Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Wichís presos
Por Rita Venturino - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 1:49 AM
ritavv@yahoo.com

Ricardo Tejada sigue internado detenido encadenado a la cama en el Hospital Central de Formosa necesita dadores de sangre, lo van a operar, puede perder su brazo, por favor solidaridad.

Solidaridad con Wich...
wichiherido.jpg, image/jpeg, 472x354

Sus hermanos continuan detenidos en la Alcaldía de Lomitas, desde el lunes 28 de Julio, fueron extorsionados reiteradamente por funcionarios del Gobierno al amparo del Juez Orella para que reboquen su defensa en favor de un Concejal por el FpV de Lomitas, Omar Padilla, bajo amenaza de quedar detenidos por años, y que en cambio si rebocaban la representación por parte de Daniel Cabrera, un abogado de confianza y comprometido con la lucha indígena, serían liberados en dos dias y los absolverían de otras causas judiciales anteriores. Tras los últimos aprietes aparecieron los expedientes de la causa por la cual se los atacó, baleó y detuvo.

En Buenos Aires, tras la movilización de ayer de estudiantes, organizaciones de DDHH e Indígenas, hoy se reunieron para definir acciones a seguir respecto a lo que Nora Cortiñas describió como crímenes Lesa Humanidad por parte del Gobierno y terrorismo de Estado.

Lo que hace el Gobierno contra los pueblos indígenas en territorio en Argentina y el Juez Francisco Orella de Lomitas, contra los hermanos Wichí en particular en este caso es delito de acción publica y lesa humanidad, los responsables deben ser denunciados por eso, tantos dicen apoyar pero hasta ahora no hay quien proceda con tal denuncia.

Llamar al dialogo con delincuentes o negociar es otro crimen sobre crimen, solo queda lugar a denuncia contra los responsables.

RICARDO TEJADA INTERNADO ESPOSADO A LA CAMA EN EL HOSPITAL CENTRAL DE FORMOSA POR SER VICTIMA DE USURPACIÓN DE SU TERRITORIO POR PARTE DE CRIOLLOS AMPARADOS POR LA MAFIA QUE GOBIERNA Y DEFENDIDOS POR DECENAS DE POLICÍAS QUE A FUERZA DE ESTE HORROR PRETENDEN DESTERRARLOS COMO VIENEN SIENDO DESDE HACE MÁS DE 500 AÑOS, PERO HOY ESTO VIOLA TODO DERECHO Y LOS UNICOS PROCESADOS SON LAS VICTIMAS, PARECE QUE NO HA NACIDO QUIEN PUEDA DENUNCIAR Y PROCESAR POR UNA VEZ Y DE UNA VEZ A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD QUE CONSTITUYE LA VIGENCIA DEL PLAN SISTEMATICO DE EXTERMINIO INDIGENA, NI JUEZ CAPAZ DE HACER JUSTICIA

Rita Venturino
http://librerita.blogspot.com.ar/2014/08/urgente-formosa-patota-de-insfran-ataca.html

agrega un comentario


lleva mas de una semana encadenado a la cama del hospital
Por Rita Venturino - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 1:49 AM
ritavv@yahoo.com

lleva mas de una sem...
img-20140805-wa0002.jpg, image/jpeg, 600x800

Hay pedido Habeas Corpus por él y sus hermanos, es victima, están al tanto desde todos los poderes del estado y organismos, pero nada puede parar este horror impune?

agrega un comentario


los policías les dispararon a mansalva
Por Rita Venturino - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 1:49 AM
ritavv@yahoo.com

los policías les dis...
img-20140805-wa0003.jpg, image/jpeg, 600x800

y le quebraron el brazo delante de sus hijos

agrega un comentario