Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carla Lacorte: "después de tanta lucha logramos que Salmo vaya preso"
Por Fuente: Radio FMQ - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 12:35 PM

06-08-2014 - Ayer se dio a conocer el rechazo de la Corte Suprema acerca de la última apelación que José Salmo, el efectivo que disparó contra Carla Lacorte, presentó para pedir su absolución. El ex policía, deberá cumplir la pena de 7 años de prisión. Lacorte, dialogó con Radio FMQ y contó detalles del fallo.

Carla Lacorte: "...
carla_lacorte.jpg, image/jpeg, 640x480

En las últimas horas la Suprema Corte de la Nación rechazó la última apelación que tenía José Salmo para pedir su absolución o que se le baje la condena. "Por fin después de 13 años tiene que cumplir su pena de 7 años de prisión", explicó Carla Lacorte a Radio FMQ.

"Nosotros no deberíamos hacer nada, pero mis abogados están presentando un escrito para que se efectúe la prisión efectiva. Eso lo presentamos en el Tribunal Oral Nº5 de Quilmes, quien lo envía a un tribunal de ejecución para que se haga efectiva la condena".

Además, Carla dijo que todas las instancias posteriores a su liberación, confirmaron el fallo y que luego se aumentó la pena a 7 años. "Hoy estamos contentos porque después de tanta lucha logramos que Salmo vaya preso. Pero estamos preocupados porque le dejaron todas las garantías para que se fugue".

Sobre el imputado, señaló: "Sabemos que está trabajando en el Ministerio de Salud. Está encubierto por la misma bonaerense y los distintos gobiernos de turno".

La joven concluyó: "Esto es un punto de apoyo muy grande para seguir con la lucha".

agrega un comentario