participar del plenario provincial de delegados con mandato de escuela a realizarse en La Matanza. Hubo 82 votos por hacer el plenario jueves o viernes y 12 votos por realizarlo el sábado o lunes de la próxima semana.La fecha se consensuará con las demás seccionales.
4) Impulsar asambleas de escuela y/o zonales, realizando mandatos.
5) Solidaridad con los trabajadores del zoológico, con los despedidos del diario Hoy y con los trabajadores de la autopartista Lear. Se votó realizar un bono solidario como parte de la campaña "1 millón de $ para la lucha de Lear".Asimismo se votó participar de la actividad que están convocando los trabajadores del zoológico el domingo 10 de agosto en las puertas del Zoo a partir de las 14 hs.
6) Repudio al genocidio y la masacre que viene perpetrando el Estado terrorista de Israel hacia el pueblo palestino. Exigencia al gobierno nacional que rompa relaciones con Israel y retire al embajador de dicho país.Participar de la movilización que se realizará el viernes 7 de agosto a las 16 30 hs. desde Plaza Rocha.
7) Impulso a la campaña por Jardines maternales gratuitos. Llevar a las escuelas y dar difusión al proyecto de la banca del Frente de izquierda por este punto.

Secretaría de Comunicaciones
SUTEBA La Plata

agrega un comentario


Gremios docentes: el segundo día de paro tuvo una adhesión del 98%
Por Agencia Télam - Tuesday, Aug. 05, 2014 at 10:11 PM

Gremios docentes: el...
533184330e254_260x173.jpg, image/jpeg, 260x173

05.08.2014 | 12:54

“Si nuevamente hoy el paro es contundente, se debe a que el Gobierno eligió incumplir los acuerdos paritarios y el malestar de los docentes es cada vez mayor”, afirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en un comunicado.

La segunda jornada del paro definido por el Frente Gremial Docente Bonaerense registró hoy una adhesión promedio del 98%, según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses(FEB).

El paro fue dispuesto en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, comedores escolares y obra social y se inició ayer con un alto acatamiento.

Respecto de la convocatoria difundida por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez -que aún no fue oficializada-, la titular de la Federación aseguró que asistirán “porque siempre tenemos voluntad de diálogo, pero el diálogo tiene que conducir a soluciones concretas”.

Petrocini recordó que “todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El Gobierno debe dar cumplimiento a estos planteos”.

Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “quieren correr el eje de la discusión, diciéndole a la sociedad que los docentes somos culpables por la pérdida de días de clases. Acá el único responsable es el Gobierno, que no garantiza condiciones dignas
de trabajo ni la seguridad de educadores y alumnos en establecimientos que se caen a pedazos”.

En este sentido, Petrocini aseguró que “las autoridades saben que en un distrito de la Provincia más de 250 chicos no pueden concurrir a clases porque el Estado no le paga al Servicio de Transporte. ¿Esos días perdidos también son culpa de los docentes?”

La titular de la FEB advirtió que “hay una postura muy firme de toda la docencia para exigirle al Gobierno el cumplimiento de lo acordado a principios de año. Si el sector sigue sin respuestas, podrían endurecerse las acciones”.

agrega un comentario