Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana 6/8, 9 hs. Convocatoria en Tribunales II: Liberta ya a Emiliano Coronel!
Por rep Indymedia Córdoba/RNMA - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 1:10 AM

Convocamos a repudiar la detención y a exigir la inmediata libertad de Emiliano Coronel compañero de Rimando Entreversos mañana miércoles, 6 de agosto, en Tribunales II, a las 9hs. Esta noche fue traslado de la UCA a la cárcel de Bouwer. ¡BASTA DE PERSEGUIR, DISCRIMAR, TORTURAR Y ASESINAR A NUESTROS JÓVENES! ¡POLICÍA Y GOBIERNOS FACISTAS Y GENOCIDAS!

Anoche la Policía de Córdoba secuestró a otro joven: Emiliano Coronel.

En vísperas del nacimiento de su primer hijo, la misma Policía que asesinó por la espalda a Güere Pellico hace diez días, secuestró a Emiliano cuando salía del hospital donde acompañaba a su novia.

Fue secuestrado y ningún funcionario público pudo, hasta cinco horas después de que la Policía lo detuviera, dar cuenta de dónde y cómo estaba.

Denunciamos al Fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía Distrito 2, Turno 7: en primer lugar, por inacción, debido a que no responde al pedido de libertad, teniendo documentación que acredita que Emi no tiene antecedentes y que participa activamente de La Fundación «La Morera»; y en segundo lugar, por amenazar a él y a sus familiares y finalmente trasladarlo a la cárcel de Bouwer, sin que mediaran pruebas que lo incriminen en los supuestos hechos delictivos que se le endilgan injustamente.

Responsabilizamos también a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que en connivencia con el Poder Policial, viabilizan el secuestro, la tortura y el asesinato de jóvenes cordobeses todos los días.

Exigimos la inmediata libertad de Emiliano y su bienestar personal.

Convocamos a repudiar la detención y a exigir su inmediata libertad mañana miércoles, 6 de agosto, en Tribunales II, a las 9hs.

Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

agrega un comentario