Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en COTAR, nueva audiencia
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Aug. 06, 2014 at 3:41 PM
rosario@indymedia.org

Este jueves desde las 11 horas se realizará una segunda audiencia tras el despido de Gustavo Barriento en COTAR. La reunión convocada la semana pasada no contó con la presencia de la empresa que adujo "falta de tiempo" entre el aviso y la convocatoria al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Los obreros de la firma láctea convocan a concentrar a las 11 horas en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Despidos en COTAR, n...
non.jpg, image/jpeg, 375x500

Los trabajadores de la firma láctea COTAR, dependiente de SanCor, atraviesan un nuevo intento de despido. Esta vez el apuntado por la patronal es Gustavo Barriento, de 13 años de antigüedad y representante de hecho de los trabajadores ante autoridades ministeriales y judiciales, tal como consta en varias actas. En los últimos años, COTAR redujo un 50% de personal y según denuncian sus empleados, se mantienen las malas condiciones edilicias y estructurales e incrementó el seguimiento personalizado en la planta de Humberto Primo y Don Bosco, tornándose en una mecánica persecutoria que cuenta, según denuncian los trabajadores, también con anuencia policial de la Comisaría 8va.

Por eso, ante una nueva audiencia los lecheros convocan a concentrar en la esquina de la sede local de la cartera provincial de trabajo este 7 de agosto a las 11 horas, cuando se reanuden las conversaciones por este despido "persecutorio, anti sindical".

El día lunes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por Pablo Micheli, emitió un comunicado de apoyo a los trabajadores de la firma dependiente de SanCor.

agrega un comentario